CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Torneo Federal - Diez puntos de Di Pietro para una ajustada derrota de Racing en Tucumán.

Mayo 17, 2017

Anoche, el equipo de Chivilcoy cayó como visitante ante Talleres de Tafí Viejo por 67-66, y de esta manera arrancó abajo en la serie de cuartos de final nacionales del Torneo Federal; mañana se jugará el segundo punto en el mismo escenario. El pigüense Erbel Di Pietro anotó 10 puntos en 33:54 minutos en cancha, además totalizó cuatro rebotes e idéntica cantidad de asistencias. Su promedio personal en lo que va de la temporada es de 19.34 puntos por juego, 31:45 minutos en cancha, 3.47 rebotes y 2.94 asistencias.

Anoche en el Estadio "La Leonera” del Club Talleres de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán, el equipo de Racing Club de Chivilcoy cayó ajustadamente como visitante por 67-66 ante el equipo local, en el primer punto correspondiente a la serie de cuartos de final nacionales del Torneo Federal de Básquetbol. En un estadio casi lleno de tucumanos que alentaron sin parar, el equipo de nuestra ciudad jugó en líneas generales un buen partido, pero tuvo muy bajos porcentajes de lanzamientos y eso le terminó jugando en contra, además de un cierre donde se perdieron un par de pelotas claves. La continuidad de la serie será mañana jueves, nuevamente desde las 22 en Tafí Viejo, oportunidad en la que se juegue el segundo punto. En el juego de ayer, Héctor Martirena (24), José Luis Pappalardi (12) y Erbel De Pietro (10) fueron los máximos anotadores en el equipo de nuestra ciudad; mientras que en Talleres, Pablo Walter (17) y Jerónimo Solórzano (13), fueron los mejores.

En cuanto al desarrollo del encuentro de anoche, arrancó muy intenso con defensas bien presionantes, y dentro de ese panorama, parecía que Racing comenzaba mejor con un buen rompimiento de Erbel De Pietro; sin embargo, Talleres comenzó a encontrar a Pablo Walter en el poste bajo, y el pivot zurdo anotó varios puntos consecutivos para que promediando el cuarto, el equipo tucumano estuviera arriba 9-4. Luego de un pedido de tiempo muerto por parte de Diego D’Ambrosio, los visitantes ajustaron mejor su defensa, pero Iván Julián con un par de conversiones mantuvo arriba al equipo de Tafí Viejo con una diferencia de 3/4 punto; la rotación le dio mejor resultado a Racing y sobre el final el equipo de Chivilcoy se arrimó, finalizando el primer cuarto con el local arriba por 17-14. En cuanto al segundo parcial, Talleres metió una corrida de 6-0 que lo alejó en el tablero, obligando a un temprano pedido de minuto por parte del técnico visitante; sin embargo, la cosa no cambió y con un juego muy variado y puntos en todas las posiciones, el equipo tucumano se fue adelante y promediando el cuarto ganaba por 26-16. En Racing hubo un muy buen ingreso de Santiago Barrales, quien con dos bombas y buenas ayudas en la defensa, contagió al resto, y se sumó José Luis Pappalardi con otra bomba y de repente, el equipo de Chivilcoy había igualado la línea de Talleres quedando igualados en 29 a un minuto del cierre. De todas maneras, Talleres lo cerró mejor y se fue al vestuario ganando por 32-29.

En cuanto al segundo tiempo, el equipo de Chivilcoy arrancó con un parcial de 5-0 que le permitió pasar al frente; Talleres intentó contestar con una bomba de Jerónimo Solórzano, pero José Luis Pappalardi le pagó con la misma moneda, hubo un par de rompimientos de Erbel De Pietro y promediando el cuarto, Racing estaba arriba 41-37. Los siguientes minutos transcurrieron con el equipo de Chivilcoy manejando el trámite, aún con altibajos, para cerrar el tercer cuarto ganando por 47-45 y nada definido. Los últimos 10 minutos arrancaron con ambos equipos pensando bien cada movimiento, con aciertos y errores por parte de los dos; un buen pasaje de Joaquín Noblega volvió a poner al frente a Talleres (51-50) a los 2m30s. Sin embargo, Francisco Dinova mostró inteligencia para jugar en el poste bajo anotando y sacando faltas, para que el equipo de nuestra ciudad siga en partido. Promediando el cuarto no ganaba nadie (56-56) y en los siguientes minutos, Talleres sacó ventaja porque Jerónimo Solórzano anotó una nueva bomba y porque Racing equivocó algunos caminos; de todas maneras, Héctor Martirena sumó sus puntos desde la línea y el equipo de nuestra ciudad se mantuvo expectante. Y cuando parecía que el equipo tucumano lo aseguraba con los libres de Pablo Walter y Nelson Peralta, apareció un bombazo de José Luis Pappalardi para que Racing pase al frente con 27 segundos por jugar; de todas maneras, Pablo Walter anotó dos libres y a la hora de la última ofensiva, Racing perdió la pelota y Talleres se quedó con el triunfo por un ajustado 67-66. Sin dudas, mañana habrá revancha. 

Tres fechas para Fernando Rivera 

Finalmente ayer por la mañana se conoció la resolución del Tribunal de Penas del Torneo Federal, con respecto a la sanción para el jugador de Racing, Fernando Rivera, quien había sido descalificado en el cuarto punto de la serie frente a Rivadavia de Mendoza. Finalmente Rivera recibió tres partidos de suspensión, por lo que podrá reaparecer este domingo en el Estadio "Norte” de la ciudad de Chivilcoy, cuando se juegue el tercer punto ante Talleres de Tafí Viejo. 

Resultados de anoche (punto 1) 

- Belgrano de San Nicolás (95) vs. Deportivo Norte de Armstrong (92)

- Ameghino de Villa María (70) vs. Centro Español de Plottier (63)

- Ramos Mejía Lawn Tenis Club (81) vs. Regatas de Concepción del Uruguay (64)

- Talleres de Tafí Viejo (67) vs. Racing de Chivilcoy (66) 

Sigue mañana 

Los segundos puntos correspondientes a todas las series de cuartos de final del Torneo Federal, se jugarán mañana jueves en los mismos escenarios de anoche. En el caso de Racing de Chivilcoy, se presentará otra vez desde las 22 en "La Leonera” de Talleres de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán, en este caso con el arbitraje de Juan Marcelo Pérez (árbitro FIBA de Córdoba), Daniel Saravalli (árbitro nacional de Córdoba) y Germán Martínez (árbitro nacional también de Córdoba), además de Oscar Moya de Tucumán como comisionado técnico. El programa completo de encuentros para mañana jueves, es el siguiente: 

21.00 hs.- Belgrano de San Nicolás (1) vs. Deportivo Norte de Armstrong (0). Arbitros: Gonzalo Delsart, Ezequiel Macías y Martín Tesoro. Comisonado técnico: Miguel Angel Cestari

21.30 hs.- Ameghino de Villa María (1) vs. Centro Español de Plottier (0). Arbitros: Raúl Sánchez, Sebastián Gauna y Sebastián Mellado. Comisionado técnico: Gustavo Torres

21.30 hs.- Ramos Mejía Lawn Tenis Club (1) vs. Regatas de Concepción del Uruguay (0). Arbitros: Sergio López, Emanuel Sánchez y Norberto Raggio. Comisionado técnico: Julio Vera López

22.00 hs.- Talleres de Tafí Viejo (1) vs. Racing de Chivilcoy (0). Arbitros: Marcelo Pérez, Daniel Saravalli y Germán Martínez. Comisionado técnico: Oscar Moya 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 17-14, 15-15 (32-29), 13-18 (45-47) y 22-19 (67-66) para Talleres de Tafí Viejo

Arbitros:Danilo Molina (Santa Fe), Rubén Abelardo (Rosario) y José María Zweiffel (Santa Fe)

Comisionado técnico: Martín Florio (Tucumán)

Cancha:Estadio "La Leonera” – Club Talleres de Tafí Viejo

Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) (67): Gastón García (2), Cristian Soria (7), Jerónimo Solórzano (13), Iván Julián (6), Pablo Walter (17) (formación inicial); Joaquín Noblega (8), Alvaro Rodríguez (6), Nelson Peralta (5), y Emilino Cancinos (3). DT: Mario Vildoza.

Racing de Chivilcoy (66): Lucas Andújar (4), Erbel De Pietro (10), Federico Mansilla, Héctor Martirena (24), José Luis Pappalardi (12) (formación inicial); Manuel Olocco (2), Francisco Dinova (6), Santiago Barrales (8), Matías Morera, y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy

 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
CASA SILVIA
Go & Go Pizzeria
casa silvia
Emmanuel Don Emilio
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )