Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - Once puntos de Esteban Silva para la victoria de Bahiense ante El Nacional.

Abril 04, 2017

Bahiense del Norte se llevó un triunfazo del Hermanos Ciccioli tras vencer por 89-74 a El Nacional. El Tricolor explotó sus principales virtudes: tuvo intensidad en defensa (12 rob), corrió la cancha y se prestó bien la bola (17 asist) para dominar de principio a fin, sacarle el invicto al Celeste y quedar en la punta. Juan Pablo Morán (20 – 7/8 T2 y 7 asist) y Luciano Fernández (20 – 4/7 T3, 5 asist y 3 rob) fueron las figuras en la visita que puso a cinco jugadores en dos dígitos de puntos. En el dueño de casa no alcanzó con lo hecho por Lucas Chaves (24 – 4/7 T3). El pigüense Esteban Silva presente desde la formación inicial anotando 11 puntos. Su promedio en lo que va de la temporada es de 12.4 tantos por juego. 62 puntos lleva en la temporada en cinco cotejos jugados.

En mayor o en menor medida Bahiense dominó el encuentro a lo largo de toda la noche para llevarse el triunfo. En el inicio, lastimó jugando el pick and roll entre Morán (6 y 3 asist) y Buzzo (8). Diomedi (3) aportó a la causa un triple y así, minutos después, el Tricolor encontró una brecha de nueve unidades (10-19) con 2m57s por jugar del 1C. En el otro lado, Chaves no pudo gravitar en ofensiva y encima el Celeste estuvo errático desde la línea de tres puntos (0/8 T3). Fue Meneses (7) mediante acciones individuales o libres quien le dio aire en ofensiva al equipo para limar un poco la diferencia en contra (16-21).

Ya en el 2C, la visita se fue a una zona 2-3, pero rápidamente El Nacional le encontró la vuelta con dos triples, de Iraola y Chaves respectivamente, para nivelar las cosas (27-27) en la mitad del segmento y obligar al banco visitante a pedir minuto. Tras el parate, el Tricolor reaccionó. Silva (6) comenzó a pesar en ofensiva y las bombas claves de Fernández y Barbero le permitieron a Bahiense tomar una distancia de seis (33-39) de cara al descanso largo.

“El Nacional venía bien, se los veía sólidos y tienen jugadores de jerarquía como Chaves, Amigo y Starc. Sabíamos que iba a ser un rival duro porque te complica con la defensa y la carga al rebote, por eso teníamos que tratar de hacer lo que entrenamos para llevarnos el partido. Sin tener la presencia de Franco (Pennacchiotti) abajo del aro nuestro juego un poco cambia, pero la esencia de correr, buscar el pase extra y ser agresivos eso no. Creo que con el paso de los entrenamientos y partidos vamos demostrando que estamos volviendo a ser el equipo que demostramos ser el año pasado” (Luciano Fernández).

En la vuelta del descanso, otra vez volvió a ser importante para Bahiense el tándem Fernández (9) – Barbero (5) para mantener la luz de ventaja en el resultado (39-48). Aunque El Nacional resurgió rápidamente. Chaves (7) tomó buenas decisiones, Starc (3 asist) tuvo claridad y además el Celeste cargó bien el rebote ofensivo (5 – 18 en el global), lo que le dio segundas chances. Así, se llegó a poner a tan solo cuatro unidades (44-48) con 4m57s en el reloj. Sin embargo, el Tricolor volvió a las fuentes, ajustó atrás, corrió la cancha cuando pudo y siempre buscó el pase extra (7 asist en el 3C). Morán (5) y Buzzo (4) se alternaron en el cierre y la brecha llegó a ser de 15 puntos (49-64).

Ya en el último cuarto, más allá de que el dueño de casa atinó a reaccionar y se puso en dos ocasiones a once de distancia, el Tricolor siempre tuvo armas para ponerle paños fríos a la levantada. Las idas al canasto con decisión de Barbero (8) y los triples claves de Fernández (2/2 en el 4C) y Silva permitieron que la máxima sea de 18 (55-73) y fueron sentenciando de a poco el resultado aunque Chaves (12) la siguió metiendo en el otro lado. Bahiense fue efectivo y apeló a su esencia para sacarse de encima un partido complicado y quedar en la punta de la tabla.

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet. 

El resto de la fecha:  Por otra parte, Alem derrotó como local a Villa Mitre por 78-67 y quedó como escolta de Bahiense, junto a Estudiantes que superó a Pueyrredón en el Casanova, 78-68.

   Finalmente, San Lorenzo le ganó a Liniers por 72-63 en el Román Avecilla, mientras que Olimpo festejó en condición de huésped frente a Estrella por 97-86.

   La sexta fecha, que se jugará el jueves desde las 20:45, tendrá los siguientes enfrentamientos: Bahiense-Olimpo, Liniers-El Nacional, Pueyrredón-San Lorenzo, Villa Mitre-Estudiantes y Napostá-Alem. Libre: Estrella.

Posiciones

   1º) Bahiense, 9 unidades; 2º) Alem y Estudiantes, 8; 4º) Liniers, 7; 5º) Villa Mitre, Estrella (un partido menos), Napostá y San Lorenzo, 6; 9º) El Nacional (le resta un partido), Olimpo y Pueyrredón, 5.

 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA