Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Cinco puntos de Silva para la victoria de Bahia sobre Punta Alta ganando la clasificación al Provincial.

Junio 09, 2017

El colchón de 27 unidades que Bahía Blanca aseguró el martes contra Punta Alta, en Villa Mitre, despejó toda duda sobre cuál sería el clasificado de la Zona III para el 72° Provincial de Olavarría a celebrarse del 21 al 25 del corriente. Lo único por dilucidar anoche, en el choque de vuelta disputado en Los Andes, era cuál lo obtendría. La albiceleste estuvo 39m51s al frente en el marcador, se aprovechó de los 4 puntos encestados por el albirrojo en el 2ºC y llegó a colocarse 20 arriba (64-44). Terminó triunfando por 71 a 60. Ahora, se concentrará en la preparación del certamen bonaerense, del cual es bicampeón. En cuanto al plantel, Ramiro Heinrich suplantará al pigüense Esteban Silva que se baja del plantel por razones de estudio. En el cotejo de anoche el joven formado en Independiente de nuestra ciudad anotó cinco puntos. 

A 2010 hubo que remontarse para hallar cuándo había sido la última vez que Bahía Blanca se adjudicó, de manera invicta, la serie frente a Punta Alta correspondiente al Zonal. Posteriormente, siempre repartieron victorias.

En esta ocasión, el seleccionado de nuestra ciudad dio un duro golpe el martes, al aplastar a su rival por 93 a 66. Esa renta de 27 unidades virtualmente lo clasificó al 72º certamen Provincial de Olavarría, el cual está previsto del miércoles 21 al domingo 25 del corriente.

No obstante, Bahía Blanca viajó a Punta Alta con la intención de repetir el éxito, cumpliendo con su objetivo al imponerse por 71 a 60.

Y lo consiguió sin objeciones.

Primereó con un 0-7 en 2m08s, incluido un triple de Cristian Miguel, posteriormente estiró a 7-12 con protagonismo de Gonzalo Torres y se colocó 9-15 tras bombazo de Facundo Arens, a 4m00s de cerrarse el cuarto abridor.

Sin embargo, al todoterreno Juan Ignacio Bellozas (4-6 t2), en Punta Alta surgió Juan Pablo Coronel con dos triples al hilo que le permitió englobar una racha de 12-5 por la cual se vio arriba por primera vez en la noche, adjudicándose el segmento por 21-20.

En la continuidad, se vio uno de los períodos más chatos, donde Bahía Blanca secó a su oponente durante 6m07s, aplicándole un parcial de 8-0 (21-28), con buen pasaje de Javier Bollo.

Después, los bahienses se aprovecharon de las limitaciones del contrincante, se fortalecieron atrás, presionaron y contaron con diversidad ofensiva como para alargar ese positivo momento a un 16-4 (25-36), sumando al goleo a Esteban Silva y José Gutiérrez.

Esas fueron las cifras finales de la primera etapa.

El primer objetivo está logrado. Siempre que llegamos a estos Zonales, es con pocos entrenamientos juntos, con todo el grupo. Y a Punta Alta ya lo conocemos: si no le jugás al 100%, te corre todo el partido y si te dormiste cinco minutos, se te ponen a cinco puntos y hasta te pueden ganar, como ya lo han hecho. Ahora estamos más tranquilos, porque nos tomamos un respiro y podemos prepararnos mejor para el Provincial (Gonzalo Torres-Bahía Blanca).

Al retorno, el dueño de casa demostró estar más vivo que nunca, sobresaliendo dos dobles seguidos de Marcos Polchi y otro de Bellozas, para estampar un 10-3 que lo puso a tiro (39-43). Esa misma fue la diferencia a 3m53s del cierre del 3ºC, cuando Diego Nondedeu acertó ambos en la línea (39-43).

De allí en adelante, Bahía Blanca resultó una aplanadora.

Porque Valentín Bettiga (2-2 t2) contagió energía y Lucas Chaves saltó del banco con la muñeca ardiendo (dos triples al hilo), colaborando para una seguidilla de 12-0 que fue el principio del fin: 39-55.

Ya en el último cuarto, Bahía Blanca continuó rotando, Chaves añadió otra especialidad de la casa, Torres (3-5 t2) volvió a desequilibrar y, así, arribó a su máxima de veinte: 44-64, a 5m27s del epílogo.

En lo sucesivo, Punta Alta echó el resto, aprovechó un par de antideportivas sancionadas a los albicelestes, Bellozas no dejó de ser un dolor de cabeza y consiguió la meta de decorar su desventaja; al tiempo que Bahía Blanca disminuyó su intensidad, consciente de que el reloj era su aliado para sostener el liderazgo en el marcador.

Finalmente, el huésped se impuso por 71 a 60, selló 2-0 la llave del Zonal y confirmó su participación en el campeonato bonaerense que lo tiene como monarca durante los últimos dos años.

Si todo se mantiene bajo los lineamientos naturales, el único cambio que se efectuará en el plantel será la incorporación de Ramiro Heinrich (de viaje) por Esteban Silva (automarginado por razones de estudio).

Todavía quedan unos días para ajustar la máquina y pulir detalles.

Pero Bahía no podía faltar en Olavarría.

Escrito por Luciano Mutti para Gente de Basquet. Foto: Gente de Basquet. 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria