CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Cae la producción maicera

Agosto 30, 2015

La superficie sembrada con maíz en la zona núcleo podría volver a replegarse por la combinación de suelos sobresaturados de agua, por el diluvio de hace dos semanas, el riesgo nuevas tormentas intensas (por el fenómeno de El Niño) en la primavera y la escasa rentabilidad del cultivo por el derrumbe de las cotizaciones de los granos.

 

“Las napas altas y el riesgo hídrico actual atemoriza a los productores, que ahora dudan de la conveniencia de ‘enterrar dinero’ en las siembras de maíz temprano en un contexto de cuadros complicados y márgenes exiguos. Es un combo de altísimo riesgo que reduce aún más las intenciones de siembra”, confirma un informe que acaba de publicar la Bolsa rosarina.

 

La situación actual de muchos campos en el sur de Santa Fe y en la provincia de Buenas Aires no invita a arriesgar. “El paso del temporal sigue marcando el paisaje de la región núcleo con alambrados tapados por la acumulación de rastrojos, fango, huellas, cárcavas y un dificultoso tránsito en los caminos”, advierte el informe.

 

La realidad es que la situación hídrica es muy comprometida en algunos cuadros y muchos podrían quedar fuera de los planes de siembra para la campaña gruesa, que comenzará en algunas semanas. En el caso del maíz, la alta inversión inicial en semillas híbridas y fertilizantes le juega en contra a un cultivo que es una buena herramienta agronómica en años húmedos.

 

“Esto replantea el tablero de la campaña y muchos planes de maíz de septiembre se reestructuran. Algunos pasaran a soja, otros a maíz tardío y otros quedarán fuera de la campaña”, concluye la Bolsa rosarina.

fuente: Clarín Rural

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Alexa
SODA SAN MARTIN
Luciana cabello peluqueria unisex
Go & Go Pizzeria