CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

“No hay que preocuparse por la ruta provincial 67” dicen los senadores bonaerenses kirchneritas y archivan el reclamo

Agosto 29, 2015

CUESTIÓN DE PRIORIDADES: El oficialismo kirchnerista, con mayoría en el Senado de la provincia de Buenos Aires, pasó al “archivo” sin argumentar motivos, un proyecto de declaración que manifestaba “preocupación” por el estado de la ruta provincial 67 en nuestra región.- La iniciativa rechazada, se refería al mal estado de la ruta provincial en el tramo General La Madrid-Coronel Suárez-Pigüé-Puan, a pesar de las obras realizadas, producto de una licitación de toneladas de asfalto insuficientes para lo requerido. - Según afirmaron legisladores de la oposición, fue durante la sesión ordinaria del miércoles último en la Cámara de Senadores.- Entre los proyectos que se encontraban en tratamiento estaba el F-3 15/16, autoría de la senadora massista Malena Baro (Frente Renovador), que manifiesta su preocupación por el mal estado de la ruta provincial 67, en los tramos comprendidos entre las ciudades de General La Madrid, de Coronel Suárez, de Pigüé y de Puan, que califica de “alarmante”.- El senador Horacio Luis López (UCR) defendió la iniciativa en el recinto, argumentando que, pese a los trabajos realizados, la situación continúa siendo “crítica”, porque el “material utilizado no alcanza para hacer un trabajo como correspondería”.

“La cantidad de pozos y baches en la calzada constituyen un riesgo latente para cualquier automovilista que la transite y, más aún, para quien desconozca su estado”, dijo el exintendente del distrito de Puan.                      “A pesar de lo que se hizo, la precariedad del trabajo no ha solucionado el problema”, agregó.                      “La alta probabilidad de que ocurra una tragedia ha derivado en numerosos y recurrentes reclamos de los vecinos, que van desde movilizaciones hasta cortes de ruta en diferentes tramos”, precisó.

No obstante ello, el bloque oficialista del Frente para la Victoria, con mayoría en la Cámara Alta, rechazó el proyecto que, ahora, pasó al archivo.                                                                                                          “Se sabe que, en distintas etapas, se han volcado en las reparaciones unas 5.000 toneladas de asfalto, cantidad insuficiente según los expertos”, argumentó.

“Fuentes consultadas refirieron que estarían faltando unas mil toneladas más para que el trabajo se realice con los estándares aceptables”, sostuvo el actual candidato a renovar su banca por el espacio Cambiemos en la Sexta Sección Electoral.- Finalmente, el senador radical lamentó esta situación, al decir que es menester que el Estado atienda y brinde soluciones ha problemáticas tan relevantes como las planteadas.                                   “No solo por los trastornos que genera el no poder circular con normalidad, sino, principalmente, porque de ello depende la seguridad de nuestros ciudadanos”, mencionó el contador López.

Los tramos de la ruta provincial 67 desde Pigüé hasta Coronel Suárez y desde Pigüé hasta Puan se encuentran en pésimas condiciones. Y, si bien son tramos licitados hace más de un año y con promesas de concluirse a mediados del corriente año, es poco lo realizado y con no pocas demoras.

Por su parte, la sección que une a las ciudades cabeceras de General La Madrid y Coronel Suárez por la ruta provincial 67, de alrededor de 65 kilómetros, está paralizada y la empresa constructora se marchó, al parecer, en forma definitiVA.- 

 

 

Fuente:  lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO