FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Pascua Bizantina en el Monasterio Bizantino de la Transfiguración de Cristo

Abril 14, 2017

Por camino rural, camino al circuito serrano,  en  cercanías de Pigüé, se encuentra el Monasterio Bizantino de la Transfiguración de Cristo, el cual pertenece a la Iglesia Católica y sigue la Regla de San Teodoro Estudita. Este es el 1er monasterio en su tipo en América Latina. Los monjes, y los fieles que con ellos se congregan, practican la fe cristiana de acuerdo a las tradiciones del Oriente Cristiano provenientes del tiempo de los Apóstoles.        La vida del monasterio, se rige de acuerdo al Calendario Juliano, es decir, difiere del uso común (Gregoriano) en 13 días. Las celebraciones de la Fe tradicionales que se desarrollan en el monasterio y al que acuden sus fieles y público en general son la Navidad Bizantina(en Enero), la Gran Bendición de las Aguas (Febrero) y la Pascua Bizantina con los tradicionales Pisanky (posterior  a la Pascua de nuestro calendario).-                                                                 El Monasterio  se encuentra ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Pigüé.  -                                                       Jueves Santo -13 de abril, 20.00hs Maitines de los 12 evangelios de la Pasión

 Viernes Santo -14 de abril, 20.00hs Vísperas con Veneración del Sepulcro de Cristo

 Domingo Santo- 16 de Abril, 00.00hs se realizará el  Anuncio Pascual. Luego se desarrollarán la Procesión y Celebraciones Pascuales.

03.30hs se desarrollará el Ágape Pascual.

 

 

Consultas: Oficina de Turismo Pigüé - 02923- 476278 - turismo@saavedra.gov.ar

 

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
 BAJA LA APP PARA TU CELU
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO