LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Basquet Bahiense - Tremendos 32 puntos de Esteban Silva en la derrota de Bahiense ante Alem.

Mayo 06, 2017

En una decisión fugaz de la ABB, el partido entre Alem y Bahiense del Norte se reanudó 24 hs después de la suspensión y fue el Verdirrojo quien se impuso por 71-67. El dueño de casa llegó a estar 17 arriba (50-33) y aunque luego el Tricolor reaccionó y lo pasó a ganar a 5m38s del final (57-61), fueron los de la cortada quienes lo cerraron mejor y volvieron al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Hermán Banegas (19 y 10 reb) fue el más destacado en el ganador. Mientras que en la visita, que recuperó a Franco Pennacchiotti (4) pero perdió a Luciano Fernández (motivos de estudio), no alcanzó con la enorme tarea de Esteban Silva (32 – 11/14 T2).

La reanudación del encuentro fue de rachas. Alem prolongó su buen momento de ayer y abrió con un pasaje de 9-2 (28-11) corriendo la cancha de la mano de Torre (7 en el 2C). No obstante, Bahiense respondió a partir de lo hecho por Silva (10) y los puntos en la línea de Pennacchiotti (4). Así, el Tricolor llegó a ponerse a nueve unidades (31-22) con 4m15s por jugar. Sin embargo la reacción visitante llegó hasta ahí y por eso el Verdirrojo se fue al descanso más largo 38-29 adelante.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro y raro porque empezó ayer y terminó hoy. Creo que la ventaja que sacamos ayer hoy nos favoreció un poco y la pudimos mantener. Por sus buenos jugadores ellos se nos acercaron, pero por suerte lo pudimos cerrar mejor. Es importante la victoria para seguir sumando y porque Bahiense nos venía ganando los últimos partidos. De hoy me quedo con la actitud que tuvimos en defensa, en ataque por ahí no estuvimos del todo bien pero la metimos en los momentos claves. Ahora tenemos que descansar y volver a trabajar para seguir mejor” (Damián Foulkes).

Tras la vuelta de los vestuarios, el partido siguió marcado por las rachas. Más allá de que no pudo contar con Banegas en gran parte del 3C por acumulación de faltas (3), Alem se las ingenió para suplirlo y estampar un pasaje de 12-4. Las bombas de Foulkes y Rotta, más los puntos de Larrandart en la pintura le dieron una ventaja de 17 puntos al local (50-33) con 6m29s por jugar. Navallo se vio obligado a parar el encuentro y a partir de ahí Bahiense reaccionó. El Tricolor se fue a una zona 2-3 en defensa, Morán (3 asist) generó juego y aportó un triple para secundar a Silva (11) en ofensiva y así cerró el cuarto solo ocho abajo (55-47).

Pero el buen momento de la visita no quedó ahí esta vez. Silva (8) continuó haciendo diferencia posteándose y el tándem Morán – Buzzo aportó dos bombas claves para establecer un parcial de 14-2 y pasar al frente (57-61) a 5m38s del final. Encima, minutos después el dueño de casa perdió a Torre por faltas. Sin embargo, ahí apareció Foulkes con un triple esquinado clave que le permitió a su equipo llegar adelante (68-67) al último minuto. Luego, un doble de Banegas tras un rebote ofensivo (70-67) empezó a inclinar la balanza para el lado local. Bahiense no pudo convertir en las últimas posesiones y tuvo una perdida. Por eso, un simple de Priore terminó cerrando el resultado a 8s del final.

Síntesis | Primera División – Fecha #13

Alem 71: Santiago Torre 14 (x), Sebastián Cinti 5, Juan Pablo Rotta 10, Joaquín Larrandart 12, Hérman Banegas 19 (Fi); Augusto Priore 2, Damián Foulkes 7 e Iván Petrini 2. DT: Alejandro Álvarez.

Bahiense del Norte 67: Juan Pablo Morán 12, Andrés Barbero 6, Esteban Silva 32, Aníbal Buzzo 9, Federico Repetti 2 (Fi); Luciano Fernández 2, Franco Pennacchiotti 4, Manuel Peyronnet 0, Matías Pristupa 0 e Ignacio González 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 19-9, 38-29 (19-20), 55-47 (17-18) y 71-67 (16-20).

Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Arcas.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet.

El resto de la fecha

  •  Villa Mitre (debe un partido, ante Estudiantes) salió del fondo de la tabla al vencer a Pueyrredón en el José Martínez por 91 a 62.
  •    Además, en el Román Avecilla, Olimpo derrotó a San Lorenzo por 69 a 64.
  •    En el Antonio Palma, Liniers regresó a la victoria luego de 3 fechas al superar a Napostá por 88 a 82.
  •    Mientras que Estrella venció a Estudiantes en el Casanova por 96 a 93.

   Fecha libre tuvo El Nacional.

Posiciones

   1º) Bahiense del Norte, 21 puntos; 2º) Estrella y Alem 19; 4º) El Nacional, Napostá y Olimpo, 18; 7º) Estudiantes 17; 8º) Villa Mitre y Liniers, 16; 10º) Pueyrredón y San Lorenzo, 15.

Próxima fecha

   La 14ª se disputará el miércoles que viene para evitar coincidir con Bahía Basket (jugará el lunes como local, ante San Lorenzo).

   Se enfrentarán Pueyrredón-Napostá, Liniers-Alem, Estudiantes-Bahiense, Estrella-San Lorenzo y Olimpo-El Nacional. Fecha libre tendrá Villa Mitre.

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Alexa
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
CASA SILVIA