CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Copa Argentina - Rácing Club y San Lorenzo siguen adelante.

Agosto 27, 2015

San Lorenzo 1 Atlético Rafaela 0

San Lorenzo ganó por un gol de Cauteruccio tras una asistencia de Barrientos, ambos ingresados desde el banco. El Ciclón tuvo baches en su rendimiento pero al final impuso la diferencia de jerarquía con Rafaela. Jugará en cuartos con Racing.

Mostrando un equipo sólido aun cuando falla en la elaboración se plantó San Lorenzo en el partido de hoy, con puntos altos que en la generalidad de los partidos son una garantía: dos laterales sobrios y con subida, el doble cinco Ortigoza-Mercier y delanteros rendidores.

Rafaela, en cambio se mostró como un equipo débil desde lo individual, su escasez de recursos productivos lo llevó a buscar la pelota aérea como casi único argumento ofensivo, teniendo como prioridad la lucha en el mediocampo. Durante la parte final del primer tiempo con ese camino cascoteó el rancho de Devecchi, eficiente reemplazado de Torrico.

Aunque la sensación era que el Ciclón en algún momento iba a imponer la calidad de sus jugadores. No por nada hay 29 puntos de diferencia entre uno y otro en el torneo de Primera División. Lo llamativo fue que la solución llegó desde el banco de suplentes. Cauteruccio, uno de los guardados por Bauza, había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Blandi, lesionado en el tobillo izquierdo. Barrientos entró en la parte final por Matos. Y fue buena la observación del Patón porque el Pitu era la carta necesaria para evolucionar en la generación, ya que Blanco, el otro volante talentoso en la cancha, no estaba con las luces prendidas.

El pase largo de Barrientos encontró a Cauteruccio mano a mano con Werner y el uruguayo facturó con precisión. Resultó determinante: Rafaela apenas tuvo algún arrime y no fue una sorpresa porque ya había quedado en evidencia su impotencia creativa. Y, algo que no fue un detalle, San Lorenzo cometió pocos foules y así el Malevo Ferreyra no pudo explotar su pelota parada.

Se seguirá cuestionando al Ciclón. Aunque hay estadísticas que dicen mucho: 14 partidos invicto (ocho victorias y seis empates), líder en Primera División y con toda la expectativa en cuartos de final de la Copa Argentina. Y ahora se vendrá Racing por un lugar en la semi.

Rácing Club 1 Atlanta 1 (4 a 2 por penales)

Racing venció 4-2 a Atlanta por penales (terminó 1-1 en los 90) y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahora el equipo de Cocca se medirá con San Lorenzo. El Bohemio hizo méritos para pasar, pero Saja se lució desde los 12 pasos y Pavone no perdonó.

Costó bastante para la academia, pero Racing contó con las manos de Sebastián Saja y la efectividad de Mariano Pavone (autor del 1-0 y del penal que terminó definiendo la serie) y se metió en los cuartos de la Copa Argentina, donde le toca San Lorenzo como próximo rival.

El equipo de Cocca no se lució en los 90 minutos para conseguir la clasificación porque Atlanta, el humilde conjunto de la B Metro, no hizo que se notara la diferencia de categoría. Si bien la Academia salió con una formación alternativa, el Bohemio cerró los espacios en el fondo y obligó a Racing a tirar centros (mal dirigidos) o a probar de media distancia sin buenos resultados. Es más, Atlanta tuvo las situaciones más claras. Pero del otro lado estaba Saja luciéndose como se está haciendo costumbre.

Las pocas ideas de Racing hicieron que -casi- no llegara con claridad al arco de Aurrecochea. Pavone se las ingenió para meter un giro en el área y sacar un remate para el 1-0. Por una mano de Cabral llegó el 1-1 de Galeano de penal. Y en la definición desde los 12, Lollo erró para los de Avellaneda, pero Galeano y Bonfigli pifiaron para los de Villa Crespo y sentenciaron la eliminación.

 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
dass
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )