Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Di Pietro goleador del cotejo en el que Racing gana y pasa a una nueva instancia.

Mayo 11, 2017

Anoche, el equipo de Chivilcoy superó como visitante a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por 79-67 y cerró por tres a dos la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur; el martes comenzará los cuartos de final nacionales como visitante de Talleres de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán. El pigüense Erbel Di Pietro con 20 puntos fue el goleador del cotejo. Estuvo 34:56 minutos en cancha, tuvo 5 rebotes y una asistencia. Su promedio en lo que va de la temporada arroja 31:38 minutos por juego, 19.32 puntos, 3.42 rebotes y 3 asistencias. 

Anoche en el Estadio "Leopoldo Juan Brozovix” del Centro Deportivo Rivadavia en Mendoza, Racing Club de Chivilcoy pisó realmente muy fuerte y ganó como visitante por 79-67, avanzando a los cuartos de final nacionales del Torneo Federal de Básquetbol, metiéndose entre los ocho mejores equipos del torneo, donde enfrentará a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) con desventaja de localía. Luego de un primer tiempo de mucha paridad (29-26 para Racing), el equipo de nuestra ciudad tuvo un enorme y solido segundo tiempo donde silenció poco a poco a la enorme cantidad de público que llenó el estadio, con una actuación colectiva y una concentración para el recuerdo. En el juego de anoche, Erbel De Pietro (20), Héctor Martirena (19), Federico Mansilla (12) y José Luis Pappalardi (11) fueron los máximos anotadores en el equipo de nuestra ciudad; mientras que en Rivadavia, Fernando Ronco (12) y Abel Trejo (12) fueron los mejores.

En cuanto al desarrollo del encuentro de anoche, los técnicos repitieron las formaciones iniciales anteriores y como se preveía, el juego arrancó con mucho nerviosismo por parte de ambos, pero dentro de ese panorama, el equipo de Racing hizo un poco mejor las cosas y se fue adelante 5-0; sin embargo, Rivadavia con Abel Trejo anotando casi todos los puntos, metió una corrida de 8-0 y pasó al frente (8-5 a los 5m30s), obligando a Diego D’Ambrosio a pedir minuto. A la salida del tiempo muerto, el equipo visitante mejoró notablemente su defensa y encontró puntos con variantes ofensivas, para volver a liderar el marcador y terminar el primer cuarto arriba por 15-12. Con respecto al segundo cuarto, Racing arrancó con un parcial de 4-0 con Erbel De Pietro como líder anotador, pero rápidamente Rivadavia se recuperó con una corrida de 6-0 y restando 7 minutos, la visita ganaba apenas 19-18. Luego de un nuevo tiempo pedido por el técnico de Racing, el equipo de Chivilcoy salió mejor parado y volvió a sacar una pequeña ventaja, aunque el ingreso de Fernando Ronco fue muy positivo para el equipo local (7 puntos seguidos) el encuentro se hizo palo y palo hasta el final de la primera etapa, que fue de 29-26 para Racing, por un triple de Santiago Barrales.

En el comienzo del complemento, el equipo de Chivilcoy no arrancó bien y Rivadavia se lo hizo pagar con puntos de Stéfano Arancibia y Abel Trejo para pasar al frente y sacar una ventaja de tres, pero Racing reaccionó a tiempo, Héctor Martirena empezó a definir cerca del canasto y José Luis Pappalardi tuvo su momento ofensivo con 8 puntos seguidos, para que el equipo de nuestra ciudad sacara la máxima (44-35) porque luego se sumó una bomba de Federico Mansilla. En el cierre nada cambió y llegaron a los últimos 10 minutos con el equipo visitante ganando por 9. En cuanto al último parcial, Racing tuvo un arranque furioso de 9-0 que le permitió alejarse a un impensado 53-35, con una bomba de José Luis Pappalardi y otra de Federico Mansilla; Rivadavia no tenia reacción y el visitante lo aprovechó para llegar a los 20 de diferencia, pero en ese momento, el equipo mendocino tiró toda la presión encima y logró descontar con un par de penetraciones de Leonardo Mosconi; sin embargo, Erbel De Pietro se hizo cargo de las ofensivas siguientes y el equipo de Chivilcoy se mantuvo arriba por encima de la decena de puntos. En el cierre, Racing no falló a la hora de ir a la línea cuando Rivadavia intentó cortar con falta, y se quedó con una enorme victoria por 79-67, festejando como nunca el triunfo en tierras cuyanas que lo pone entre los ocho mejores del Torneo Federal. 

Resultados de anoche (punto 5) 

Conferencia Norte

- Central Entrerriano de Gualeguaychú (73) vs. Deportivo Norte de Armstrong (86) (2-3)

- Talleres de Tafí Viejo (89) vs. BH de Gualeguay (79) (3-2) 

Conferencia Sur

- Belgrano de San Nicolás (81) vs. Huracán de San Justo (65) (3-2)

- Centro Español de Plottier (88) vs. Club Sportivo Escobar (62) (3-2)

- Rivadavia de Mendoza (67) vs. Racing de Chivilcoy (79) (2-3) 

Todos los clasificados 

Anteriormente ya habían logrado su lugar en los cuartos de final nacionales los equipos de Ameghino de Villa María, Ramos Mejía Lawn Tenis Club y Regatas de Concepción del Uruguay, y de acuerdo a los resultados que se registraron anoche, los otros cinco clasificados fueron los equipos de Belgrano de San Nicolás, Centro Español de Plottier, Deportivo Norte de Armstrong, Racing Club de Chivilcoy y Talleres de Tafí Viejo. 

Los próximos cruces 

Al Torneo Federal le quedan ocho equipos participantes que a partir de la semana próxima irán en busca de los dos ascensos al TNA de la próxima temporada. Las series de cuartos de final se jugarán al mejor de cinco y en el caso de Racing de Chivilcoy, arrancará como visitante de Talleres de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán (martes y jueves de la semana próxima). El programa completo de cruces, es el siguiente (los nombrados en primer término serán locales en los dos primeros juegos): 

- Talleres de Tafí Viejo vs. Racing Club de Chivilcoy

- Belgrano de San Nicolás vs. Deportivo Norte de Armstrong. 

- Ramos Mejía Lawn Tenis Club vs. Regatas de Concepción del Uruguay

- Ameghino de Villa María vs. Centro Español de Plottier 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 15-12, 14-14 (29-26), 15-9 (44-35) y 35-32 (79-67) para Racing de Chivilcoy

Arbitros:Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay) y José María Zweiffel (Santa Fe)

Comisionado técnico: Osvaldo Idemi (Mendoza)

Cancha:Estadio "Leopoldo Juan Brozovix” – Rivadavia de Mendoza

Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (67): Juan José Giaveno (2), Stéfano Arancibia (8), Leonardo Mosconi (6), Federico Pérez Da Rold (2), Abel Trejo (12) (formación inicial); Juan Andrés Llaver (9), Facundo Alberici (9), Manuel García (7), y Fernando Ronco (12). DT: Fernando Minelli.

Racing de Chivilcoy (79): Lucas Andújar (5), Erbel De Pietro (20), Federico Mansilla (12), Héctor Martirena (19), José Luis Pappalardi (11) (formación inicial); Manuel Olocco (3), Francisco Dinova (3), Santiago Barrales (3), y Gonzalo Toledo (3). DT: Diego D’Ambrosio.

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy.  

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
Go & Go Pizzeria