Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Vidal anunció un adelanto de aumento, un "reconocimiento extra" al presentismo y reiteró la convocatoria a reunión con los gremios

Marzo 15, 2017

“equivalente a 1.500 pesos hasta 3.750 para todos los docentes como adelanto a cuenta del acuerdo que espero que alcancemos, para que los docentes no sigan esperando” , ya que a diferencia de los otros trabajadores estatales que sí acordaron “no cobran aumento desde enero” , asi explicó la gobernadora bonaerense  en conferencia de prensa uno de los principales puntos anunciados y en otro de ellos detalló que habrá  un “reconocimiento extraordinario” de 1.000 pesos “por única vez al presentismo de los docentes que decidieron dar clases y priorizaron a los chicos”, afirmó Vidal, quien aseguró que estas dos medidas son “el primer paso para que los docentes no sigan esperando y los chicos estén en las escuelas”.

Vidal comenzó la conferencia remarcando que “hay una vocación de conflicto” porque desde “hace semanas se dejó de hablar de salarios”, y cuestionó a los gremios que no participaron de las últimas dos reuniones convocadas y que no están acatando los fallos vigentes. “Hay una vocación de conflicto y no me corresponde a mí sino a los dirigentes gremiales explicar el porqué”, dijo Vidal.                En este sentido, invitó a los sindicatos que se negaron a aceptar la conciliación obligatoria ratificada en segunda instancia por la Camara (luego de un primer  fallo adverso del juez Arias que fue desautorizado por sus superiores )  a que mañana a las 17 participen de la nueva reunión paritaria convocada, de la que no quiso anticipar la propuesta que se elevará. ”

Consultada sobre si el Gobierno cerrará la paritaria por decreto, Vidal insistió en que tiene “vocación de diálogo” y que espera que los gremios “mañana vengan a la discusión”, en tanto que anticipó que el Ministerio de Trabajo está trabajando en las “sanciones que prevé la ley frente al desconocimiento de la conciliación obligatoria” y que se comunicarán oportunamente.

“Hace falta que coincidamos en cuatro valores que para este gobierno son básicos: los chicos en el aula; los maestros no pueden seguir esperando; las leyes y los pasos judiciales son para ser cumplidos; y los intereses partidarios, políticos o personales tienen que estar afuera de la mesa”, remarcó la gobernadora

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Clarin - La Nacion - El Dia 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra
Alexa
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO