CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Chivilcoy - Racing batió a Quilmes de Mercedes - Erbel Di Pietro con 25 goleador del partido.

Julio 15, 2017

Anoche en el Estadio “Norte”, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio superó como local a Quilmes de Mercedes por 104-69, en un encuentro válido por el inicio de las revanchas en la Copa “Eventos Deportivos”. Notable actuación del pigüense Erbel Di Pietro que con 25 puntos fue el goleador del partido. 

En uno de los cuatro encuentros que se disputaron anoche por el Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa "Eventos Deportivos", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, el equipo de Racing Club de Chivilcoy superó a Quilmes de Mercedes por 104-69, en un juego disputado en el Estadio "Norte” que fue válido por la duodécima fecha del certamen (primera de las revanchas). El equipo ganador tuvo como máximos anotadores a Erbel De Pietro (25), Fernando Rivera (18), Gonzalo Toledo (11) y Gonzalo García (13); mientras que por el lado de Quilmes, los goleadores fueron Francisco Mc Cormack (18) y Gabriel Manganiello (14). Los otros tres encuentros de anoche eran Ciudad de Saladillo vs. Estudiantes de Mercedes (atrasado de la décima fecha), Atlético 9 de Julio vs. Gimnasia y Esgrima (por la duodécima fecha), y Bragado Club vs. Sportivo 25 de Mayo (también por la duodécima fecha).

En cuanto al desarrollo del partido en Chivilcoy, Racing pegó de entrada con varios rompimientos de Erbel De Pietro y un par de bombas de Fernando Rivera; eso le permitió sacar una diferencia importante en el marcador, que ya a los 5 minutos era superior a la decena de puntos (13-2). La tendencia se mantuvo en el resto del cuarto, más allá de las rotaciones que intentaron los técnicos, y el local cerró los primeros 10 minutos ganando por 29-12. El segundo cuarto arrancó con un rápido parcial de 10-0 en favor del dueño de casa, que sepultó cualquier intento de recuperación por parte de la visita y elevó la diferencia a más de dos decenas; Quilmes estuvo mucho tiempo sin anotar (4m30s) y de allí en más, el partido quedó todo a pedir de Racing, que cerró el primer tiempo ganando por un elocuente marcador de 61-22.

Con respecto al segundo tiempo, literalmente le sobró al encuentro y sirvió para que los técnicos le dieran minutos a los juveniles, para que Quilmes se sacara las ganas con unos cuantos triples (cinco en el tercer cuarto) y para que Racing llegue a las cifras finales de 104-69 (cuarto partido consecutivo superando el centenar de puntos), manteniendo su invicto en el Torneo Oficial para ratificar su condición de gran candidato al título. 

Síntesis 

Parciales por cuarto:29-12. 32-10 (61-22), 24-27 (85-49), y 19-20 (104-69) para Racing Club

Arbitros: Eduardo D’Atri y Nicolás Lombardo

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing

Racing Club (104): Fernando Rivera (18), Gonzalo Toledo (11), Erbel De Pietro (25), Santiago Barrales (9) (x), José Luis Pappalardi (2) (formación inicial); Gonzalo García (13), Luciano Arthur (10), Denis Bossarelli (7), Alejo González (3), Gonzalo Battistín (4), y Tomás García. DT: Diego D’Ambrosio.

Quilmes de Mercedes (69):Valentín Mustoni, Franco Perdomo (2), Matías Bonafina (10), Nicolás Bozzini (4) (x), Francisco Mc Cormack (18) (formación inicial): Ariel Vallejos (2), Sebastián Cejas (3), Gonzalo Alvarez (1), Matías Zumpano (2), Gabriel Manganiello (14), Matías Maldonado (13), y Rodrigo Colicigno. DT: José Luis Giallorenzo.

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy.  

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Luciana cabello peluqueria unisex
CASA SILVIA
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )