Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - David Fric deja River Plate y es nuevo jugador de Ferrocarril de Concordia.

Agosto 03, 2017

La dirigencia de Ferro confirmó que el pivote será la cuarta ficha mayor para la temporada 2017/2018 del Torneo Federal de Básquet. De esta manera Fric se suma a Oviedo, Bosch y Cabrera como jugadores del expreso. En los próximos días se espera que se termine de armar el plantel de cara a una nueva participación de los concordienses en la tercera categoría del básquet argentino. 

David Fric, pivote de 2.02 mtrs de altura, viene de jugar las dos últimas temporadas en River Plate, también en el Torneo Federal. En la 2016/17 promedió 11.3 puntos y 7.4 rebotes en los 30 juegos que disputó en el millonario (24.41 minutos por juego de promedio). 

A su vez para el nacido el nacido en Pigüe, de 29 años (23/04/1988), Ferro será su sexto equipo en el Federal (Atlético Tala, Estudiantes de La Plata, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Olimpia de Catamarca y River Plate). Además jugó en Unión de Santa Fe en 2010/2011 y en San Lorenzo en Prefederal en 2013. 

Otro incorporado es  Barreto que llega procedente de Pinedo Central de Chaco, club en el cual estuvo jugando el Argentino de Clubes 2017, clasificatorio para el Torneo Federal. El chaqueño de 21 años (20/04/1996) y de 1,96 mtrs, también integró equipos como Estudiantes de Olavarría, con el cual se consagró campeón del TFB en la temporada 2013/14, Unión de Mar del Plata e Hindú de Resistencia, Chacho en el TNA.

Además el chaqueño, que ocupa la posición de ala pívot, estuvo disputando junto a su provincia el 83° Campeonato Argentino Masculino de Mayores 2017 que se llevó a cabo en Neuquén. En los dos partidos disputados hasta el momento, Barreto promedia 6.5 puntos y 4 rebotes.

De esta manera Ferro ya tiene las siete fichas mayores y la U22 de cara a lo que será, en primer lugar, el comienzo de la pretemporada los primeros días de septiembre, a la espera del comienzo del TFB, que en un principio sería en octubre.

El equipo de Ferro de Concordia, fundado el 28 de setiembre de 1933, animó el torneo Federal temporada 2016 2017, del mismo modo que lo hará en la próxima competencia, finalizando en el 7° lugar de la fase regular, región Mesopotamia, con un porcentaje de 45.833. En Play Offs, cayó en el primer cruce ante Atlético Saladas por tres a dos. 

Plantel de Ferro de Concordia
Base: David Oviedo.
Escoltas: Alejandro Ivetich – Augusto Rossi.
Alero: Marcos Bosch.
Ala Pívot: Lucas Villanueva – Santiago Barreto (U22)
Pívot: David Fric – Federico Cabrera.
Director Técnico: Ariel Blanc.

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
dass
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra
EL PROGRESO SEGUROS