CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

AFA - Intenciones de que vuelvan los "visitantes" a partir de la fecha 25

Agosto 28, 2015

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pidió a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que realice un plan para que los hinchas visitantes vuelvan al fútbol, algo que sucedería a partir de la 25ª fecha con un partido, según publica hoy La Nación.

  De esta manera, a partir de esa jornada (posterior a la de los "clásicos"), que se disputará el fin de semana del 20 de septiembre, se jugará un partido con visitantes en la provincia, según confirmaron a canchallena.com fuentes bonaerenses.

   El sitio asegura que la idea fue del propio gobernador y se tomó luego de reuniones con Granados y Marcelo Tinelli.

   El regreso de los visitantes en la provincia se producirá a 45 días de las elecciones presidenciales pautadas para el 25 de octubre.

   La medida sería oficializada el martes próximo por el mandatario provincial.

   De los 15 partidos de la fecha 25, siete son en la provincia. Las posibilidades son Independiente-Nueva Chicago, Banfield-Crucero del Norte, Gimnasia de La Plata-Tigre, Arsenal-Olimpo, Quilmes-Colón, Sarmiento-Defensa y Justicia y Aldosivi-Huracán.

   La prohibición al público visitante en el fútbol argentino pesa desde junio de 2013, luego de un enfrentamiento de la hinchada de Lanús y la policía en un partido ante Estudiantes en La Plata, en el cual murió un simpatizante granate.

También en Capital

   El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, aseguró hoy que en la Ciudad de Buenos Aires "hace rato que están las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes" a los partidos del fútbol argentino, en tanto que el pero aclaró que la restricción se mantiene por solidaridad con la provincia, cuya logística reviste mayor complejidad.

   El funcionario diferenció que en el distrito autónomo puede haber "a lo sumo cuatro o cinco partidos" por fin de semana, mientras que "la provincia tiene 60", lo que dificulta el levantamiento de la prohibición que rige desde junio de 2013 para los encuentros de todas las categorías organizadas por la AFA.

(Hinchas "millonarios" en el Carminatti)

    Berni recordó que más de una vez expresó el "deseo y la voluntad" de autorizar la vuelta de los hinchas visitantes, pero "con ciertas correcciones" en relación a cómo se realizaba anteriormente.

   "No puede ser de la misma manera, esa locura que se hacía antes, que iban en colectivo, todos borrachos con botellas por el camino. Se juntaba la barra y había que cuidarla, hacerle una cápsula, como si fuera un jefe de Estado", concluyó. (La Nación y DyN)

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA
Go & Go Pizzeria
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS