CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Telecom y Cablevisión se integran para ofrecer cuádruple play

Julio 01, 2017

LO MÁS IMPORTANTE

  • La compañía fusionada será la primera prestadora argentina de telefonía fija, móvil, de televisión y de internet de banda ancha.
  • Fintech Telecom absorberá a Cablevisión y continuará ambas operaciones.
  • La convergencia en telecomunicaciones se inicia en 2018.

Cablevisión Holding y Telecom Argentina acordaron integrar sus operaciones en el país y así convertirse en el primer operador de cuádruple play en el mercado local.  La operación se hace de acuerdo con el marco regulatorio argentino, que prevé la apertura hacia la convergencia de servicios  desde el 1° de enero de 2018.                          Cablevisión señaló que se busca integrar los servicios de ambas empresas, que actualmente se complementan, para desarrollar en el país el cuádruple play , que en el mundo permite a los clientes acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, de televisión y de internet por banda ancha.                                                                          La operación se materializará a través de una fusión por absorción de Cablevisión SA por parte de Telecom Argentina SA, que será la continuadora de ambas operaciones.

El proceso de fusión por iniciarse se basará en las valuaciones de ambas compañías, según lo aprobado anoche por los directorios. El trámite deberá ser convalidado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.-   La operación busca favorecer “un entorno competitivo que necesariamente implicará un incremento de las inversiones en el sector y un consiguiente mayor desarrollo de los servicios convergentes en el territorio nacional”, sostuvo Cablevisión.

Agregó que “ambas compañías, que tienen base local, buscan generar la escala que les permita potenciar y optimizar sus inversiones en el desarrollo de redes y de tecnología, con foco en la extensión de los tendidos de fibra óptica y las redes móviles de última generación (4G y 5G), lo que impactará positivamente en la oferta y en la calidad de los servicios”.

Cambios

La mayoría de Telecom Argentina había sido adquirida por el fondo Fintech Telecom, del empresario mejicano David 
Martínez, en 2015, operación que fue aprobada en 2016.-   En los últimos meses, Fintech fue adquiriendo las participaciones minoritarias de otros accionistas, principalmente de la familia Werthein, proceso que culminó la semana pasada. A su vez, Fintech tiene, desde 2006, el 40 por ciento de Cablevisión, cuyo 60 por ciento restante pertenece a Cablevisión Holding, una compañía escindida del Grupo Clarín.                                                       Para la fusión, ambas empresas fueron valuadas y luego las participaciones de los dos accionistas fueron compensadas. Esto dará como resultado que, en la empresa fusionada (Telecom Argentina), Fintech tendrá el 41,27 por ciento y Cablevisión Holding, el 33 por ciento. El porcentaje restante cotiza en Bolsa.                                        Ambos accionistas firmarán además un acuerdo para llevar adelante la gestión de la nueva sociedad.

La operación representa el reingreso de capitales argentinos en una industria dominada por grandes conglomerados extranjeros y que es estratégica para el desarrollo económico, social y educativo del país.

Tras la fusión, la participación en el mercado de las telecomunicaciones convergentes de la nueva sociedad será del 36 por ciento de los clientes (RGU), lo que la convierte en la mayor empleadora de la industria y en una de las más importantes del sector privado de la Argentina.-                                                                                                   La fusión se inscribe en un proceso mundial de convergencia en la prestación de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet, conocido como cuádruple play . Esto viene generando, a nivel internacional, movimientos estratégicos en las empresas del sector.                                                                     Las recientes adquisiciones de DirecTV por parte de AT&T en Estados Unidos, de Kabel Deutschland por Vodafone en Alemania y de ONO por Vodafone en España, y el acuerdo entre Liberty y Vodafone en Holanda son algunos ejemplos.

Beneficios

Tanto Telecom como Cablevisión creen que “esta integración permitirá ofrecer más y mejores servicios a los usuarios de internet, telefonía móvil y fija y TV paga de la Argentina”. Sumadas, la capacidad de inversión de ambas compañías, la calidad de sus redes y la confiabilidad de sus productos les permitirán desarrollar una infraestructura de servicios convergentes de última generación, señalaron.

“Una infraestructura federal que contribuirá a que la Argentina pueda alcanzar estándares internacionales en el acceso a las nuevas tecnologías”, concluye el comunicado .

 

FUENTE.  LA VOZ DEL INTERIOR

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra
dass