FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Omonia Nicosia de Chipre le da la bienvenida al pigüense Leandro González.

Julio 06, 2017

El Omonia Nicosia de Chipre cerró la contratación del pigüense Leandro González que ya firmó el documento que lo vincula al club europeo y comenzó las prácticas tendientes al comienzo de la liga de aquel país temporada 2017/2018.   

La Primera División de Chipre (en griego, Παγκύπριο Πρωτάθλημα Α΄ Κατηγορίας), llamada CYTA Championship por razones de patrocinio, es la máxima categoría del fútbol de Chipre, se disputa desde 1934 y está organizada por la Asociación de Fútbol de Chipre. 

El campeonato data del año 1934 y el primer campeón fue el Trast AC, pero se hace oficial desde 1937, y tiene a 14 equipos que juegan entre sí, una vez en su estadio, y la otra en el del contrario. Desde el año 1962, la UEFA permite que los clubes chipriotas participen en competiciones internacionales. El Apoel Fc y el AC Omonia son los clubes que más veces han ganado la liga en toda la historia.

Tras jugar una temporada regular de 26 fechas entre sí, se juega la segunda fase del campeonato, que consta de dos grupos de seis equipos: del primer al sexto clasificado juegan por el título (el que sume más puntos al final de las diez fechas, sumado al puntaje de la fase regular, es coronado campeón); y del séptimo al duodécimo clasificado, por el descenso, en donde el último de este grupo desciende de categoría junto con los dos últimos clasificados de la tabla general (las posiciones 13º y 14º).

El campeón de liga clasifica a la segunda ronda preliminar de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, mientras que el segundo y tercero juegan la primera ronda preliminar de la Liga Europea de la Uefa. El campeón de la copa clasifica a la segunda ronda preliminar de la misma competición europea.

El Club Atlético Omonia de Nicosia (en griego, Αθλητικός Σύλλογος Ομόνοια Λευκωσίας) (ΑΣΟΛ) es un equipo que juega en la capital, Nicosia. El Omonia ha ganado 20 campeonatos de liga, 14 copas de Chipre y 16 supercopas, consiguiendo doblete en 1972, 1974, 1981, 1982 y 1983.

La Asociación de Fútbol Chipriota lo declaró mejor equipo chipriota del siglo XX, siendo el único equipo que consiguió la Copa de Chipre cuatro veces consecutivas entre los años 1980 y 1984. El equipo fue fundado en 1948 y se afilió a la Asociación de Fútbol en 1953. Además de ser un equipo de fútbol, Omonia es una institución polideportiva que también tiene secciones de baloncesto, voleybol, fútbol sala y ciclismo. 

Además del futbolista surgido en las inferiores del club Sarmiento de nuestra ciudad se incorporan para la temporada que comenzará a fines del mes próximo varios jugadores entre los que se cuentan: Alex Soares (Portugal), Mamadú Candé (Guinea-Portugal), Andreas Sofokleous (Chipre), Kanu (Brasil), Andreas Katsantonis (Chipre), Kay (Cabo Verde) y Athanasios Panthaleadis (Grecia). Su entrenador es el chipriota Pambos Christodoulou de 49 años de edad, que asumió en el equipo verde el 27 de marzo del corriente año.  

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
casa silvia