Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Comenzará el 13 de octubre - Di Pietro en Racing de Chivilcoy y Fric en River Plate los pigüenses en el torneo.

Julio 23, 2017

La Confederación Argentina de Básquet dio a conocer algunas novedades para la próxima edición del tercer escalón del básquet nacional, donde estará Racing Club de Chivilcoy con el pigüense Erbel Di Pietro y River Plate con el siempre vigente David Fric. 

Sobre el cierre de esta semana, desde la Confederación Argentina de Básquetbol se dieron a conocer algunas novedades y confirmaciones con respecto a la temporada 2017/2018 del Torneo Federal de Básquetbol, donde estará participando Racing Club de Chivilcoy por segunda edición consecutiva. Lo más trascendente tiene que ver con la fecha de inicio, y en ese sentido quedó definido que la competencia se pondrá en marcha el viernes 13 de octubre; de allí en adelante se jugará de manera consecutiva hasta el jueves 21 de diciembre, y luego habrá un receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, retomando el desarrollo del torneo el viernes 26 de enero de 2018. 

Composición de los planteles 

Otra de las novedades importantes que tiene que ver con el próximo Torneo Federal, es la confirmación de la conformación de los planteles y la distribución de las fichas, que finalmente será exactamente igual a la temporada anterior. Esto quiere decir que cada equipo estará compuesto por hasta siete fichas Mayores (jugadores nacidos de 1994 para atrás), una ficha U22 (todo jugador nacido en 1995, 1996 ó 1997), y el resto fichas U19 (jugadores nacidos en 1998 o luego).

En el caso de Racing Club de Chivilcoy, por los ocho jugadores que ya están confirmados, estaría restando una ficha Mayor (puede ser U22 también); recordamos que ya están Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Leandro Cecchi, Héctor Martirena y José Luis Pappalardi como Mayores, Lucas Andújar como U22, más Santiago Barrales y los juveniles del club como U19. 

Otras fechas 

La inscripción tendrá como fecha límite el martes 8 de agosto; en tanto que el plazo para la presentación de las Lista de Buena Fe finalizará el miércoles 20 de septiembre. 

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy.   

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN