CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Copa Libertadores - Atlético Tucumán concentrado en San Pablo - Leo González será titular ante el Palmeiras.

Mayo 24, 2017

En San Pablo, donde residen más de 12 millones de habitantes, Atlético Tucumán está instalado desde el lunes y se prepara para enfrentar su mayor compromiso de la historia, Leandro González probable titular en la delantera del decano en el compromiso de mañana ante el Palmeiras, vigente campeón brasileño y que estableció la Libertadores como prioridad.    

Instalado en su “búnker”, el lujoso hotel Novotel, ubicado en Vila Guilherme, en la zona norte de la ciudad brasileña, el plantel de Pablo Lavallén tuvo hoy un día liviano. Es que el equipo tucumano sólo entrenó por la mañana en el imponente estadio que tiene el “verdao” en esta ciudad: el Allianz Parque.

Allí, y a puertas cerradas, Atlético hizo un reconocimiento del campo de juego. Luego Lavallén comenzó a definir a los 11 que entrarán mañana a ese lugar que, seguramente, estará colmado.

¿El probable equipo? Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto y Evangelista; Aliendro, Leyes, Álvarez y Barbona; González y Rodríguez.

“Demostramos que este equipo tiene carácter y en Brasil vamos a salir a buscar lo nuestro. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, asegura Favio Álvarez que será uno de los 11 jugadores que saldrán a la cancha mañana en el Allianz Parque. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Con esa mentalidad, Atlético sacó adelante partidos inolvidables en su primera experiencia internacional. El 1 a 0 a El Nacional, en Quito, cuando tenía todo en contra; el 3 a 1 a Junior, otra vez abajo en la serie y el 2-1 a Peñarol, con la soga al cuello y estando obligado a eliminar a uno de los gigantes del continente.

Preparados para que pase “cualquier cosa” y confiados en que pueden hacer que eso suceda. Así espera Atlético el momento de salir a la cancha en un territorio complicado para los equipos argentinos que fueron a Brasil en estos 57 años de historia de la Copa Libertadores.

Ni siquiera Boca, el representante argentino con más triunfos en el vecino país, empezó pisando fuerte: tardó 28 años en ganar por primera vez allí donde Pablo Lavallén y sus muchachos ya descansan. Fue 2 a 1 en Belo Horizonte ante Cruzeiro por las semifinales de la edición 1978. Tampoco River, el equipo argentino con más participaciones en la historia la tuvo fácil: su primer triunfo en Brasil por Copa llegó en 2003.

Además de Boca y River, los otros equipos nacionales que ganaron en Brasil fueron Independiente, San Lorenzo, Argentinos, Estudiantes, Vélez, Rosario Central, Lanús y Ferro.

“Ojalá podamos concretar la hazaña. Sabemos lo que significa Palmeiras, pero nosotros creemos que tenemos un gran equipo y que podemos jugarle a cualquiera”, dice David Barbona, una de las esperanzas ofensivas que tendrá Atlético ante el “Verdao”.

Eso es lo que significaría un triunfo de Atlético en Brasil: una hazaña. Otra más como ya repasamos y un boleto a un salón que no será de la fama pero en el que solo entraron 10 clubes de 22 argentinos que participaron de la Copa Libertadores.

Tanto cuesta hacer lo que necesita el “Decano” si quiere clasificar a octavos de final que hay un dato estadístico que lo refleja: entre los nombrados no aparece Racing, el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental.

¿Y qué pasa si no alcanza el triunfo por la diferencia de gol? Si Peñarol no vence a Wilstermann en el otro partido del grupo, Atlético necesitará ganar por dos o más goles. Claramente no dejará satisfecho al plantel pero la historia ya estará escrita y con tinta indeleble: un nuevo equipo argentino ganó en Brasil.

 

Van llegando

Además de los hinchas que emularon el recorrido del plantel están los otros que llegaron antes a Brasil y ya disfrutan de sus playas y paisajes. Otros, que debían salir por la mañana desde Buenos Aires tuvieron problemas con el paro de Latam y sus vuelos fueron reprogramados.

Horario confirmado

Ayer se confirmó el horario del partido del domingo por la fecha 26 del torneo local: será a las 17 en el Mario Kempes, con el arbitraje de Diego Abal.

Contra River, el 31/05

Luego de varias idas y vueltas, el representante de Atlético en Buenos Aires, Hugo Cervantes, confirmó que el partido contra River pendiente de la fecha 22 se jugará el miércoles 31 a las 21.15, en el Monumental.

Fuente y Foto: La Gaceta de Tucumán

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
Alexa
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel obra
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )