El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Los saavedrenses detuvieron nuevamente el tren en reclamo

Abril 10, 2017

 El informe de Raul Magariños  consigna que :  Por segundo domingo los vecinos de Saavedra se autoconvocaron en esta ocasión en la garita norte de la estación ferroviaria local pidiendo la detención del tren de pasajeros.-El convoy ingresó a las 21.04 y con los vecinos sobre la vía estuvo detenido por una media hora.- La semana anterior fue un cuarto de hora.-  Estuvieron presentes la Delegada Municipal Marta Inés Pacheco, los concejales Luis Gribaldo y Alfredo Berardo, jóvenes portando la bandera nacional, ex ferroviarios, jubilados y pensionadas del ferrocarril y vecinos.

La policía bonaerense llegó para realizar un tarea preventiva y estuvo guiada por el Subcomisario Néstor Odria con algo más de una docena de efectivos y tres móviles.

Saavedra, población ferroviaria por excelencia desde la fundación de la localidad espera de las autoridades que el tren se detenga.- Serían dos o tres minutos, los vecinos que no cuenten con vehículo no cuenten con un medio de movilidad como el tren que los traslade hasta Buenos Aires.

Por ejemplo hay una diferencia sustancial entre el boleto de omnibús y tren.

El costo del pasaje desde Tornquist a Buenos Aires en primera es de 410 $, en pullman 495 $ y en camarote (para dos personas) con un valor de 1435 $ para tomar una referencia ya que no está aprobada la tarifa desde Saavedra a Plaza Constitución, porque no se ha aprobado todavía la parada en esta comunidad.

La formación del tren la componen doce coches que permiten trasladar a unas 560 personas.

Cuentan con personal de conducción, de mantenimiento mecánico, limpieza, dos guardas, cuatro camareros y dos azafatas.

 Diálogo entre la policía y los vecinos:  El subcomisario de la Policía Bonaerense Néstor Odria encabezó el diálogo con los vecinos buscando que se librara la vía.

"Ya paró el tren", manifestó el funcionario policial.

Los vecinos respondieron:" lo paramos", cuando iban unos 20 minutos.

Faltan diez (minutos)", decían los saavedrenses para cumplir la media hora por lo cual estuvo parado el tren luego con el diálogo de la Delegada Municipal Marta Inés Pacheco con el Subcomisario Néstor Odria.

"Somos un pueblo ferroviario y tenemos la mala suerte" que no pare el tren.

"Son gente autoconvocada y que lo hace desde el corazón", manifestó la funcionaria municipal.

Acordaron liberar la vía a las 21.34 horas cuando la bocina se hizo oír y el tren partió rumbo a Buenos Aires.

Los vecinos aplaudieron a la Delegada Municipal por su intervención.

El concejal Luis Gribaldo dijo que se agotaron las gestiones con cartas a la gobernadora en mano y con el Ministro.

El vecino Gustavo Aguirre dijo que primero eran las personas que venían a la cárcel, con excusas pueriles, nos cansamos.

Nos hicieron arreglar los baños, poner luces y vidrios."

El funcionario policial pidió que entiendan por la gente que viaja.

"Nosotros entendemos", dijeron los vecinos y recordaron que el tiempo lo recuperan en el recorrido.

Por ello se sigue peticionando ante las autoridades para que el tren se detenga en Saavedra durante 2 ó 3 minutos y que puedan recuperarse las tres frecuencias semanales con las que se contaba con la empresa Ferrobaires.

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass