CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - Racing de Chivilcoy ganó y todo se define en Mendoza.

Mayo 08, 2017

Anoche, el equipo donde milita Erbel Di Pietro superó como local a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por un contundente marcador de 89-58, y dejó dos a dos la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur; este miércoles se jugará el quinto punto en la provincia cuyana, para saber cuál de los dos sigue en carrera. El pigüense marcó once puntos. 

Anoche en el Estadio "Norte” de Chivilcoy.  Racing Club se sacó toda la bronca que había acumulado luego de la derrota del viernes, y venció con mucha solidez a Centro Deportivo Rivadavia de la provincia de Mendoza, en este caso por un contundente marcador de 89-58, dejando dos a dos la serie correspondiente a los cuartos de final de Conferencia Sur en el Torneo Federal. El juego arrancó muy equilibrado, pero a partir de la segunda mitad del segundo cuarto, los dirigidos por Diego D’Ambrosio fueron muy superiores y terminaron ganando con mucha claridad, llegando a la definición del miércoles con el ánimo arriba. En el juego de anoche, Federico Mansilla (20), Lucas Andújar (16), Erbel De Pietro (11), Manuel Olocco (11) y Santiago Barrales (11) fueron los máximos anotadores en el equipo de nuestra ciudad; mientras que en Rivadavia, Manuel García (14) fue el único que superó la decena de puntos.

En cuanto al desarrollo del encuentro, los dos entrenadores repitieron la alineación titular de todos los partidos y el nerviosismo se notó porque ambos tardaron bastante en anotar; el visitante se fue adelante metiendo un parcial de 5-0, pero Racing contestó con una corrida de 5-0 para igualar a los 3 minutos. La paridad fue la constante en ese arranque, con buenas defensas en ambos costados, y promediando el cuarto el tablero estaba 9-9; hubo un buen pasaje de Federico Mansilla, pero del otro lado Abel Trejo complicó en el juego interno; un par de robos le permitieron al equipo de Chivilcoy sacar su primera diferencia (16-11), obligando al técnico visitante a pedir minuto. En el cierre, Federico Mansilla siguió sumando con una bomba, pero Rivadavia tuvo respuestas desde el banco (Facundo Alberici y Juan Andrés Llaver) y descontó, quedando Racing arriba por 19-16. El segundo cuarto arrancó con una bomba de Fernando Rivera y luego con una jugada de tres puntos de Manuel Olocco, para que el equipo de Chivilcoy se escape en el tablero (25-18); sin embargo, Rivadavia aprovechó un par de pérdidas por parte del local y se arrimó nuevamente con un bomba de Manuel García. En el meridiano del cuarto el partido estuvo interrumpido por la humedad alrededor de 10 minutos (Racing estaba arriba por 30-26), y en la reanudación, el local arrancó mucho más concentrado y corriendo la cancha (además de un triple increíble de Lucas Andújar) sacó la máxima (38-28), cerrando de la mejor manera por 41-30 al llegar al entretiempo.

En el arranque del complemento, el equipo de nuestra ciudad sumó con dos bombas (Federico Mansilla y Lucas Andújar) para estirar la ventaja a 16 (49-33) a pesar de la merma física de Héctor Martirena; Rivadavia aceleró el juego tratando de descontar, pero promediando el cuarto, la victoria local era de 50-36. Para colmo Lucas Andújar sumó un nuevo triple y el equipo mendocino se quedó sin respuestas ante un equipo local que no cometió el mismo error del viernes; en el final del período, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio siguió sólido en su juego, sumó Manuel Olocco, Erbel De Pietro anotó un nuevo triple y Racing llegó a los últimos 10 minutos ganando por un claro 66-41. En el último cuarto, el dueño de casa trató de no aflojar y mantuvo la ventaja en los primeros instantes; la visita salió a presionar para descontar rápidamente, aunque la diferencia era importante y el técnico local decidió darle descanso a algunos titulares pensando en el juego del miércoles. Los últimos minutos sobraron y simplemente sirvieron para decorar el resultado final que en definitiva fue de 89-58, aunque quedó para resaltar la descalificación de Fernando Rivera que seguramente le costará no estar en el encuentro del miércoles. Racing se sacó la bronca con la que había terminado el partido del viernes, y ahora todo se reduce a 40 minutos para saber cuál de los dos sigue en carrera. 

Resultados de anoche (punto 4) 

Conferencia Norte

- Deportivo Norte de Armstrong (67) vs. Central Entrerriano (63) (2-2)

- BH de Gualeguay (76) vs. Talleres de Tafí Viejo (64) (2-2)

- Atlético Saladas (71) vs. Regatas de Concepción del Uruguay (80) (1-3) 

Conferencia Sur

- Racing de Chivilcoy (89) vs. Rivadavia de Mendoza (58) (2-2)

- Huracán de San Justo (94) vs. Belgrano de San Nicolás (81) (2-2)

- Club Sportivo Escobar (76) vs. Centro Español de Plottier (68) (2-2) 

Un clasificado más 

El viernes ya habían logrado su clasificación para la siguiente etapa los equipos de Ameghino de Villa María y Ramos Mejía Lawn Tenis Club, que había cerrado sus series por tres a cero, y anoche, de acuerdo a los resultados que se registraron en los cuartos puntos, solamente se sumó el equipo de Regatas de Concepción del Uruguay (con el chivilcoyano Alejo Barrales), que cerraó su series por tres a uno ante Atlético Saladas de Corrientes, y quedó a la espera de las otras definiciones para conocer su cruce. 

Se define el miércoles 

Las series que quedaron igualadas dos a dos (cinco en total), tendrán su definición en quinto punto en la noche del miércoles, y en el caso de Racing de Chivilcoy, jugará desde las 22 en el Estadio "Leopoldo Juan Brozovix” del Departamento de Rivadavia en la provincia de Mendoza frente a Centro Deportivo Rivadavia. El programa completo de encuentros para el miércoles, es el siguiente: 

Conferencia Norte

21.30 hs.- Central Entrerriano vs. Deportivo Norte de Armstrong .

22.00 hs.- Talleres de Tafí Viejo vs. BH de Gualeguay 

Conferencia Sur

21.00 hs.- Belgrano de San Nicolás vs. Huracán de San Justo

21.30 hs.- Centro Español de Plottier vs. Club Sportivo Escobar

22.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Rivadavia de Mendoza 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 19-16, 22-14 (41-30), 25-11 (66-41) y 23-17 (89-58) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Raúl Sánchez (Junín) y Diego Monti (C.A.B.A.)

Comisionado técnico: Omar González (Rosario)

Cancha: Estadio "Norte” – Racing Club de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (89):Lucas Andújar (16), Erbel De Pietro (11), Federico Mansilla (20), Héctor Martirena (4), José Luis Pappalardi (4) (formación inicial); Fernando Rivera (3) (desc), Manuel Olocco (11), Francisco Dinova (9), Santiago Barrales (11), y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (58): Juan José Giaveno (8), Stéfano Arancibia (2), Leonardo Mosconi (6), Federico Pérez Da Rold (5), Abel Trejo (8) (formación inicial); Juan Andrés Llaver (7), Facundo Alberici (6), Manuel García (14), y Fernando Ronco (2). DT: Fernando Minelli.

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy. 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO