Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Siguen las movilizaciones en Tucuman

Agosto 31, 2015

Fue la sexta marcha de tucumanos indignados con el resultado electoral de los comicios del domingo 23. Y a diferencia de las otras movilizaciones, anoche había una sola premisa: las más de 20.000 personas que se congregaron en la plaza Independencia exigían el llamado a nuevas elecciones.
Desde horas muy tempranas se había especulado con la posibilidad de que el diputado radical y candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, se hiciera presente en la masiva movilización. Pero finalmente se conoció que el referente opositor asistiria, junto con el intendente Domingo Amaya, a la marcha que fue convocada para las 20 en el principal paseo público de la provincia. Los dirigentes opositores se movilizan bajo el lema “Por la democracia y contra el fraude electoral”.
Como ya es un clásico en estas seis jornadas de protesta -únicamente el sábado no hubo movilización- las columnas de dirigente de izquierda, encabezadas por el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el PTS, el PRC. Luego se sumaron columnas con dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO.
“Queremos votar”, “Queremos dos bolsones, uno con dignidad y otro con Justicia”, “Elecciones ya”, “No me roben mi futuro (Martina 8 años”, “Democracia de luto”, rezaban algunas de las pancartas exhibidas en la concentración.
Al ritmo de cacerolas, botellas plásticas, bombos y cacerolas, los tucumanos hicieron sentir su reclamo de manera pacífica. Fueron pocos los efectivos de la Policía -mujeres en su mayoría- afectados para custodiar la manifestación.
“Vamos a marchar todas la noches que hagan falta hasta que se llame a nuevas elecciones. Si el Gobierno piensa que nos vamos a cansar están muy equivocados”, afirmó Micaela Ibarra mientras dibujaba garabatos en el cielo con su puntero láser color verde.
A diferencia de las marchas anteriores, en la de ayer se observó la presencia de muchos adolescentes. Algunos fueron acompañados de sus padres. Otros, en cambio, se movían en grupos.
“Nos robaron las elecciones. Pero quiero que quede bien en claro que no nos estamos quejando por el resultado electoral. Estamos en contra de la manipulación del resultado. Queremos que el que gane se imponga honestamente, sin fraude. Por eso estamos aquí”, sostuvo el comerciante Nicolás Robledo.

Mezclada entre la multitud, la monja Berta Povalej llevaba, junto a un grupo de colaboradoras, la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Merced. Paradójicamente, unos metros cerca, un tucumano disfrazado de diablo portaba un cartel con la leyenda: “Este gobierno hizo más daño que yo”.
Con asistencia perfecta, la agrupación gaucha que las jornadas anteriores ingresó con sus caballos, abriéndose paso entre la multitud.
A las 22, los tucumanos indignados hicieron silencio y cantaron al unísono el Himno Nacional Argentino. Al culminar, volvieron los cánticos. “¡Borombombón, Borombombón, el que no salta, es un ladrón!”, gritaban y saltaban.
En el cielo, un dron manejado a control remoto por un manifestante filmaba cada detalle de la masiva movilización.
A las 23.30, los indignados comenzaron a marcharse. Prometerieron regresar hoy a las 20.en la tv nacional.- Dos programas políticos de alcance nacional se ocuparon anoche, nuevamente, de la crisis política poselectoral en Tucumán. En “La Cornisa” -programa de América TV, de Luis Majul- mostraron los bolsones de comida con que -oficialistas y opositores- intentaron trocar la voluntad popular. En “Periodismo para Todos” -programa de Jorge Lanata, en Canal 13- también hablaron sobre las irregularidades en la elección. Un enviado especial mostró la denuncia de cambios de domicilios masivos que se detectaron en Burruyacu previo a las PASO.

Como French y Berutti.- Centenas de banderitas plásticas flamearon en la plaza Independencia durante el tiempo que duró la protesta. Entre otros, las repartía Ana (prefiere que no se sepa su apellido). “Creamos un grupo de WhatsApp, que se llama ‘Por la Argentina’; y ahí nos pusimos de acuerdo y vinimos a entregarlas; pero no las regalamos, las cambiamos por una sonrisa”, explicó, sonriente.

Elección nueva, sin acoples.- El reclamo por nuevos comicios sonó uniforme ayer en la plaza. “Debemos exigir nuevas elecciones, pero para todos los cargos, no sólo para la categorías de gobernador; además, sin el sistema de acoples”, reclamó Rodolfo López.

“lucha contra el Estado”.- “Peleamos contra todo el Estado; nadie ni nada es imparcial: manejan escuelas, hospitales, la Junta Electoral, el Correo; y todos los funcionarios municipales eran candidatos”, bramó el candidato a intendente de Monteros por el Acuerdo para el Bicentenario, Héctor Monayer.

Acampe.- El acampe en la plaza Independencia, en reclamo por la libertad del dirigente del Partido Obrero José Kobak y por los hermanos Navarro, continuará, al menos hasta que se conozca la resolución de la fiscala María de la Mercedes Carrizo, respecto del pedido de libertad que formularon. Hoy marcharán hacia los tribunales penales.

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
Emmanuel Don Emilio
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA
LEOS GYM NUEVO