Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Luz verde de la Justicia para aumento de la tarifa eléctrica en el interior bonaerense

Junio 11, 2017

Cerca de 200 cooperativas y EDES podrán aplicar el nuevo cuadro tarifario con subas promedio del 58%.-  La Justicia bonaerense habilitó  el aumento . Se trata de una medida que salió de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, al decidir un "efecto suspensivo" al recurso de apelación presentado por el Estado contra la acción precautelar del juez Luis Arias.- El recurso de apelación que aceptó la justicia bonaerense había sido presentado por la Fiscalía de Estado provincial.  Por lo tanto, ahora las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las cerca de 200 cooperativas eléctricas del interior de la Provincia quedaron habilitadas a aplicar el nuevo cuadro tarifario, pese a que la Cámara aún no se expidió sobre la cuestión de fondo.                                       Arias había hecho lugar a un planteo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que planteó la nulidad de la resolución 149 del ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos que autorizó aumentos promedio del 58 % de las tarifas luz.

El defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, al conocer la resolución de la Cámara aseguró que profundizará "su reclamo para que siga suspendido el incremento del valor del servicio eléctrico" y reclamó otra vez "un nuevo cuadro tarifario razonable". - "Hay facturas que son impagables", sostuvo Lorenzino, al señalar que "queremos demostrar que lo que estamos peleando en la Justicia es lo que realmente pasa en la Provincia".

Los incrementos tarifarios impactan sobre los usuarios del Gran La Plata y el interior bonaerense, pero no abarcan a los usuarios de Edenor y Edesur, que se encuentran bajo la órbita del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE).

En la resolución 149, publicada en el Boletín Oficial en mayo pasado, se detalló además un plan de inversiones que comprometieron a las empresas prestatarias del servicio e implica obras para este año por 580 millones de pesos y más de 5.800 millones en cinco años .-  De acuerdo con la resolución, la firma Edelap efectuará una inversión de 1.307 millones de pesos; Edea, 600 millones; Eden alrededor de 3.000 millones y Edes, 983 millones de pesos.                                                  

 

 

 

Fuente: TELAM

 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
LEOS GYM NUEVO