La "hinchada revoltosa" de los alumnos de 6to año de la Escuela 14 Juan Manuel de Rosas de Pigüé Guillermo Jaim Etcheverry: "Es un escándalo que tras 12 años en el aula los chicos no entiendan lo que leen"Pigüé: aún permanece cortada la Ruta Nacional 33 Pigüé: secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer Hockey Femenino - Gabriel Riquelme dio a conocer la lista de jugadoras del Sub 14.

Sin sobreprecios: 2000 millones de dolares menos de costo en obra pública

Julio 01, 2017

Citando como fuentes al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Tranporte, el diario La Nación publicó un informe en el que afirma que el Gobierno nacional se ahorró 2.000 millones de dólares en la construcción de obra pública. ¿La razón? La reducción de los sobreprecios que se pagaban en el gobierno kirchnerista.  - Según la publicación, firmada por el periodista Martín Kanenguiser, el ahorro es de hasta el 40% en relación al anterior gobierno. Kanenguiser utiliza una comparación para dar una del monto ahorrado: es la mitad del dinero que se asignó este año en el Presupuesto Nacional para financiar la Asignación Universal por Hijo (AUH), unos $ 60.000 millones.           "El monto ahorrado en un año y medio sólo en licitaciones de Vialidad Nacional equivale a la construcción de 100 kilómetros de autopista nueva o la repavimentación de 1.000 kilómetros de rutas", dijeron desde el ministerio de Transporte                                                                                                                                        "La obra pública en la Argentina se hizo cara por sobreprecios y corrupción. Y, a la hora de hacer infraestructura, se siguieron criterios políticos en vez de técnicos en contra del desarrollo de los argentinos. Eso se terminó. Ahora las obras salen un 30 por ciento menos", afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, a La Nación.  Por su parte, el jefe de asesores de gabinete de Hacienda, Guido Sandleris, agregó que en la construcción de rutas se ahorró un 40 por ciento: "Esto implica que entre 2012 y 2015 se pagaron cerca de 1.800 millones de dólares de más sólo en estos proyectos".                                                                                                                                                           Así, en 2016, el Ministerio de Transporte de la Nación ahorró $ 32.000 millones "gracias a un manejo más eficiente de los recursos, como la mejora en las licitaciones de toda la cartera", según la cartera. 

EnCórdoba                                                                                                                                                                Uno de los ejemplos citados es el de la licitación de la autopista RN19 entre San Francisco y Río Primero.-   Por la gran cantidad de ofertas, los precios llegaron a un 17% por debajo del presupuesto oficial de $ 7430 millones, lo que significó un ahorro de casi $ 1.300 millones. - Además, el proyecto anterior para la construcción de esta autopista era de $ 9.000 millones, por lo que el Estado ahorró $ 1.500 millones adicionales..

 

Fuentes:  La Voz del Interior  –  La Nacion

Comentarios
LEO´S GYM
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
municipalidad
HOTEL CENTRAL
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria