Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

El Defensor del Pueblo Bonaerense representará a los usuarios que reclamen por los aumentos del gas – Como solicitarlo

Julio 12, 2017

El titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, señaló que “si los consumidores comparten nuestra visión de que lo que tienen que pagar de gas es desmedido, ponemos la Defensoría a disposición para ir junto a ellos en una demanda individual que sirva para ponerle freno a este aumento poco razonable”.                                                               En esa línea, el defensor del Pueblo precisó que la intención del organismo es “patrocinar, de forma gratuita, a cada uno de los usuarios que decidan presentarse en la Justicia”, al considerar que “son irracionales los valores que se están cobrando en distintos puntos de la Provincia”. -                       Según se informó, aquellas personas que quieran iniciar una demanda podrán hacerlo en cualquiera de las delegaciones del organismo, y deberán presentarse con el DNI, la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento y una constancia de ingresos. - Los modelos de demanda y de carta poder para presentar ante la Justicia ya están disponibles para su consulta en la web www.defensorba.org.ar.                                                                                                                DELEGACION REGIONAL MAS CERCANA A PIGÜÉ DE LA  DEFENSORÍA:  En Bahía Blanca: Salta 350, Teléfono (0291) 451-4692, Email: bahia.blanca@defensorba.org.ar -   Para eso, los interesados deberán presentar DNI (original y fotocopia), la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento (en lo posible, una del mismo periodo del año pasado), y una constancia de sus ingresos.

Los usuarios podrán demandar al Estado Nacional Argentino (Ministerio de Energía y Minería), al Ente Regulador del Gas (Enargas) y a la empresa distribuidora del servicio por transgredir el principio de razonabilidad, vulnerar el interés económico de los clientes y el acceso a un servicio público esencial.

Relevamiento que asusta   :  La semana pasada, un relevamiento realizado dio cuenta de los fuertes incrementos evidenciados en las facturas de gas de usuarios del interior bonaerense, que aseguraron que llegaron boletas por más de 5.000 pesos.                                                                                                    Frente a esto, Lorenzino indicó que “las subas chocan de lleno contra las economías de las familias, y queremos defenderlas ante lo que deben pagar ahora y lo que podrían enfrentar en el futuro”.                       Según datos oficiales difundidos por el Indec, la mitad de los argentinos gana 10.000 pesos o menos y las facturas de gas que están llegando son en muchos casos superiores a los 1.000 pesos por mes.  Por lo tanto, el 10% del ingreso se debe destinar solamente a pagar el gas.                                         “Estamos frente a un Gobierno que tiene una mirada de favorecer a las empresas. Entonces es muy difícil. Por eso esta pelea. El Estado, que debería regular la relación entre los poderosos y los que menos tienen, ya tomó una posición”, dijo Lorenzino.

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex