CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

La Asociación de Voley del SudOeste próxima al inicio de la temporada 2017.

Marzo 16, 2017

Según informa Nuevo Día Digital, la entidad del voley del sudoeste emitió un comunicado en el que anuncia la posibilidad de ser sede de un certamen provincial Sub13 y Sub17. Los torneos locales comenzarían en abril. Se suma Independiente de Pueblo San José.

A la espera del inicio de la competencia, con los torneos oficiales en las distintas categorías, las autoridades de la Asociación de Voley del Sudoeste (AVSO), que asistieron a la Asamblea en Azul, continúan ideando la temporada 2017. La entidad presidida por Pablo Reser emitió ayer un comunicado con todas las novedades recientes. El mismo se refiere a la petición de ser sede de un certamen provincial femenino en mayo y de una fecha tentativa para comenzar a jugar en el ámbito regional, que es el 1 de abril. Otra novedad es que se suma un equipo: Independiente de Pueblo San José.

Reunión de Delegados y Entrenadores

La semana pasada se realizó una reunión con entrenadores y delegados para plantear y revisar una lista de temas sobre el balance que dejó la competencia del año pasado y propuestas para el corriente año en lo deportivo e institucional por parte de CD y clubes. Además se trataron temas de importancia como lo son la disponibilidad de gimnasios y canchas para poder albergar la extensa competencia anual, esto a colación de que se pretende agregar las categorías Sub19 Femenina, Sub15 Masculina y minivoley; los formatos de competencia donde resalta la solicitud de los clubes de volver a la modalidad a 5 sets en Primera División y mantener el formato de encuentros en categorías formativas; organización y puesta en funcionamiento del área de desarrollo de Mini Voley; Capacitaciones y fechas de reválida provincial para entrenadores que los realiza FBV el próximo 26 de marzo en la ciudad de Azul, coordinación para asistir a los entrenadores provinciales de AVSO;

Competencia Provincial Clubes

Este año uno de los objetivos es incorporar a nuestros clubes a la competencia provincial en sus dos propuestas por parte de FBV, que son la Liga Provincial Bonaerense (Li.Pro.Bo) dividida en regiones y con etapas clasificatorias, y los Torneos Provinciales de Clubes (TPC) que se desarrollan en grand prix dentro de la provincia. Ya están confirmando equipos de AVSO para la primer fecha que se jugará Sub15 y Sub19 en Bahía Blanca, y desde AVSO se ha solicitado en la reunión que asistieron de Federación Bonaerense en Azul el pasado 5 de marzo, ser sede de la fecha 1° de Li.Pro.Bo en categorías Sub13 y Sub17 femenino en la ciudad de Coronel Suárez del 12 al 14 de mayo donde recibiríamos a una docena de clubes de afuera para la competencia en todo el fin de semana. Sin dudas es una apuesta de compromiso y trabajo junto a los clubes para poder organizar la competencia en 3 canchas con alojamiento de equipos y comidas durante los tres días. Estaría prácticamente confirmada la sede en Coronel Suárez, resta el comunicado oficial desde la Secretaría de Organización Deportiva de FBV.

Competencia Local

La competencia local esta aún en plena etapa de definiciones analizando las propuestas de los clubes y las factibilidades de tiempo e infraestructura disponible, se confirmarían torneos en damas en Sub13, 15, 17, 19 y Primera, y en caballeros en Sub15, 19 y Primera caballeros, minivoley los día domingos. Se incorpora al voleibol de AVSO el Club Atlético Independiente de Pueblo San José con categorías de caballeros. La fecha de comienzo de los torneos está estipulada para arrancar el sábado 1 de abril.

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa
dass
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )