Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Norte de Armstrong derrotó a Belgrano y clasifica para el ascenso - Byscaychipi anotó 5 puntos.

Mayo 24, 2017

Deportivo Norte de Armstrong se clasificó a las Semifinales del Torneo Federal, ya que derrotó 80-76 a Belgrano de San Nicolás y así definió 3-1 la serie de Cuartos de Final Nacionales . La figura del partido fue Torresi con 20 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Gabini con 23 puntos. El pigüense Denis Byscaychipi anotó cinco unidades en 13:19 minutos de juego, aportó cuatro rebotes y tuvo una asistencia. Su promedio en lo que va de la temporada es de 7.68 puntos, en 20:43 minutos, 4.51 rebotes y 0.86 asistencias.   

El partido comenzó con el local dormido, y errático, al unísono que Belgrano atacaba y defendía intensamente, lo que se reflejó en la ventaja 17-3, a los 5 minutos, de la mano de un intratable Gabini intratable (11). Esto preocupó a Cupulutti que pidió minuto para corregir el andar. El parcial terminó 24-11 para la visita.

En el segundo cuarto, Norte entendió que debía hacerse fuerte de local, ante su gente, y comenzó a pasarse la pelota, a ser prolijo y a defender duro. El goleo comenzó a surgir de parte de Torresi (8) y de Gallegos (7), para que los Tigres sacaron sus garras y terminaran el segmento en ganancia 37 – 36, con un doble de Biscaychipy al final para levantar al estadio.

A los pocos minutos de empezado el tercer capítulo, la expulsión de Ríos por un cabezazo innecesario a Borsellino, sacó de partido totalmente a Belgrano, y claro que de esta situación Norte tomó rédito. Así fue que sacó una máxima de 15, gracias a sus ejes principales Torresi (7), Pirani (7) y Borsellino (8). Este parcial culminó 64–49 y la parcialidad local comenzaba a ilusionarse.

El último episodio encontró al local un tanto relajado, error grave cuando se enfrenta a un equipo como Belgrano- Fernández se puso el equipo al hombro y con 13 puntos instaló en partido nuevamente a su equipo, quien a falta de poco menos de dos minutos perdía por la mínima. No obstante, la mente fría de Pirani y el hambre de gloria de Camino lograron manejar la situación. Norte ganó 80–76, en un emocionante cotejo y se clasificó a Semifinales del Torneo Federal, donde siendo su primer año de competencia jugará por el ascenso directo al TNA.

Lamentablemente una vez más suscitaron incidentes, dado que segundos después de finalizado el partido, una pequeña parte de la parcialidad visitante quiso sobrepasar el control policial, tiró botellas, mesas y demás objetos contundentes a los jugadores y simpatizantes locales. Hecho lamentable y repudiable que no se genera habitualmente en un estadio deportivo de estas características, por buena suerte la policía pudo controlar y no permitir que se hiriera de gravedad a ninguna persona. Luego de que se evacuara el recinto, el plantel de Norte junto con su gente pudo festejar este merecido triunfo y el implacable desempeño que está teniendo en este torneo.

Fuente: Prensa Norte.

Resultados de anoche (punto 4) 

- Deportivo Norte de Armstrong (80) vs. Belgrano de San Nicolás (76) (3-1)

- Centro Español de Plottier (64) vs. Ameghino de Villa María (57) (2-2)

- Regatas de Concepción del Uruguay (94) vs. Ramos Mejía Lawn Tenis Club (108) (1-3)

- Racing de Chivilcoy (69) vs. Talleres de Tafí Viejo (72) (1-3)

Cuatro clasificados. 

Con los resultados que se registraron anoche en los cuartos partidos, ya hay cuatro equipos que se han clasificado para las semifinales nacionales y jugarán por el ascenso al TNA. Se trata de Ramos Mejía Lawn Tenis Club, Deportivo Norte de Armstrong, Ramos Mejía LTC y Talleres de Tafi Viejo, que cerraron sus series por tres a uno ante Regatas de Concepción del Uruguay, Belgrano de San Nicolás, Regatas de Concepción y Racing de Chivilcoy, respectivamente. 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio
Go & Go Pizzeria
Alexa