Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - 17 puntos de Esteban Silva para dejar a Bahiense bien en lo alto de la etapa regular.

Junio 15, 2017

Bahiense cerró la fase regular con un triunfo, tras vencer por 82-77 a Villa Mitre en el José Martínez. El Tricolor, que ya se había asegurado el primer puesto la fecha anterior, tuvo un mal comienzo pero jugó un gran segundo tiempo y terminó revirtiendo la historia. Franco Pennacchiotti (25 – 7/8 TL) fue el goleador de la noche y estuvo bien secundado por Esteban Silva (17 – 3/4 T3), Andrés Barbero (14 – 5/5 TL en el 4C) y Juan Pablo Morán (13 – 4/7 TC). Mientras que en el Verde, que no contó con Gutierrez (esguince de tobillo) ni Miguel (dolencia en una pierna), sobresalieron Gastón Diomedi (18), José Luis Martínez (16) y Javier Bollo (15).

Escrito por Mario Direne para Gentedebasquet.com.ar

El inicio de la noche fue claramente favorable a Villa Mitre. El Verde estuvo certero con sus lanzamientos a distancia (5/8 T3) y marcó el ritmo de juego. Diomedi (8), Martínez (6) y Bollo (4) guiaron al dueño de casa y también apareció el pibe Santiago (5) para ser otra variante ofensiva. Así el elenco de Ugolini escapó 7-2, 15-4 y 23-10 con 1m50s por jugar. A Bahiense le costó meterse en partido, no tuvo fluidez ofensiva y dio muchas licencias en el costado defensivo. Aunque cuando se moría el segmento, de la mano de Buzzo (6) y Morán (5), que cerró el cuarto con un triple de mitad de cancha, el Tricolor mostró signos vitales y se fue al descanso ocho abajo (25-17). 

La diferencia en el resultado le jugó a favor a Villa Mitre en el 2C y la pudo mantener con el correr de los minutos. Heinrich (6) fue referencia en la pintura, Martínez aportó una bomba y Diomedi se ganó los puntos desde la línea para darle vida a la ofensiva villera y sacar doce de luz (40-28) a 1m31s del cierre del primer tiempo. Barbero (5) y Pennacchiotti (6) fueron los encargados, en el otro costado, de mantener con vida a Bahiense de cara a los últimos veinte minutos (42-33).

En un principio nos pasó de tener cierta relajación por ya haber quedado primeros y estuvimos desconcentrados en ciertos aspectos defensivos. Después la misma dinámica del partido nos llevó a tener un poquito más de intensidad y a ser más inteligentes a la hora de jugar. No se en que posición quedará Villa Mitre, pero ya con que quede quinto, es algo irreal. Por eso es importante jugar estos partidos con seriedad porque son después los rivales que uno piensa que va a tener, ya sea ahora o más adelante. Ahora hay que descansar y prepararse bien físicamente para los playoffs (Franco Pennacchiotti).

A la vuelta de los vestuarios fue una cara totalmente opuesta la que mostró el Tricolor. Empezó haciéndose fuerte atrás con algunos ajustes defensivos y cargando bien el rebote (10). Mientras que en ataque, Pennacchiotti (13 – 6/6 T2) y Silva (12 – 2/3 T3) fueron determinantes para guiar al equipo y pasar al frente por primera vez en la noche (46-47) a 6m22s del cierre del segmento. Para luego escapar por cuatro (46-60) con 5m41s por jugar merced a un parcial de 17-6. A Villa Mitre, por su parte, todo le costó mucho. El Verde no tuvo la efectividad del primer tiempo (1/6 T3 – 4/12 T2) y prácticamente solo encontró puntos en las manos de Martínez (5) y Diomedi (4). Al último descanso se fue arriba el elenco de Navallo por siete unidades (55-62).

Pero los triples volvieron a entrar para el Verde. Tres prácticamente consecutivos de Berdini, Diomedi y Santiago respectivamente, más un par de corajeadas de Bollo (7) en el poste bajo, lo hicieron pasar al frente por cinco (69-64) a 6m53s del final y obligaron al banco visitante a parar el partido. Tras el minuto de Navallo, el Tricolor se puso de nuevo en juego. Atrás se plantó en una zona 2-3 y adelante se apoyó en el oportunismo de Silva (3) para aparecer con un triple, la efectividad de Barbero (7 – 5/5 TL) en los momentos claves y la experiencia del Pollo Morán (4) para dar vuelta el resultado (77-78) con 1m39s por jugar y terminar cerrarlo de manera más correcta.

Síntesis | Primera División – Fecha #22

Villa Mitre 77: Marcelo Berdini 4, Gastón Diomedi 18, Ramiro Santiago 12, José Luis Martínez 16, Javier Bollo 15 (Fi); Ramiro Heinrich 10 y Santiago Bussetti 2. DT: Ariel Ugolini.

Bahiense del Norte 82: Juan Pablo Morán 13, Andrés Barbero 14, Esteban Silva 17, Aníbal Buzzo 11, Franco Pennacchiotti 25 (Fi); Luciano Fernández 2, Manuel Peyronnet 0 y Matías Pristupa 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 25-17, 42-33 (17-16), 55-62 (13-29) y 77-82 (22-20).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Sebastián Giannino.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Con la disputa de cuatro partidos, se jugó parcialmente anoche la fecha 22 de Primera, la última de la fase regular.

   Tras los resultados, quedaron definidos las primeras cuatro colocaciones, restando definir hoy (jugarán Napostá-Estrella) el quinto equipo avanzará directo a octavos.

   Los que ya se aseguraron su pase son Bahiense del Norte, Olimpo (cayó ante Alem por 92 a 64, como visitante) y Estudiantes (derrotó a El Nacional por 73 a 65, en el Osvaldo Casanova).

   En el otro cotejo,  Liniers que ya sabía su ubicación (11º) venció a Pueyrredón, por 88 a 84, en el Vicente Palermo.

 La fecha se completará hoy con el duelo entre Napostá y Estrella (Emanuel Sánchez y Néstor Schernenco).

   El que resulte ganador en el Antonio Palma será quinto, ya que si lo hacen los del Barrio San Martín superarán a Alem y en caso de que lo haga "Napo" tendría ventaja en el triple empate con Estrella y Alem.

  Cabe recordar que San Lorenzo tuvo jornada de descanso.

Posiciones

   1º) Bahiense del Norte, 35 puntos; 2º) Olimpo, 33; 3º) El Nacional, 32; 4º) Estudiantes, 32; 5º) Alem, 30; 6º) Estrella, 29 (*); 7º) Pueyrredón, Villa Mitre, 29; 9º) Napostá, 28 (*); 10º) Liniers, 26; y 11º) San Lorenzo, 24.

   *Deben un encuentro, que se completará esta noche.

¿Cómo sigue?

   Los playoffs aún no tienen fecha confirmada de inicio ya que la próxima semana se disputará el Provincial de Mayores.

   No obstante, se conoce su sistema de disputa.

   Los primeros cinco equipos pasarán directamente a cuartos de final; mientras que del 6º al 11º disputarán los octavos, en duelos al mejor de tres partidos.

   Cruzarán 6º vs 11º, 7º vs 10º y 8º vs 9º. Los ganadores clasificarán a cuartos.

   Luego, los cuatro equipos que salgan vencedores de los cuartos de final (también al mejor de tres) lograrán el pase al Final Four.

   El mismo se disputará -según informó la ABB- en cancha neutral y a simple eliminación.

   Vale aclarar que en el segundo tramo todos los equipos comenzarán con una base del 50 % de los puntos logrados en la fase regular del primer tramo.

   Una vez concluida la etapa de todos contra todos, los ocho primeros jugarán playoffs (no habrá Final Four), mientras que los tres últimos disputarán el triangular permanencia.

Fuente: Lanueva.com 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar