Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Once puntos de Byscaychipi para un notable triunfo de Norte.

Mayo 19, 2017

El elenco de Armstrong se llevó una importante victoria de San Nicolás, ya que le ganó 83-78 a Belgrano y no solo puso la serie 1-1, sino que traslado la localía a su reducto. Jonatan Torresi volvió a ser clave en la visita con 24 anotaciones, en el local se destacó Elias Eterovich con 19. El pigüense Denis Byscaychipi presente en la formación inicial anotó once importantes puntos en 22:36 minutos en cancha. Además recobró 7 rebotes y una asistencia.

En el arranque parecía que el dueño de casa había tomado nota del primer juego, por eso estuvo más agresivo en defensa, forzando tiros incómodos al rival. Tuvo un Dentis más participativo y un Gandoy, que con decisión, permitió que su equipo se escapara 9-3. Pero Norte siempre se las ingenió para complicar al local, con Biscaychipy que estuvo muy activo y un desequilibrante Torresi. Sin embargo, con un buen cierre de Gabini y Eterovich, Belgrano se quedó con el primer parcial por 23-18.
 
La historia empezó a cambiar en el segundo cuarto, cuando Norte ajustó la defensa, y con un parcial de 5-0, igualó el juego en 23. Pero el anfitrión respondió con un parcial  de 6-0, y pasó a ganar 32-26. No obstante, la visita empezó a quebrar a Belgrano, con su lucidez en ataque, pasándose muy bien el balón, llegando muy claro y convirtiendo con actores repartidos para un tremendo parcial de 13-0, que le permitió al conjunto de Amstrong escaparse 41-34. Los de Cachari estuvieron más de tres minutos y medio sin convertir, y solo lo rescataron Gandoy y Eterovich, con un Gabini absorbido por la defensa de Bronzino y poco de Ríos. El huésped volvió a mostrar un juego colectivo vistoso, de muchos pases y muy lúcido para irse al descanso arriba por 43-39. 

En la reanudación, Belgrano pareció encontrar el camino, con algunas apariciones de Gabini y Ríos, para pasar a ganar por 47-45, con un parcial de 7-0. Pero la visita respondió de la misma forma y recuperó la ventaja, con un definidor nato como Torresi, con un Gallegos impecable en la conducción y con la aparición de Camino. El equipo de San Nicolás luchaba el trámite, tuvo un Eterovich con mucho corazón que dio una mano bárbara, pero no hallaba como frenar a un rival superior, que con inteligencia entró al último cuarto arriba por 69-63.

Con sacrificio, y amor propio, el local pudo limar la diferencia, pero Deportivo Norte siempre fue mejor, con varios definidores, con una intensidad y un juego agradable para ver. Un triple de Borsellino le permitió escaparse a 9 (76 -67) y parecía que empezaba a sentenciar la historia. Empero, Belgrano reaccionó rápido, y dos libres de Gandoy y un triple de Eterovich lo pusieron cerca 76-73.

Cuando Norte bajó su intensidad, y efectividad, el local no lo pudo aprovechar. Le dio vida un triple de Eterovich, pero el conjunto de Amstrong tomó varios rebotes en ataque y desde la línea de libres sentenció la historia, para el 83-78 final.

Belgrano volvió a jugar un flojo partido, nunca pudo romper lo que planteó el rival, y a pesar de los 18 puntos y 7 asistencias de Eterovich, se quedó con las manos vacías. Deportivo Norte fue una grata revelación, con un funcionamiento colectivo de mucho valor, lúcido y con ideas claras, atractivo, que se llevó la victoria y revirtió la desventaja de cancha.

Volvió a destacarse Torresi (24 puntos, 10/13 de cancha, 6 rebotes) y Gallegos (16 unidades, 10 asistencias). El tercer capítulo de la serie irá el domingo en Amstrong, donde el elenco de San Nicolás necesitará dar vuelta la página, corregir errores y tratar de traerse un triunfo, que le devuelva la ventaja deportiva. El rojo de esto sabe, ya que pasó lo mismo con Huracán de San Justo.        

Síntesis
 
Belgrano 78  Deportivo Norte 83
 
Estadio: Fortunato Bonelli
Arbitros: Gonzalo Delsart-Ezequiel Macías-Martín Tesoro.
 
Belgrano (78): Juan Manuel Gandoy 17, Maximiliano Ríos 12, Elías Eterovich 19, Roberto Gabini 15(x), Ezequiel Dentis 6 (f.i.); Lucas Mazzoni 0, Facundo Podestá 0, Víctor Fernández 6, Leonardo Lete 0, Federico Pascual 3, Franco Cionco 0. DT: Angel Cachari.
 
Deportivo Norte (83): Rodrigo Gallegos 16, Celestino Cupulutti 0, Jonatán Torresi 24, Juan Camino 15, Denis Biscaychipy 11 (f.i.); Franco Borsellino 10, Gustavo Bronzino 4, Patricio Pirani 3, Emiliano Vives 0. DT: Alejandro Cupulutti.
 
Parciales: 23-18, 16-25, 24-26, 15-14. 

Fuente: Prensa Belgrano.

Resultados de anoche (punto 2) 

- Belgrano de San Nicolás (78) vs. Deportivo Norte de Armstrong (83) (1-1)

- Ameghino de Villa María (79) vs. Centro Español de Plottier (71) (2-0)

- Ramos Mejía Lawn Tenis Club (81) vs. Regatas de Concepción del Uruguay (62) (2-0)

- Talleres de Tafí Viejo (80) vs. Racing de Chivilcoy (76) (2-0) 

Sigue el domingo 

Los terceros puntos correspondientes a todas las series de cuartos de final del Torneo Federal, se jugarán en la noche del domingo, invirtiendo la localía con respecto a los dos primeros juegos.

20.00 hs.- Deportivo Norte de Armstrong vs. Belgrano de San Nicolás

20.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Talleres de Tafí Viejo

21.00 hs.- Regatas de Concepción del Uruguay vs. Ramos Mejía Lawn Tenis Club

21.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Ameghino de Villa María

 

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Alexa
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
EL PROGRESO SEGUROS