CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - 11 puntos de Esteban Silva para un Bahiense que se afianza en la punta.

Mayo 19, 2017

A partir de su defensa, Bahiense del Norte venció a El Nacional por 77-59 en el Manu Ginóbili. Tras un 1C (21-21) equilibrado, el Tricolor secó a su rival y se fue soltando en ofensiva hasta encontrar 24 puntos de luz (77-53), para luego cerrar el partido cómodamente. Andrés Barbero (19 – 3/5 T2 – 7/9 TL), Aníbal Buzzo (19 – 6/10 TC) y Franco Pennacchiotti (18 y 18 reb) fueron los destacados en el dueño de casa que se afianzó aún más en la cima de la tabla. Mientras que en el Celeste, que no contó con Pomar Garbarino (golpe en una de sus rodillas) y Lucas Chaves fue bien contenido (8 de sus 12 pts fueron en el 4C), el más efectivo fue Fabricio Starc (15 – 3/4 T3). El pigüense Esteban Silva marcó once unidades. 

Las rachas predominaron en el inicio de la noche. Bahiense comenzó mejor apoyándose en su juego interno: Buzzo (5) – Pennacchiotti (5) y también en la ventaja física del emparejamiento de Barbero (5) con Chaves. Con estas armas, el Tricolor se pudo mantener al frente prácticamente todo el segmento y llegó a sacar seis de distancias en más de una ocasión (12-5; 21-15). No obstante, en el otro costado, El Nacional vivió gracias a los triples de Starc (2/2) y Meneses (1/2), y también por lo producido por Amigo (5) que además cargó de faltas a Silva (2). Tras un parcial de 6-0 en el cierre a favor de la visita, al primer descanso se fueron en tablas: 21-21. 

Más allá de que no fue su mejor cuarto ofensivamente y por momentos abusó del tiro externo (1/8 T3), Bahiense se las ingenió para estar siempre al frente nuevamente en base a su defensa (solo permitió 11 puntos). Pennacchiotti (4 y 5 reb) dio una mano en ambos costados y Barbero (5) gravitó en ofensiva para sacar seis de luz (34-28; 36-30). El Celeste también se excedió con los lanzamientos a larga distancia (1/7 T3) y dependió mucho de lo que generó Starc (5) en ofensiva porque Chaves fue bien contenido (4 puntos en todo el primer tiempo).

“El Nacional es un rival directo, queríamos recuperar la memoria por así decirlo, y creo que se dio un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. Por ahí es una constante nuestra de en los segundos tiempos mejorar, ellos son un buen equipo y nos costó destrabar el partido, pero por suerte pudimos conseguir el triunfo. Tenemos que seguir en esta línea de juego, defendiendo así y vamos a conseguir muchos triunfos más. Con paciencia, sabíamos que Franco (Pennacchiotti) se iba a insertar de nuevo en el equipo, es un gran jugador y excede el nivel del torneo. Solamente era cuestión de esperar, que se acople y saque la diferencia que sacó el año pasado” (Aníbal Buzzo).

En la vuelta de los vestuarios, el partido se destrabó para el conjunto del Colo Navallo. Porque el Tricolor no solamente mantuvo la intensidad defensiva y aseguró su tablero (12 reb), sino que también encontró más fluidez ofensiva y mejores opciones de tiros en base a su juego de pases. Buzzo (10), con dos bombas incluidas, marcó el camino junto a Pennacchiotti (7 y 5 reb). Barbero (4) también aportó a la causa y la ventaja para el dueño de casa fue de trece unidades (55-42) a 3m10s del cierre, para luego irse 59-45 arriba al descanso más largo. Al Celeste, que le costó encontrar tiros cómodos y tuvo siempre ofensivas de un solo lanzamiento, le dieron aire un par de triples de Meneses y Amigo respectivamente. También el buen ingreso desde atrás de Garmendia (5 de los 13 puntos del equipo en el 3C).

Ya en el último cuarto, de a poco el Tricolor fue cerrando el partido y aumentando la diferencia a favor. Dos triples, uno de Barbero y otro de Morán, la efectividad desde la línea (6/6 TL) y las buenas decisiones de Silva (4) hicieron que Bahiense saque 24 de luz (77-53) tras una corrida de Fernández. Los triples de Chaves (8 – 2/2 T3 en el 4C) y Amigo terminaron decorando el resultado aunque a la visita no le alcanzó. De atrás hacia adelante, Bahiense edificó un nuevo triunfo y esta vez ante un rival directo en la lucha de arriba.

Síntesis | Primera División – Fecha #16

Bahiense del Norte 77: Juan Pablo Morán 3, Andrés Barbero 19, Esteban Silva 11, Aníbal Buzzo 19, Franco Pennacchiotti 18 (Fi); Luciano Fernández 7, Manuel Peyronnet 0, Matías Pristupa 0, Ignacio González 0, Amaury Hevia 0 y Federico Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.

El Nacional 59: Ezequiel Meneses 8, Lucas Chaves 12, Franco Amigo 13, Francisco Hoffmann0, Fabricio Starc 15 (Fi); Fermín Garmendia 5, Fausto De Paoli 3, Esteban Arteaga 1, Emiliano Iraola 0 y Emiliano Valbuena 2. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 21-21, 36-32 (15-11), 59-45 (23-13) y 77-59 (18-14).

Árbitros: Javier Sánchez – Alejandro Goñi.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Escrito por Mario Direne para Gentedebasquet.com.ar

Otros cuatro partidos completaron la fecha:

 En tanto, en el encuentro destacado de la jornada, Vila Mitre derrotó a Leandro N Alem por 74 a 52 como local, para continuar con su buena racha y lograr su quinta victoria consecutiva.

 A su vez, en el Vicente Palermo Pueyrredón superó a Estudiantes (uno de los escoltas) por 80-70.

    Por otra parte, Olimpo doblegó a Estrella por 99-92, en el Norberto Tomás, y se acercó aún más a los puestos de arriba.

   Por último, Liniers venció 77-73 a San Lorenzo, en el Hernán Sagasti, y dejó al naranja como único colista del certamen.

   Cabe recordar que Napostá tuvo fecha libre.

Tabla de posiciones

   1°) Bahiense, 26 puntos; 2°) L.N. Alem y Estudiantes, 23; 4°) El Nacional, Estrella, Olimpo y Villa Mitre, 22; 8°) Pueyrredón, 21; 9°) Liniers y Napostá, 20 y 11°) San Lorenzo, 19.

Próxima fecha

   La fecha 17 irá el venidero domingo, a partir de las 19:30, ya que el lunes quedará reservado al inicio de los playoffs de la Liga Nacional con Bahía Basket-Quillmes de Mar del Plata.

   Jugarán: Olimpo-Bahiense del Norte, El Nacional-Liniers, San Lorenzo-Pueyrredón, Estudiantes-Villa Mitre y Leandro N. Alem-Napostá. Estrella tendrá jornada de descanso.

Fuente y Foto: Lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria
casa silvia