Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

LRF - Declaraciones de Carlos Salvi, nuevo director técnico de Blanco y Negro.

Marzo 09, 2017

Coronel Suárez - Diario Nuevo Día Digital - El director técnico de Blanco y Negro señaló que el equipo tendrá que seguir mejorando durante el torneo en la búsqueda de tomar protagonismo.

Con el arribo de Carlos Salvi a la dirección técnica, Blanco y Negro apostó este año a un cambio con miras al campeonato de la Liga Regional de Fútbol. El pigüense se encuentra inmerso en la tarea de darle al equipo la identidad que pretende para que alcance protagonismo.

En diálogo con Nuevo Día, “Caco” se mostró conforme con el trabajo de pretemporada realizado y está esperanzado en que, con el correr de los partidos, encuentre el funcionamiento que permita dar pelea a aquellos que están más afianzados y que han sumado importantes refuerzos.

A continuación el diálogo con el entrenador albinegro:

- ¿Cómo llega el equipo al inicio del campeonato?

- Para mi gusto le faltan muchas cosas. Va a ver que seguir mejorando durante la competencia. No queda otra. No hay que volverse loco. Esto es largo. Hay muchos chicos jóvenes y se produjeron cambios, que normalmente suelen ser traumáticos en el fútbol. Hay que tratar de que en los primeros partidos empecemos a encontrar el funcionamiento que yo quiero, que todavía no está. Pero estoy contento. Se hizo una buena pretemporada. Los jugadores de a poco van entendiendo la idea y eso es positivo.

- A propósito ¿cuál es la idea que pretendes imprimirle al equipo?

- Que sea ágil, que tenga protagonismo desde el juego, que sea dinámico, que tenga la posesión de la pelota en lo posible, que las transiciones se hagan rápido. Yo lo veía un equipo muy lento. Algunas cosas me dejaron conformes, sobre todo el último partido ante Tiro, creo que fue el mejor. Obviamente hubo errores que tenemos que solucionar y fueron cometidos por los jugadores que menos acostumbran a equivocarse. El caso de los centrales, que son dos jugadores de experiencia. Son cosas a corregir. Seguramente los jugadores más experimentados nos van a ayudar con eso.

- De acuerdo a tu premisa de juego ¿contás con los intérpretes necesarios?

- Uno se tiene que ir adaptando. Para lo que yo pretendo estaría faltando algo, pero es lo que cuento y tengo que trabajar con esto. Trataremos que el equipo sea protagonista. Sabemos de las limitaciones y también que hay equipos que se han reforzado. La vamos a tener que pelear, pero para eso estamos. Tenemos que ser conscientes que todo va a costar, que no va a ser fácil. De a poco las cosas van a ir empezando a mejorar.

- ¿Dónde estaría faltando algún jugador?

- Estaría haciendo falta para apuntalar a los chicos que están trabajando muy bien, tanto Franco Pane como Gino Bruccieri o el mismo Manuel Di Rocca. La idea es que terminemos de formar a esos chicos, que el día de mañana sean importantes en la Primera de Blanco y Negro. Por ahí cuesta hoy no ser tan protagonistas en el torneo.

- ¿Qué te parece el formato de este año?

- Yo no opino de eso. Escucho mucho y todos tenemos ideas distintas. Es muy difícil armar un torneo que deje conformes a todos. Hoy es lo que tenemos y hay que jugar. Yo sé que en esta Liga vienen de muchos años de jugarse cruces y es lo que por ahí entusiasma a la gente. Un torneo largo sería perder un poco eso. Pienso que tenemos que estar bien nosotros para llegar de la mejor manera. Hay que enfrentar lo que toque.

- En definitiva ¿para qué está Blanco y Negro?

- Para ir mejorando. A pesar que Blanco y Negro es un club grande, con una rica historia, los candidatos claramente se vislumbra que son otros. Los equipos que están más afianzados y que sumaron refuerzos. Uno exige, pero también es consciente. Acá todos tenemos que tener en claro que es un cambio de proyecto bastante importante. Los cambios no son gratuitos. Llevan consecuencias. Hay que esperar que esto empiece a funcionar, no volverse locos. Tratar de que la gente también apoye. Hay muchos chicos que van a tener consideración en el plantel de Primera. Nosotros vamos a tratar de dar pelea e ir afianzando la idea. Que el equipo de a poco pueda ir funcionando y también tome protagonismo.

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel Don Emilio
dass