Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - Victoria de Bahiense ante Estrella - 6 puntos de Silva.

Mayo 26, 2017

Bahiense del Norte tuvo que trabajar muchísimo para vencer a Estrella por 82-70 en el Manu Ginóbili y seguir en lo más alto de la tabla. Al Tricolor le costó entrar en juego, la visita lo incomodó y recién en el cierre pudo destrabar un partido durísimo para volver a la victoria tras la caída de la última fecha. Aníbal Buzzo (24 – 8/11 TC) fue el goleador de la noche y estuvo bien acompañado por Juan Pablo Morán (20, 8 reb, 4 asist) y Franco Pennacchiotti (18 y 11 reb). En el conjunto del barrio San Martín, que no tuvo a Nahuel Cámara (molestia rodilla derecha), no alcanzó con lo aportado por Mariano Trellini (15, 3 asist, 4 rob). El pigüense Esteban Silva desde la formación inicial, alcanzo a conectar seis puntos. 

El inicio del partido lo encontró mejor a Bahiense. Con el empuje de Buzzo (6) y la conducción de Morán (4), pero sobre todo haciéndose fuerte atrás, el Tricolor escapó 11-3 con un poco más de 3m por jugar. Sin embargo, el dueño de casa comenzó a equivocarse adelante (5 perdidas) y no aprovechó el inicio sin claridad de su rival. Un par de recuperos y corridas de Trellini (5) levantaron a Estrella que de a poco y repartiendo ben sus puntos estableció un parcial de 12-3 para cerrar el cuarto y dejar las cosas como al principio (15-15). 

Desde que el conjunto de Queti se metió en juego, el partido fue parejo y por momentos impreciso (11 perdidas entre ambos en el 2C). A la regularidad de Trellini (5) se sumaron en la media cancha Quiroga (3 y 1 rec) y Pan (2 y 1 rec) para que Estrella siempre esté a tiro en el resultado. Bahiense, por su parte, se apoyó en lo que generó Morán (7) y en alguna aparición de Buzzo (3) o Fernández (3). Al descanso más largo se fue arriba el Tricolor por la mínima (32-31).

Estrella es un equipo que juega muy intenso, propone un juego dinámico y nosotros venimos siendo irregulares, entonces esa combinación hizo que el partido fuera más duro de lo normal. Hoy entramos bien, pero no lo aprovechamos, ellos no encontraron fluidez en ataque pero nosotros perdimos la pelota, la pasamos cuando no la teníamos que pasar y viceversa y eso hizo que se metieran en partido y sea parejo. Ahora, sobre todo, estamos tratando de encontrar la regularidad y el juego que supimos tener el año pasado, todavía no encontramos eso y por suerte podemos ganar. Creo que donde volvamos a ser los del año pasado vamos a ser un equipo más sólido (Juan Pablo Morán)

A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos tuvieron mayor fluidez ofensiva. Pennacchiotti (6) y Buzzo (8) exigieron en la pintura y se ganaron varios puntos desde la línea. Fernández (4) aportó lo suyo desde la media cancha y fue rueda de auxilio de Morán (3) para que el Tricolor llegue a sacar seis de luz (47-41) a 5m33s del cierre. Sin embargo, Estrella siempre tuvo respuestas. Andreanelli (4) manejó los hilos y el tándem González (6) – Gigliotti (4) dio más de un dolor de cabeza cerca del tablero ajeno, para entrar tan solo dos unidades abajo al último periodo (55-53).

Un pasaje de 4-0 fugaz, abrió el último segmento para el Tricolor y obligó a Queti a parar el partido rápidamente (59-53) para que no se le escape de las manos. En la vuelta, Estrella marcó un parcial de 9-2 a su favor y con un triple de Trellini incluido llegó a pasar al frente (61-62) a 7m09s del final. Pero esa fue la última vez que la visita estuvo en partido. A partir de ahí, el dueño de casa fue más sereno e inteligente y de a poco lo fue cerrando. Pennacchiotti (8), Buzzo (7) y Morán (6) se alternaron en ofensiva y guiaron a Bahiense a escapar por once (75-64) tras un parcial de 14-2 con 1m51s por jugar y a sentenciar la historia.

Síntesis | Primera División – Fecha #18

Bahiense del Norte 82: Juan Pablo Morán 20, Andrés Barbero 7 (x), Esteban Silva 6, Aníbal Buzzo 24, Franco Pennacchiotti 18 (Fi); Luciano Fernández 7, Matías Pristupa 0, Manuel Peyronnet 0 e Ignacio González 0. DT: Alejandro Navallo.

Estrella 70: Amilcar Andreanelli 6, Mariano Trellini 15, Matías Specogna 4, Lahuel Silva 7, León Beresovsky 6 (x) (Fi); Santiago Quiroga 11, Alan Pan 4, Alan González 11, Bruno Gigliotti 4 y Mariano Morando 2. DT: Claudio Queti.

Parciales: 15-15, 32-31 (17-16), 55-53 (23-22) y 82-70 (27-17).

Árbitros: Horacio Sedán – Juan Jaramillo.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet. 

La fecha jugada esta noche: 

 * Bahiense del Norte derrotó a Estrella por 82-70

   *Napostá le ganó 81-79 a Estudiantes

   *Villa Mitre venció a San Lorenzo por 88-70

   *Pueyrredón superó por 73-61 a El Nacional

   *Liniers vs Olimpo - Postergado. 

Libre Alem. 

Tabla de posiciones

   1º) Bahiense, 29 puntos; 2º) Estudiantes, 26; 3º) El Nacional, Villa Mitre y Pueyrredón 25, 6° L.N. Alem 24, Olimpo 24 Estrella 24 y Napostá, 24; 10º) Liniers, 21 San Lorenzo, 21.

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra
CASA SILVIA