Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Declaran a la ciudad de Comodoro Rivadavia “zona de desastre” en Chubut

Abril 07, 2017

Fue debido a las incesantes lluvias que se intensificaron durante esta madrugada, y que ya dejaron más de 3.000 evacuados y algunas ciudades aisladas.- “Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada”, explicó el funcionario a Télam. Además, este viernes se confirmó la primera víctima fatal del temporal que viene azotando a la ciudad desde la semana pasada: un hombe de 44 años, de apellido Remolcoy, que fue arrastrado por el agua.

En primer momento se dijo que se trataba de un enfermero, pero más tarde se confirmó que era un trabajador de la construcción, que oficiaba de encargado en la empresa Otero e iba a trabajar junto a un compañero, que también fue arrastrado por el agua y logró ser rescatado. Fue derivado de urgencia a la guardia del Hospital Regional.

En las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados que ya suman 24 en total, mientras las personas que fueron trasladas a esos refugios pasaron de 1.300 a unas 3.000 según cálculos oficiales, sin contar a los más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia.

Por el agua caída en las últimas horas y en la jornada de ayer, Caleta Córdoba volvió a quedar aislada cuando el paso de emergencia que se había construido tras la caída de un puente en la ruta provincial número 1, que une a la citada ciudad con la zona norte de Comodoro Rivadavia, volvió a desaparecer por la crecida de un canal.

Pese a las nuevas inclemencias del tiempo, el Ejército, Defensa Civil, personal municipal y voluntarios continuaron trabajando toda la noche para tratar de asistir a vecinos de todos los barrios, en especial del Juan XXIII, Moure, Laprida, Caleta Córdoba y la zona de los kilómetros 8 y 14 de la ruta provincial.

En tanto, anoche en la localidad de Rada Tily -a 10 km de Comodoro-, la situación fue muy difícil debido a que el mar, el viento y el agua de las lluvias inundó algunos sectores y a otros los convirtió en lagunas, como la avenida Moyano y Piedrabuena, que permanecen cortadas.

Además se perdió el servicio telefónico y los vecinos tuvieron que solicitar ayuda a Comodoro Rivadavia para poder ser evacuados.

El servicio de transporte público se encuentra suspendido, ya que se torna intransitable muchos sectores de la ciudad.

 

Fuente:  El  Comodorense

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel Don Emilio
casa silvia
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO