CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Malvinas: A 35 años del hundimiento del Crucero General Belgrano

Mayo 02, 2017

Se cumplen  este martes 2 de mayo, ocurrido en 1982 aproximadamente a las 16, en la latitud 55°24´S y longitud 61°32´W, fuera de la zona de exclusión establecida por Gran Bretaña desde el inicio de la guerra por las Islas Malvinas.- La Nave fue atacada por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror y en su casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora y ocasionaron la muerte de 323 tripulantes, casi la mitad de los caídos argentinos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, que se cobró la vida de 649 combatientes argentinos.

De los 1.093 tripulantes del buque, sólo 740 fueron rescatados con vida luego de permanecer casi tres días en sus balsas, a la deriva, en las heladas aguas del Atlántico sur.                                                                        Es considerado por muchos como un crimen de guerra porque la nave fue atacada cuando se encontraba fuera del área de exclusión de 150 millas alrededor de las islas, que había sido impuesta unilateralmente por los ingleses. Orden

La Orden  criminal                                                                                                                                    Con la clara intención de hacer fracasar las conversaciones que intentaban con la mediación norteamericana  salir del conflito imponiendo un gobierno tripartito en Malvinas,  entre Argentina, Inglaterra y con  EEUU como mediador;   aquel 2 de mayo,  la  primera ministra británica Margaret Thatcher ordenó al ministro de Defensa inglés, John Nott, que transmitiera al Almirantazgo inglés la directiva dirigida al comandante del submarino nuclear británico `Conqueror`, capitán de fragata Christhopher Wreford-Brown, de torpedear y hundir al Crucero General Belgrano.                                                                                                                          

En cumplimiento de esa orden, a las 15.57 de ese 2 de mayo, Wreford-Brown, a una distancia de aproximadamente 1.400 yardas, hizo disparar dos torpedos MK-8, con una carga explosiva de 365 Kg-Tórpex cada uno de ellos, contra el crucero.   .

Diez minutos más tarde, el comandante del Crucero decidió que no se podía hacer otra cosa que dar la orden de abandonar el barco. Entonces se lanzaron 70 balsas autoinflables, que podían contener veinte hombres cada una. Los techos anaranjados de las balsas parecían un collar rodeando al buque para protejerlo.                       Una hora después de haber sido tocado, el Belgrano se dio vuelta y se hundió.                                                 "El Belgrano se hundió en cuarenta minutos. Fue increíble, impresionante que semejante mole fuera absorbida por el agua en tan poco tiempo", relató el suboficial primero enfermero Silverio Muscardin.

¡ Honor y gloria a los tripulantes del CRUCERO A.R.A.GENERAL BELGRANO !

Compatriotas que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional, en el hundimiento del crucero argentino a causa del cobarde ataque de las fuerzas navales británicas, que lo torpedearon a pesar que navegaba fuera de la zona de exclusión que la propia Gran Bretaña había fijado durante el conflicto bélico del Atlántico Sur librado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, por las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR                                                                                                                                   

Estarán por siempre en nuestra memoria, héroes, soldados profesionales y ciudadanos conscriptos, jóvenes de 18 años, en cumplimiento del entonces servicio militar obligatorio que ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria.                                                                                                                                                

Como en cada ocasión, reafirmamos que el sentido recuerdo en honor a nuestros héroes no nos impide repudiar la improvisación sangrienta que significó la decisión de los dictadores de ir a la guerra, que en su raid genocida, ante circunstancias que manifestaban el descontento popular creciente , usaron vilmente un sentimiento caro a todos los argentinos como Malvinas, improvisando un enfrentamiento armado que costó numerosas vidas humanas y resultó efectivamente en el alejamiento de la posibilidad de recuperar la soberanía territorial de nuestras Islas Malvinas.

 

Luis Walter

Director

Fm Aveyron 99.1 www.fmaveyron.com.ar

Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar

Facebook : Fm Aveyron 99.1

Pigüé

Avda. Casey 561

(C.P: B8170Aaf )

Buenos Aires

Argentina

 

"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas." - "Siempre que llovió, paró" , todas las mañanas información, música, buen humor, tu participación y la opinión de Luis Walter; de lunes a viernes, a las 9: 30 hs, en la mañana de Fm Aveyron 99.1

Email: fmaveyron@gmail.com

Tel (054) (02923) 40 69 14

Cel (054) (02923) 15 41 79 14 ( Whatshapp y sms )

 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
dass
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra