CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Graciela Fernández Meijide: "Yo no admito que haya dos números de desaparecidos"

Marzo 28, 2017

Integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de personas (Conadep) y madre de un hijo desaparecido ( Pablo a quien le dedicó su libro ), Graciela Fernández Meijide, habló de los crímenes cometidos en la última dictadura, el número de desaparecidos y el documento leído en el acto central por el Día de la Memoria; remarcó el número de desapariciones documentado en el Nunca Más                                                                                                                                           Sobre la marcha para conmemorar el 41° aniversario del Día de la Memoria, Fernández Meijide sostuvo: "Que se utilice una fecha como esta para expresarse electoralmente me parece lamentable".                                         Fernánadez Meijide se refirió a la continuidad de los juicios de lesa humanidad: "Me parece que así como a muchos les cuesta creer que ganó Macri, esa misma gente no puede entender cómo no se cumplió lo que esperaban: que se iban a interrumpir los juicios". Luego comparó a los ex candidatos presidenciales: "Macri, como Scioli o Massa, no vienen de aquella lucha, no es para ellos el pasado lo más importante".                                                   Luego, la integrante de Conadep se refirió al costado político de las agrupaciones que se congregaron hoy en Plaza de Mayo. "Los Derechos Humanos mantienen su validez en tanto son organismos neutros de política partidaria".

Sobre los nietos recuperados , Fernández Meijide remarcó: "Hay heridas que no se saldan en poco tempo, curiosamente cada vez que aparece un nieto vuelve a poner la perversidad del sistema en blanco sobre negro".

Consultada sobre sobre si asistiría a una marcha como la de hoy, Fernández Meijide dijo: "Podría ser objeto de una provocación". Y se refirió al número de desaparecidos contabilizados por la Conadep. "Yo no admito que haya dos números de desaparecidos.                                                                              Uno era una necesidad, donde para argüir que había un genocidio se dijo lo de los 30.000; y el otro es el que está documentado". Y se preguntó: "Pasaron los años, se acabó el miedo: ¿Me van a decir que hay 20.000 familias que no han denunciado la desaparición de un miembro? Explíquenme cómo, por favor".

 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia