Basquet Santa Fe - Biscaiychipy anotó 10 puntos ante Sportsman de Villa Cañas. Nacional B - Temperley con Leo González goleó a la reserva de Banfield. Nacional B - Olimpo reinicia el campeonato el domingo tres de febrero. Federal Amateur - Huracán de White con Eric Verón debuta el 3 de febrero. Nacional B - Almagro con Litre empató ante Olimpo con Otondo y Cabral.

Pascua Bizantina en el Monasterio Bizantino de la Transfiguración de Cristo

Abril 14, 2017

Por camino rural, camino al circuito serrano,  en  cercanías de Pigüé, se encuentra el Monasterio Bizantino de la Transfiguración de Cristo, el cual pertenece a la Iglesia Católica y sigue la Regla de San Teodoro Estudita. Este es el 1er monasterio en su tipo en América Latina. Los monjes, y los fieles que con ellos se congregan, practican la fe cristiana de acuerdo a las tradiciones del Oriente Cristiano provenientes del tiempo de los Apóstoles.        La vida del monasterio, se rige de acuerdo al Calendario Juliano, es decir, difiere del uso común (Gregoriano) en 13 días. Las celebraciones de la Fe tradicionales que se desarrollan en el monasterio y al que acuden sus fieles y público en general son la Navidad Bizantina(en Enero), la Gran Bendición de las Aguas (Febrero) y la Pascua Bizantina con los tradicionales Pisanky (posterior  a la Pascua de nuestro calendario).-                                                                 El Monasterio  se encuentra ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Pigüé.  -                                                       Jueves Santo -13 de abril, 20.00hs Maitines de los 12 evangelios de la Pasión

 Viernes Santo -14 de abril, 20.00hs Vísperas con Veneración del Sepulcro de Cristo

 Domingo Santo- 16 de Abril, 00.00hs se realizará el  Anuncio Pascual. Luego se desarrollarán la Procesión y Celebraciones Pascuales.

03.30hs se desarrollará el Ágape Pascual.

 

 

Consultas: Oficina de Turismo Pigüé - 02923- 476278 - turismo@saavedra.gov.ar

 

Comentarios
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
INTERGUIA
OPTICA SAINT GENIEZ
teknobaires
dass