Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - Esteban Silva goleador de Bahiense para la victoria sobre Estrella.

Abril 10, 2017

 Bahiense del Norte consolidó esta noche su liderazgo en el primer tramo del torneo de básquetbol de primera división, al vencer a Estrella por 89 a 73 como visitante, en uno de los tres compromisos que se jugaron por la séptima fecha. El Tricolor estuvo siempre al frente en el marcador, sacó 15 de luz en el 2C y supo administrar esa diferencia hasta el final para quedarse con el encuentro y sumar seis triunfos al hilo. Esteban Silva (21 y 12 reb) fue el goleador visitante y estuvo bien secundado por Andrés Barbero (18 – 9/10 TL), Juan Pablo Morán (18 y 8 asist) y Aníbal Buzzo (17, 4 asist y 3 rob). En el dueño de casa no alcanzó con la gran tarea de Lahuel Silva (26 y 7 reb). El elenco dirigido por Alejandro Navallo sumó así su sexta victoria consecutiva, en una jornada que se disputa desdoblada. El pigüense Esteban Silva con sus 21 puntos de hoy suma 94 en 7 encuentros con un promedio de 13.43 por juego. 

Los primeros minutos de la noche fueron de mucha paridad. Con Lahuel Silva (8) como referencia debajo de los tableros y repartiendo bien el resto de sus puntos en la media cancha compuesta por Pan (5), Quiroga (4) y Specogna (3), Estrella tuvo vida en ofensiva. En el otro lado, Bahiense comenzó haciendo mucho daño en la pintura con las penetraciones al canasto. Morán (8 y 3 asist) no solo fue una vía de gol sino que también abasteció muy bien a Silva (12) cada vez que se conectaron. El Tricolor también aprovechó las visitas a la línea de libres (7/7 TL) y llegó a sacar siete de luz (14-21) a 3m del cierre del 1C para luego irse al descanso 22-27 arriba.

Una ráfaga de triples que comenzó González, siguió Peyronnet y selló Morán, terminó dándole catorce de distancia a Bahiense (24-38) con 6m45s en el reloj. Atrás el Tricolor realizó algunos ajustes, mejoró con respecto al inicio y más allá de que debió sentar en el banco al Pollo por acumulación de faltas, se las ingenió para estirar un poquito más la máxima (32-47) a 1m40s del cierre con Buzzo (6) como abanderado. Estrella, por su parte, encontró sus puntos en el poste bajo con el empuje del tándem Cámara (6) – Silva (7), pero en defensa le costó. Por eso, al descanso largo se fue arriba la visita 38-50.

“Nos llevamos un partido muy importante, otro más de visitante que podemos sumar contra un rival que tiene bastante rotación, son intensos y siempre te complican, así que la verdad es muy positivo lo de hoy. Tenemos que mantener esta racha de victorias para poder seguir arriba en la tabla y sobre todo ganar a los rivales que les tenemos que ganar y competir con los que sabemos que van a estar arriba. Ahora debemos aprovechar la fecha libre, como lo hacen todos, y volver contra Liniers a full” (Esteban Silva).

A partir de la regularidad y el voluntarismo de Cámara (8) más lo aportado por Andreanelli (6) en la conducción, Estrella se puso a nueve (41-50; 49-58) en dos ocasiones a lo largo del tercer segmento. Sin embargo, Bahiense siempre tuvo respuestas para salir de esos momentos y mantener esa diferencia y el control del juego. Buzzo (6) y Barbero (5) tiraron del carro junto a Lucho Fernández (4) que llegó desde atrás (58-67).

Ya en el último cuarto, un triple al filo de los 24s de Morán, las unidades de Silva (4) y la eficacia en el general del Tricolor en la línea de libres (11/13 TL en el 4C) lo pusieron 16 puntos arriba (67-83) y lo fueron encaminando de a poco hacia la victoria más allá de alguna leve reacción que intentó el dueño de casa de la mano de Silva (8). Así Bahiense sumó un nuevo triunfo, el sexto consecutivo para seguir bien arriba. Suma y sigue.

Síntesis | Primera División –Fecha #7

Estrella 73: Alan Pan 8, Santiago Quiroga 11 (x), Matías Specogna 3, Lahuel Silva 26, León Beresovsky 2 (Fi); Mariano Trellini 2, Nahuel Cámara 14, Amilcar Andreanelli 7 y Mariano Morando 0. DT: Claudio Queti.

Bahiense del Norte 89: Juan Pablo Morán 18, Andrés Barbero 18, Esteban Silva 21, Aníbal Buzzo 17, Juan Ignacio Diomedi 2 (Fi); Luciano Fernández 4, Matías Pristupa 0, Manuel Peyronnet 6 e Ignacio González 3. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 22-27, 38-50 (16-23), 58-67 (20-17) y 73-89 (15-22).

Árbitros: Sebastián Arcas – Marjorie Stuardo.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet. 

 La programación se completará mañana, 20.45, con los partidos entre Olimpo-Liniers (arbitraje de Jorge Scheffer y Eduardo Ferreyra) y San Lorenzo-Villa Mitre (Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino).

   Esta noche también hubo victorias de Estudiantes frente a Napostá por 83 a 66, de local, y de Pueyrredón frente a El Nacional por 69 a 61 como visitante.

Bahiense del Norte con 13 puntos encabeza la tabla seguido por Estudiantes con 10, 3° Alem, Pueyrredon y Napostá con 9, 6° El Nacional, Liniers y San Lorenzo con 8, 9° Estrella con 7, 10° Villa Mitre y Olimpo con 6. 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria