Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Norte supero a Entrerriano y empata la serie - Dos puntos de Byscaychipi.

Mayo 08, 2017

Deportivo Norte de Armstrong derrotó 67-63 a Central Entrerriano, en su estadio y con un gran marco de público, y estiró la serie a un quinto y definitivo partido. La figura fue Jonathan Torresi con 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Acosta con 10 puntos y 10 rebotes. El pigüense Denis Byscaychipi anotó solo dos puntos en 18:12 minutos en cancha, además tuvo dos asistencias y cuatro rebotes. Su promedio en lo que va de la temporada es de 20:48 minutos por juego, 7.88 puntos, 4.44 rebotes y 0.81 asistencias. 

El duelo comenzó con una ejecución prolija del anfitrión, con penetraciones de Torresi (10 puntos), así como no usufructuó del juego interno, pero si aprovechó la puntería de triples. El parcial culminó 21–17 para el local.

En el segundo cuarto un triple de Sieiro pusó abajo por la mínima a su equipo y luego el experimentado Diaz se encargó de pasar al frente con un doble. No obstante, el funcionamiento colectivo no lució en la visita y los nervios actuaron su papel, por eso se quedó sin gol. Norte aprovechó a Cupulutti (6) y Pirani (8) y sacó máxima de 11 puntos, para así retirarse al entretiempo en ganancia 41–30.

Tras las charlas en vestuarios, Bergel entró con una bomba seguida por un doble para poner en juego a su equipo. Pero Norte no suele resignarse y con un Pirani inspirado de tercera dimensión mantuvo la diferencia. Una antideportiva cobrada a Acosta calmó un poco el clima, que se estaba volviendo tenso, y se venía el último cuarto con un tanteador esperanzador 56–44 para el dueño de casa.

Central demostró sus credenciales, al punto que en casi primera mitad del último cuarto no dejó convertir al local, y pudo ponerse a 6 puntos de diferencia. No obstante, apareció Torresi para dar un poco de respiro. Faltando poco menos de 4 minutos, los Tigres lideraban por 10 puntos. Otra vez el elenco entrerriano reaccionó y limó la brecha a sólo 3, con mucho por jugar. Ese fue el momento primordial una defensa hasta el ahogo por 24 más doble de Gallegos, con 45 segundos el reloj le otorgaron aire a Norte. Un doble de Acosta y una chance de triple de Bergel marrada le otorgaron dramatismo a la definición, pero dos libres de Borsellino le dieron una nueva victoria a Norte, que este miércoles viajará a la ciudad de Gualeguaychú en busca de la clasificación.

NORTE 67: Cupulutti 11, Torresi 16, Borsellino 3, Bronzino 2, Pirani 16, Camino 12, Gallegos 5, Biscaychipy 2.

CENTRAL 63: Morel Pohl 8, Sieiro 11, Diaz 2, Fumaneri 0, Hillebrand 10, Bergel 14, Schaaff 4, Filliol 4, Acosta 10.

Estadio Jorge Ferrero

JUECES: Nicolas Danna / Daniel Saravalli

COMISIONADO: Hugo Frios.

Resultados de anoche (punto 4) 

Conferencia Norte

- Deportivo Norte de Armstrong (67) vs. Central Entrerriano (63) (2-2)

- BH de Gualeguay (76) vs. Talleres de Tafí Viejo (64) (2-2)

- Atlético Saladas (71) vs. Regatas de Concepción del Uruguay (80) (1-3) 

Conferencia Sur

- Racing de Chivilcoy (89) vs. Rivadavia de Mendoza (58) (2-2)

- Huracán de San Justo (94) vs. Belgrano de San Nicolás (81) (2-2)

- Club Sportivo Escobar (76) vs. Centro Español de Plottier (68) (2-2) 

Un clasificado más 

El viernes ya habían logrado su clasificación para la siguiente etapa los equipos de Ameghino de Villa María y Ramos Mejía Lawn Tenis Club, que había cerrado sus series por tres a cero, y anoche, de acuerdo a los resultados que se registraron en los cuartos puntos, solamente se sumó el equipo de Regatas de Concepción del Uruguay (con el chivilcoyano Alejo Barrales), que cerraó su series por tres a uno ante Atlético Saladas de Corrientes, y quedó a la espera de las otras definiciones para conocer su cruce. 

Se define el miércoles 

Las series que quedaron igualadas dos a dos (cinco en total), tendrán su definición en quinto punto en la noche del miércoles, y en el caso de Racing de Chivilcoy, jugará desde las 22 en el Estadio "Leopoldo Juan Brozovix” del Departamento de Rivadavia en la provincia de Mendoza frente a Centro Deportivo Rivadavia. El programa completo de encuentros para el miércoles, es el siguiente: 

Conferencia Norte

21.30 hs.- Central Entrerriano vs. Deportivo Norte de Armstrong .

22.00 hs.- Talleres de Tafí Viejo vs. BH de Gualeguay 

Conferencia Sur

21.00 hs.- Belgrano de San Nicolás vs. Huracán de San Justo

21.30 hs.- Centro Español de Plottier vs. Club Sportivo Escobar

22.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Rivadavia de Mendoza 

Fuente: Prensa Norte.

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS