LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Turismo Carretera - Ardusso con Torino el mejor clasificado del viernes en La Pedrera - Alaux 21°

Mayo 10, 2017

Facundo Ardusso a bordo del Torino se quedó con la primera tanda clasificatoria para el Turismo Carretera en Villa Mercedes, la segunda posición fue para José Manuel Urcera, mientras que Agustín Canapino ocupó el tercer lugar. El pigüense Sergio Alaux se ubicó en la 21ra posición a 1 segundo 974 milésimas del mas rápido.

La primera jornada de actividad para el Turismo Carretera en el Autódromo Internacional La Pedrera tuvo muchas cosas pero un solo nombre: Facundo Ardusso. El piloto de Las Parejas, quien se adueñó de la primera tanda de clasificación del fin de semana, se convirtió en el nombre que resuena en la cabeza de muchos de sus rivales, que no pudieron vencerlo y ya ficha como serio candidato a la victoria. 

Mientras aún busca su primera victoria del año, la regularidad le permite al santafesino del equipo Renault Sport Torino Team mantenerse en posiciones expectantes del torneo. Marcó un tiempo de 1m45s222 y así se quedó con la "pole" provisoria por 84 milésimas sobre José Manuel Urcera, de gran actuación con el Chevrolet de Las Tocas Racing. 

Tercero fue otro Chevrolet y es el de Agustín Canapino. La cuarta posición quedó en poder del Ford de Mauro Giallombardo, quinto quedó Gastón Mazzacane, mientras que la sexta plaza fue para Leonel Pernía, en su tercera carrera con el Chevrolet que alista el equipo Dose Competición.

Mañana, la continuidad de la actividad será con una tercera tanda de entrenamientos desde las 12.00 horas, y luego la clasificación definitiva a las 15.00.

Con cuatro carreras disputadas, Jose Di Palma comanda el campeonato con 136 puntos, 2° Matías Rossi con 111, 3° Christian Ledesma con 111, 4° Facundo Ardusso con 103, 5° Juan Manuel Silva con 100, 6° Gabriel Ponce de León con 96,5, 7° Esteban Gini con 94.5, 8° Lionel Ugalde 92, 9° Gastón Mazzacane con 91.5, 10° Agustín Canapino y Johnatan Castellano 91. 31° se encuentra Sergio Alaux con 51.  

El Facebook de Sergio Alaux comenta que el piloto de Pigüé radicado en Trenque Lauquen, comenzó hoy su participación en la quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera que se está desarrollando en el flamante circuito puntano de "La Pedrera" en Villa Mercedes, San Luis.

Tratando de mejorar la puesta a punto al mismo tiempo que iba conociendo los secretos de un trazado totalmente diferente a todo lo conocido por la categoría, Alaux terminó 21º en la primera tanda clasificatoria que fue dominada por Facundo Ardusso.

De todas maneras, y de acuerdo al testimonio de los protagonistas, los tiempos definitivos se darían mañana cuando la mayoría coloque neumáticos nuevos, y sume además la experiencia de los entrenamientos del mediodía para llegar "afilados" a la tanda definitiva que está prevista para la hora 15.

Con la inauguración de "La Pedrera", un complejo deportivo sobre un predio recuperado de 66 hectáreas donde también se construirá -entre otros escenarios- un estadio de fútbol, explotó la capacidad hotelera de la Villa, y también de San Luis Capital, por lo que se espera que el tiempo mejore para acompañar a esta gran fiesta del automovilismo argentino.

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO