LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Proponen incorporar variables de género en la temática del OER de la UPSO

Junio 02, 2017

La iniciativa a cargo de Nerina Neumann promueve la incorporación de variables de género en los estudios que realiza el Observatorio de Estadísticas Regionales (OER). y lo fundamenta ndicando que  “Es necesario diseñar políticas que respondan a la prevención y que protejan a la mujer de todo tipo de violencia o discriminación, esto solo es el inicio de futuros estudios que incorporan otras variables referidas al género en cada distrito”, comentó Neumann, quien se desempeña como subsecretaria de Relaciones Institucionales en el municipio de Coronel Suárez.-   Además de promover la inclusión de datos sobre la participación que tiene la mujer en los lugares de toma de decisión dentro del Poder Ejecutivo, Legislativo, Sindicatos, Asociaciones Profesionales, Neumann es conocida como una referente en la organización de los Encuentros de Mujeres radicales del sur de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta pretende ser el inicio de futuros estudios que incorporen otras variables referidas al género en cada distrito. “El sistema no es perfecto y es necesario generar espacios de monitoreo y análisis para evitar las desigualdades y avanzar en una región más inclusiva que tenga como objetivo la igualdad y como centro a la personas”, comentó.

El objetivo del estudio es generar diagnósticos de la situación local y distrital sobre el papel que ocupan las mujeres dentro de su entorno para poder luego identificar - si es que existen- barreras u obstáculos que impidan a las mismas desarrollarse en el ámbito laboral y social.

Neumann también señaló como necesaria la lucha contra el pasado machista que forjó y desarrolló un sistema por y para los hombres: “hay que promover el equilibrio de género en el modo en que gestionamos nuestros roles en las dimensiones pública e íntima. Los hombres y mujeres tienen que compartir de forma equilibrada las posiciones de poder y de decisión en los gobiernos, en los negocios, y en todos los sectores económicos, de eso dependerá la estabilidad y la sostenibilidad de nuestras sociedades”.

Para finalizar, la funcionaria hizo referencia a la deuda histórica que tiene la sociedad con la mujer y el desafío que representa para el Estado generar políticas públicas a todos los niveles para subsanar esta brecha, “una sociedad justa no puede seguir desaprovechando la inteligencia y la creatividad de millones de mujeres, por eso la importancia de fomentar estudios y análisis de datos en este sentido que permitirán la construcción de una región más justa”.

 OER: “El Observatorio de Estadísticas Regionales (OER) es un Programa que posee como objetivo principal el desarrollo de una Base de Datos en la que se recopila la totalidad de las estadísticas disponibles para cada uno de los distritos de la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Se lleva adelante gracias al un esfuerzo conjunto de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Nacional de Sur (UNS) con sus departamentos de Economía, Geografía y Turismo, y Ciencias e Ingeniería de la Computación, y cada uno de los 22 municipios que conforman sección”. (http://www.oer.uns.edu.ar/)

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex