CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Bahiense cayó ante Estudiantes pero mantiene la punta - 9 puntos de Silva.

Mayo 11, 2017

Con la disputa de los cinco partidos se llevó a cabo anoche la 14ª fecha del básquetbol local de primera división.   El líder Bahiense del Norte cayó ante Estudiantes, por 92 a 82 como visitante, y le permitió a sus perseguidores recortar la diferencia en la tabla.  El Albo dominó de principio a fin, se impuso claramente en la lucha rebotera (44 a 24) y llegó a sacar 23 de luz (75-52), para luego abrazarse y reencontrarse con la victoria que además le servirá de cara a lo que viene. David Pineda (28 – 12/17 T2) fue la gran figura y estuvo bien secundado por Nehuén Berón (15 – 5/5 T2) y Jerónimo Mitoire (13). En el Tricolor no alcanzó con la enorme tarea de Andrés Barbero (22, 2 asist, 3 rec) ni con los buenos aportes de Aníbal Buzzo (13 – afuera por 5 faltas en el 3C) y Matías Pristupa (12 – 3/3 T3). El pigüense Esteban Silva anotó 9 puntos. 

Si bien Estudiantes arrancó mejor y siempre estuvo al frente en el marcador, el 1C fue parejo y de rachas. El Albo basó sus ofensivas en tres piezas: Pineda (8) y lo que generó en la zona pintada, y el tándem Berón (6) – Renzi (4) en la media cancha. Así, escapó 12-6 con 3m21s por jugar y obligó a Navallo a parar el encuentro. Tras el minuto, Bahiense cambió un poco la cara y se metió en partido con dos bombas consecutivas, una de Barbero y otra de Peyronnet, que se sumaron a lo ya hecho por Buzzo (5) cerca del aro (16-14). Sin embargo, los de López lo cerraron mejor y con un parcial de 6-0 se fueron al frente 22-14 al primer descanso.

Ya en el 2C fue otra la tónica. Estudiantes ajustó atrás, se prestó la pelota y corrió muy bien la cancha de contragolpe para sacar la primera gran diferencia de la noche (38-22) con 6m05s en el reloj. Pineda (8) continuó siendo determinante, Berón (5) mantuvo su regularidad y además aparecieron desde el banco Horvath (7) y Mitoire (6). En frente, a Bahiense le costó todo el doble. Las ofensivas del Tricolor fueron casi todas de un tiro y no estuvo bien en las transiciones defensivas. Más allá de que yendo a zona (2-3) y con algo de Morán (5), Silva (4) y Pennacchiotti (4) recortó la distancia a nueve (38-29), el cierre le jugó en contra nuevamente y las cosas quedaron 46-32 para Estudiantes de cara al descanso largo.

“Si bien estuvimos arriba, el 1C fue bastante parejo, después empezamos a sacar cierta diferencia defendiendo duro y corriendo, también tuvimos la suerte de tener efectividad. A partir de ahí, con tranquilidad, pudimos mantener esa diferencia que sacamos. El ataque fue bastante fluido, nos prestamos la pelota y se notó, creo que también perdimos menos pelotas por la buena defensa que hicimos. Sabiendo que teníamos tres partidos difíciles consecutivos (Bahiense, Villa Mitre y Liniers), este es un puntazo y sirve mucho en lo anímico” (David Pineda).

Acciones individuales de Buzzo (4) y Barbero (7) lo pusieron de nuevo a un digito de distancia a Bahiense (51-42). Sin embargo, otra vez las cosas se le hicieron cuesta arriba. Con 4m13s por jugar Buzzo se fue por cinco faltas y además Estudiantes metió un sprint final de cuarto demoledor. Pineda (7) y Mitoire (5) se conectaron bien en la pintura, y a ellos se sumó con un buen ingreso Alemañy (4). El Albo estampó un pasaje de 18-7 y así encontró veinte de luz (69-49).

Ya en el 4C, un doble de Marcos Fernández tras rebote ofensivo le permitió al dueño de casa gozar de la máxima distancia de la noche (75-52) con 8m25s en el tablero. El empuje de Barbero (10) y Pristupa (12) le dieron algo de vida a Bahiense y le permitieron recortar la distancia (76-62). Aunque todo llegó hasta ahí. Un bombazo esquinado contra la platea de Renzi y la efectividad en la línea de libres (12/15 TL en el 4C) le devolvieron la tranquilidad al Albo y le permitieron cerrar el partido cómodamente.

Síntesis | Primera División – Fecha #14

Estudiantes 92: Tomás Scarpaci 2, Nehuén Berón 15, Nicolás Renzi 7, David Pineda 28, Marcos Fernández 8 (Fi); Jerónimo Mitoire 13, Julián Horvath 10 y Leonel Alemañy 9. DT: Guillermo López.

Bahiense del Norte 82: Juan Pablo Morán 9, Andrés Barbero 22, Esteban Silva 9, Aníbal Buzzo 13 (x), Franco Pennacchiotti 6 (Fi); Luciano Fernández 5, Manuel Peyronnet 6, Ignacio González 0, Federico Repetti 0, Amaury Hevia 0 y Matías Pristupa 12. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 22-14, 46-32 (24-18), 69-51 (23-19) y 92-82 (23-31).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Mariano Enrique.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet. 

El resto de la fecha: 

 El que más rédito sacó del traspié del tricolor fue L.N. Alem ya que venció a Liniers en el Hernán Sagasti, por 75 a 67, y quedó como único escolta a un punto.

   Mientras que Estrella, el otro perseguidor de Bahiense, perdió en su cancha ante San Lorenzo, por 81 a 71, y no pudo acercarse.

   En tanto, en el Tomás, Olimpo se impuso ante El Nacional por 79 a 62.

  Por último, Pueyrredón derrotó a Napostá como local, por 95 a 84 en suplementario, tras igualar en 79 en el tiempo regular.

   Villa Mitre tuvo jornada de descanso.

Posiciones

   1º) Bahiense del Norte, 22 puntos; 2º) Leandro N. Alem, 21; 3°) Estrella y Olimpo, 20; 5º) El Nacional, Napostá y Estudiantes, 19; 8º) Liniers y Pueyrredón, 17; 10°) Villa Mitre y San Lorenzo, 16.

Próxima fecha

   La 15ª se disputará el venidero lunes. Jugarán: El Nacional-Estrella, San Lorenzo-Bahiense, Estudiantes-Liniers, Alem-Pueyrredón y Napostá-Villa Mitre. Fecha libre tendrá Olimpo.

Completan

   Este viernes Villa Mitre y Estudiantes jugarán el partido postegrado de la 6ª fecha. Irá en el José Martínez, desde las 20:45 y en paralelo con la 14ª de Segunda.

Fuente: La Nueva.Com. 

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
Go & Go Pizzeria
Emmanuel obra
casa silvia
CASA SILVIA