Patín Artístico - Excelente perfomance de Martina Hoffman en Termas de Río Hondo.Hockey Femenino - La Asociación del SudOeste Sub 16 finalizó en el 8° lugar tras caer ante Mar del Plata B.Basquet Bahiense - Esteban Silva convirtió 26 puntos y fue goleador en el partido que Bahiense derrotó a Olimpo. LRF - Unión de Tornquist y Automoto adelantan el clásico al próximo sábado Siempre que llovió, Paró

TORNQUIST: Habló la directora que no dejó entrar a los alumnos que venían de festejar su "UPD"

Marzo 15, 2017

La docente fue filmada mientras enviaba a su casa a los chicos.  Susana Marcolini,  directora de la Escuela Secundaria Nº 3 de Tornquist, Susana Marcolini, salió hoy al cruce de quienes la criticaron por pedirles a alumnos de sexto año que se vayan a sus casas en el primer día de clases, ya que habían pasado la noche festejando el “último primer día de clases”.-    "Lo hice porque no estaban en condiciones de ingresar al colegio", afirmó. Es que la mayoría de los chicos estaban alcoholizados.- El caso tomó estado público en las últimas horas, luego de que se viralizara un video en el que se la ve dialogando con los chicos y proponiéndoles que vayan a descansar a sus casas.

 “Yo le pongo presente a todo el mundo, pero se van a su casa y duermen; si no, vengan acompañados por su mamá o su papá, y que se hagan responsables del estado en que están”, les dijo Marcolini a los chicos.-   En el video se escucha a varios de los chicos insistiendo con ingresar a la escuela y diciéndole que no tomaron alcohol, aunque la docente señala a uno de ellos y marca que “se está cayendo parado”.      

"De manera pacífica"                                                                                                                                   Por esta suerte de negociación la directiva fue criticada, aunque hoy dijo a La Nueva. que lo importante es que “todo se resolvió de manera pacífica”. -  Marcolini recordó que los chicos de sexto año llegaron al acto escolar “caracterizados con elementos que tenían que ver más con el carnaval que con el inicio del ciclo escolar”, por lo que en principio les pidió que dejaran todo fuera de la escuela.     “Tras el acto volvimos a dialogar [con los chicos]. La sugerencia general fue que vayan a sus casas a dormir o a emprolijarse, y les aclaramos que no se les iba a colocar la inasistencia porque a la hora de inicio de clases estaban en la puerta de la escuela”, explicó.                                                                                                 “A su vez, solicité que quienes volvieran lo hicieran acompañados por su padre o madre, para que certifiquen si estaban en condiciones de ingresar”, añadió .-

Sin dormir:   Marcolini dijo que al mirar a los chicos se notaba que habían estado “toda la noche sin dormir”.-  “Estuvieron bailando, comiendo, y no podemos decir que todos estuvieron tomando agua, más allá de que no creo que me corresponda tomarles un test de alcoholemia en la puerta de la  escuela”,dijo.                                                                                                                                                                                 

La docente sostuvo que, en esas condiciones, era difícil que los chicos pudieran estar cuatro horas en clase prestando atención.    “Los chicos optaron por irse a su casa y estoy segura que deben haber amanecido a las cuatro o cinco de la tarde. Al día siguiente iniciaron su actividad normal. Están muy arrepentidos por lo que hicieron y por la dimensión pública que tomó todo”, expresó.                                                                           Marcolini dijo que están dialogando mucho con los chicos para contenerlos y brindarles herramientas que los fortalezcan como personas.-  “Si salió publicado el caso con un video, en un medio de comunicación, la verdad es algo anecdótico. Acá lo importante es colaborar en el cuidado de los chicos”, alegó.

No permanecer ajenos                                                                                                                               “Con actos de estas características, los chicos están tratando de manifestar algo, y los adultos no debemos permanecer ajenos, sino tomar cartas en el asunto desde el lugar que cada uno ocupa”, añadió.  Vico Frattini, director de la Unidad Académica Ernesto Tornquist, respaldó el accionar de la directora y dijo que lo ocurrido “amerita un análisis profundo”.                                                                                     

 “Los chicos deben tener en claro el valor que tienen los espacios institucionales dentro de la vida de cada uno de nosotros”, enfatizó.

Los chicos pidieron disculpas                                                                                                                   Los alumnos que protagonizaron el incidente difundieron hoy una carta en la que pidieron perdón por su actitud, aunque dejaron en claro que el video se viralizó por culpa de “un adulto” al que no identificaron.

"Queremos pedir disculpas a la directora Marcolini por haberle hecho pasar un mal momento al darse a conocer en distintos medios un video el cual fue filtrado por un anónimo (adulto), sin evaluar las consecuencias negativas que el mismo podría acarrear a la institución, su personal, sus alumnos, sus exalumnos y padres en general", señalaron los chicos.

"También, queremos expresar nuestro agradecimiento y orgullo hacia ella [Marcolini] por la labor que desarrolla día a día, escuchándonos y teniéndonos en cuenta a la hora de tomar decisiones. Nuestra intención fue solamente compartir nuestro UPD (último primer día) todos juntos, celebrando este momento como el resto de las escuelas en todo el país", agregaron.

 

 

Fuente:  La Nueva.com  (nota Agencia Tornquist)

Comentarios
 AldyMar
TODO POR UN PESO
MAVI LENCERIA
SODA SAN MARTIN
CASA MOCHI
HOTEL CENTRAL