LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Basquet Bahiense - Villa Mitre rompe el invicto de Bahiense - 14 puntos de Esteban Silva.

Abril 28, 2017

Luego de la eliminación en el TFB, Villa Mitre consiguió un importante triunfo frente a Bahiense del Norte por 74-69 en el Manu Ginóbili. El Verde estuvo al frente prácticamente todo el encuentro y se llevó la victoria para ya abocarse al torneo local y empezar a salir del fondo de la tabla. Marcelo Berdini (16) fue el goleador en el ganador, que puso a cinco jugadores en dos dígitos de puntos y no contó con José Gutiérrez. En el Tricolor, que no tuvo a Andrés Barbero (afectado a los Juegos Universitarios Regionales con la UNS) ni a Juan Ignacio Diomedi (Contractura aductor izq), sobresalió Franco Pennacchiotti (24 y 17 reb).

El inicio del encuentro tuvo mucha paridad. Con Buzzo (4) yendo hacia adentro y la efectividad desde la línea de libres (7/8 TL), especialmente de Morán (5), Bahiense sostuvo su ofensiva. En el otro lado, Villa Mitre le sacó provecho a los tiros externos (3/5 T3) y a todo lo que generó Miguel (8) cerca del canasto, más allá de que se cargó de faltas rápidamente. Al primer descanso se fue al frente la visita 16-20.

Ya en el segundo cuarto, Villa Mitre fue superior. Con Berdini a la cabeza, Monteoliva y Martínez, las bombas continuaron llegando para el verde (4/4 T3). Además, Bollo (4) empezó a hacerse sentir en la pintura y así los de Ugolini se fueron doce puntos arriba al descanso más largo (31-43). Dos triples, uno de Pristupa y otro de Peyronnet, le dieron aire a un Bahiense al que le costó mucho en los dos costados de la cancha durante el primer tiempo, pero sobre todo en el lado defensivo.

“Les dije a los jugadores en el vestuario que lo de hoy es doble merito. Primero por haber ganado, no interesaba el rival, porque necesitábamos ganar y porque venimos de jugar anoche más el viaje en colectivo. La verdad que conseguimos un gran triunfo. A veces cuesta cambiar el chip de un torneo al otro, y esto hoy nos sirvió para meternos de lleno en el torneo local y mejor que haya sido Bahiense porque es un buen equipo y además venía primero, así que nos vino bien” (Ariel Ugolini).

En la vuelta al juego, un nuevo triple, esta vez de Diomedi le permitió al Verde alcanzar la máxima distancia de la noche (39-55) a 4m20s del cierre del 3C. Sin embargo, de a poco, el Tricolor fue reaccionando. Primero comenzó presionando arriba  y luego con un par de acciones de Silva (7) y Pennacchiotti (8) se metió de nuevo en partido de cara al último descanso (50-59).

Todo lo bueno que mostró Bahiense en el inicio del segundo tiempo, se prolongó en el 4C. Con Pennacchiotti (9) y Fernández (7) tomando buena parte de los tiros en ofensiva y Buzzo generando juego, el Tricolor estampó un pasaje de 9-2 y quedó abajo por la mínima (67-68) a 3m34s del cierre. No obstante, el Verde tuvo respuesta y el dueño de casa solo pudo anotar dos puntos más en lo que resto del segmento. Heinrich jugó en el poste bajo y con dos acciones similares despegó en el resultado nuevamente a su equipo. Luego el que apareció fue Bollo y terminó sentenciando la historia.

Síntesis | Primera División – Fecha #11

Bahiense del Norte 69: Juan Pablo Morán 9, Luciano Fernández 9, Esteban Silva 14, Aníbal Buzzo 7, Franco Pennacchiotti 24 (Fi); Matías Pristupa 3, Manuel Peyronnet 3, Ignacio González 0 y Amaury Hevia 0. DT: Alejandro Navallo.

Villa Mitre 74: Marcelo Berdini 16, Gastón Diomedi 10, Cristian Miguel 10, Ramiro Heinrich 10, Javier Bollo 11 (FI); José Luis Martínez 8, Matías Monteoliva 7 y Ramiro Santiago 2. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 16-20, 31-43 (15-23), 50-59 (19-16) y 69-74 (19-15).

Árbitros: Sebastián Arcas – Mauro Reyes.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet

En total anoche se jugaron cinco encuentros cerrándose la primera rueda del torneo bahiense.

El Nacional venció a Estudiantes en su cancha, por 61 a 45, y se convirtió en uno de los 3 escoltas del certamen, ya que Napostá cedió ante Estrella, por 85 a 67 como visitante, y Olimpo doblegó a Alem en el Norberto Tomás por 91 a 83, permitiéndole al celeste acercarse en la tabla.

Por último, Pueyrredón le ganó a Liniers, por 88 a 78 en el Hernán Sagasti, y lo pasó en la zona baja de las posiciones.  San Lorenzo tuvo fecha libre.

Así está la tabla

   1º) Bahiense, 18 puntos; 2°) L.N. Alem, Napostá y El Nacional, 16; 5º) Olimpo y Estrella, 15; 7°) Estudiantes y Pueyrredón, 14; 9°) San Lorenzo y Liniers, 13; 11°) Villa Mitre, 12.

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
Emmanuel Don Emilio
LEOS GYM NUEVO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN