CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Provincial Basquet - Chivilcoy debutó perdiendo ante Necochea - 10 puntos de Di Pietro.

Junio 22, 2017

Anoche en el estadio del Club Racing de Olavarría, la Selección de Mayores de la Asociación Básquetbol Chivilcoy cayó ante Necochea por un ajustado marcador de 80-78; hoy a las 18 se medirá con Bahía Blanca en el encuentro Interzonal. El pigüense Erbel Di Pietro radicado en Chivilcoy marcó 10 puntos. 

Teniendo como escenario el estadio del Club Racing de Olavarría, la Selección de Mayores de la Asociación Básquetbol Chivilcoy inició su participación en el Campeonato Provincial con una ajustada derrota de 80-78 ante Necochea, en el encuentro válido por la primera fecha de la Zona "B” del certamen. El equipo conducido técnicamente por Diego D’Ambrosio no jugó bien, tuvo porcentajes realmente bajos (1 de 17 en triples y 60 por ciento en libres) que condicionaron el juego, aunque de todas maneras tuvo la última pelota como para ganar, pero el tiro largo de Maximiliano Tamburini no quiso entrar. En el juego de ayer, los máximos anotadores en la Selección de Chivilcoy fueron Joaquín Gamazo (32) y Héctor Martirena (20); mientras que por el lado de Necochea, los mejores fueron Nicolás Lorenzo (19), Leandro Mateo (17) y Juan Ignacio Mateo (12).

En cuanto al desarrollo del partido, la selección de Chivilcoy arrancó mucho más enchufada y con un par de ataques rápidos, se puso arriba 6-0 a los 2 minutos y 10-1 en 3 minutos, con un gran pasaje de Joaquín Gamazo para definir en el poste bajo. Además, en la defensa el equipo se mostró compenetrado para cerrar los caminos, fundamentalmente con Francisco Dinova sobre Emiliano Basabe. Sin embargo, tras un temprano pedido de minuto por parte del técnico de Necochea, el equipo de la ciudad costera mejoró su rendimiento y se puso en partido con una bomba de Leandro Mateo y puntos consecutivos de Mauro Cerone; promediando el cuarto, Chivilcoy ganaba por 15-13. Hubo buenos ingresos de José Luis Pappalardi y Erbel De Pietro, y eso le permitió sacar nuevamente una ventaja interesante al equipo conducido por Diego D’Ambrosio, cerrando el primer cuarto arriba por 25-20. En cuanto al segundo parcial, Necochea planteó una defensa mucho más dura y a Chivilcoy le costó en los primeros minutos; el juego de Nicolás Lorenzo le dio rédito a la ofensiva al equipo dirigidos por Nicolás Rusconi, y promediando el cuarto, Chivilcoy ganaba apenas 30-29. El cuerpo técnico de nuestra ciudad intentó defender zona, pero el problema estaba en la ofensiva, ya que se habían conseguido apenas 9 puntos en 7 minutos y Necochea, con una defensa al límite, tuvo su mérito. En el final del primer tiempo, un par de conversiones de Andrés Rolandelli le permitieron a Chivilcoy terminar arriba en el tablero por 40-38, dentro de un trámite muy parejo.

Con respecto al tercer cuarto, Necochea tuvo un mejor arranque con doble base (Nicolás Lorenzo y Federico Silveira) y llegó a sacar 4 de ventaja (45-41) a los 2 minutos; Chivilcoy volvió a contar con Joaquín Gamazo ganando cerca del tablero, pero del otro lado, Juan Ignacio Mateo tuvo un buen pasaje, y Necochea se mantuvo arriba por 54-49 cuando promediaba el parcial. En los minutos siguientes se mantuvo la diferencia ante un equipo de Chivilcoy que por momentos mostró cierta pasividad y falta de rebeldía; sobre el final, con un buen ingreso de Santiago Barrales, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio recortó y llegó a los últimos 10 minutos perdiendo por 66-59. En el arraque del último cuarto, Chivilcoy salió a presionar y metió un parcial de 3-0, manteniendo cerrado su aro en los primeros 2 minutos; pero luego Necochea volvió a sacar 8 (70-62) obligando al pedido de minuto por parte del técnico de la A.B.Ch., aunque poco cambió, hasta que Chivilcoy se puso a defender duro, Joaquín Gamazo siguió anotando de diferentes maneras y a falta de 4m30s, la victoria de Necochea era de 75-69. Luego, el equipo de nuestra ciudad empezó a alimentar a Héctor Martirena en la zona pintada, pero del otro lado, los hermanos Mateo complicaron para seguir arriba; hubo un esfuerzo extra, pero el reloj se transformó en un enemigo extra, y si bien hubo un par de fallos arbitrales que perjudicaron notablemente a Chivilcoy, el equipo de la A.B.Ch. tuvo la última pelota como para ganar el juego, pero como en toda la noche, el triple de Maximiliano Tamburini no quiso entrar, y finalmente Necochea se llevó la victoria por 80-78. 

Resultados de ayer 

- Pergamino (61) vs. Bahía Blanca (82) (Zona "A”)

- Necochea (80) vs. Chivilcoy (78) (Zona "B”)

- Olavarría (79) vs. La Plata (75) (interzonal) 

Hoy la segunda fecha 

Esta noche se disputará la segunda fecha del Campeonato Provincial en Olavarría, y en el caso de la Selección de Chivilcoy, jugará el encuentro interzonal ante el equipo de Bahía Blanca, desde las 18 en el estadio de Pueblo Nuevo. Bahía Blanca llegó al Provincial tras ganarle dos a cero la serie zonal a Punta Alta; el equipo es conducido por Andrés Iannamico y los doce jugadores son los siguientes: Germán Andrés, Facundo Arens, Valentín Bettiga, Javier Bollo, Aníbal Buzzo, Lucas Chaves, Agustín Dottori, Federico Harina, Ramiro Heinrich, Bruno Pallotti, Franco Ruesga y Gonzalo Torres. El programa completo para hoy, es el siguiente: 

18.00 hs.- Bahía Blanca vs. Chivilcoy (en Pueblo Nuevo)

18.00 hs.- La Plata vs. Necochea (en Estudiantes)

20.30 hs.- Olavarría vs. Pergamino (en Estudiantes)  

Síntesis 

Parciales por cuarto: 20-25, 18-15 (38-40), 19-28 (66-59), y 14-19 (80-78) para Necochea

Arbitros: Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Sebastián Giannino (Bahía Blanca)

Cancha: Estadio Club Racing de Olavarría

Selección de Chivilcoy (78):Alejo Barrales (4), Francisco Dinova (3), Maximiliano Tamburini, Héctor Martirena (20) (x), Joaquín Gamazo (32) (formación inicial); José Luis Pappalardi (2), Erbel De Pietro (10), Lucas Andújar (1), Andrés Rolandelli (4), Fernando Rivera, Agustín Acuña, y Santiago Barrales (2). DT: Diego D’Ambrosio.

Selección de Necochea (80):Juan Ignacio Mateo (12), Emiliano Basabe (3), Leandro Mateo (17), Federico Silveira (8), Mauro Cerone (6) (formación inicial); Ignacio Zulberti (7), Nicolás Lorenzo (19), Emmanuel Hartstock (2), Manuel Luna (6) y Julián Roumec. DT: Nicolás Rusconi.

 

Zona "A” J G P TF TC Dif. Pts.

Bahía Blanca 1 1 0 82 61 +21 2

Olavarría      1 1 0 79 75 +4 2

Pergamino    1 0 1 61 82 -21 1

 

Zona "B” J G P TF TC Dif. Pts.

Necochea 1 1 0 80 78 +2 2

Chivilcoy  1 0 1 78 80 -2 1

La Plata    1 0 1 75 79 -4 1

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy.

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
EL PROGRESO SEGUROS
dass
SODA SAN MARTIN
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO