Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Los jubilados ocuparon la Casa de Gobierno de Santa Cruz

Junio 13, 2017

Reclaman del pago de haberes de mayo y de un cronograma para percibir el aguinaldo.- Un grupo de jubilados decidió ayer ocupar la sede de la Casa de Gobierno de Santa Cruz en reclamo del pago de haberes de mayo y un cronograma de pagos del aguinaldo.-  La decisión la adoptaron luego de no obtener respuestas del gobierno de Alicia Kirchner tras 5 días de protesta con acampe y quema de cubiertas en los jardines de la gobernación santacruceña.

“Estamos acá después de 75 días de espera y el gobierno jamás nos dio una respuesta concreta” señaló Elsa Ilnao, vocera de Jubilados Unidos que mantiene un fuerte reclamo por el pago en término de los haberes jubilatorios.

Ayer a la tarde al menos una decena de jubilados ingresó por la fuerza al hall de entrada de la gobernación y dijeron que permanecerán en su interior “hasta que nos paguen y haya un cronograma de pago de los aguinaldos”.- “Este gobierno ya nos pagó por goteo y nos puso límites al decidir quienes tenían que comer o quien no, quien necesitaba o quien no” aseveró Ilnao.

La jubilada sostuvo que “hemos decidido ingresar a la Casa de Gobierno porque la gobernadora no nos ve. No somos su prioridad”. “Nos están matando en vida. Tenemos vida todavía y lo que nos quede vamos a seguir luchando” dijo Ilnao quien reconoció que al ingresar a la gobernación la policía “se comportó correctamente con nosotros. No pedimos que retiren sus armas”.

También disparó críticas a la administración kirchnerista al sostener que “nosotros no le pusimos una pistola en la cabeza para que sea candidata, ella eligió ser candidata y quienes están en el gobierno decidieron acompañarla para que todos los habitantes vivamos mejor”.

Los jubilados mantienen además un acampe hace 75 días frente a la Caja de Previsión Social, y ayer decidieron ocupar el directorio del ente previsional santacruceño.

Ilnao argumentó que “tenemos gente enferma y jubilados en situación límite. Estamos a la intemperie soportando el frío”.- “Reiteran que recibieron una provincia en quiebra pero nosotros no la quebramos. Si la provincia está en quiebra ¿dónde están las denuncias penales? Que aparezca la plata que se robaron y todos podamos vivir como corresponda”, añadió la integrante de Jubilados Unidos.

El gobierno provincial emitió un comunicado donde señala que “se encuentra trabajando arduamente en el pago de los haberes correspondientes al mes de mayo de los empleados públicos, jubilados y pensionados”.

“El Ejecutivo santacruceño se encuentra a la espera del Convenio acordado con el gobierno Nacional, que surgió luego de reiteradas negociaciones con distintos funcionarios del Estado central”.

 

Fuente : El Dia

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
casa silvia
dass
EL PROGRESO SEGUROS