Handball Masculino - Club Sarmiento suma su 2da victoria consecutiva en el Nacional de San Juan. La Mesa Agropecuaria Provincial respecto al aumento del inmobiliario rural en Bs. As. Asamblea del Foro Municipal de Seguridad del Distrito de SaavedraPigüé: Telefonos satelitales para Defensa Civil y BomberosAjedrez - Juan Pablo Etchepareborda el ganador del Blitz de noviembre del Club de Ajedrez Pigüé.

Garate presentó proyecto para fomentar el turismo en pueblos rurales bonaerenses

Febrero 14, 2017

El Diputado Provincial del Frente Renovador Pablo Garate en un parte de prensa indica que :  " presentó un Proyecto de Ley que tiene por objeto promover el Desarrollo Sustentable de las Actividades Turísticas de los Pueblos Rurales de la Provincia de Buenos Aires, mediante la implementación de acciones que contribuyan a obtener un mejor aprovechamiento de su potencial.                                                                                       Dicho proyecto propone una serie de incentivos fiscales a las inversiones privadas en los pueblos rurales que sean definidos como tales por la Autoridad de Aplicación, entre los que se destacan: a) la exención del impuesto sobre los ingresos brutos por las ventas realizadas por un plazo de hasta diez años, desde su puesta en funcionamiento, para las empresas que realicen emprendimientos nuevos, realicen mejoras y/o ampliaciones de los existentes; b) del impuesto de sellos por los actos instrumentados, relacionados con los nuevos emprendimientos, durante la etapa de inversión; c) exención del impuesto inmobiliario, para los inmuebles afectados a la actividad por el plazo de hasta cinco años, desde la puesta en marcha del emprendimiento; y d) exención de impuesto sobre los automotores sobre las unidades nuevas incorporadas al proyecto promovido, por un plazo de hasta cinco años y hasta el ciento por ciento (100%).

En ese sentido, el legislador Garate argumentó que: “los incentivos fiscales son importantes, ya que entendemos que es la única forma de contribuir desde el Estado a la no desaparición de muchos de nuestros pueblos a los que se los ha abandonada durante muchos años, producto de la aplicación de políticas neoliberales en el marco de un capitalismo globalizado, lo que implica un Estado casi ausente en estos lugares, y dedicado casi específicamente a los grandes centros urbanos concentradores de población y, por lo tanto, de votos. Es por eso, que en esta iniciativa proponemos beneficios impositivos y créditos fiscales a los efectos de fomentar, de forma concreta y en los hechos, las inversiones que se necesitan realizar en estos pueblos y de esta manera posibilitar el desarrollo turístico en condiciones de confort”.

Además, en el articulado se propone que la Autoridad de Aplicación desarrolle un portal digital o página web en la que se difundan a todos los pueblos rurales mediante links con la descripción geográfica, histórica, cultural y patrimonial de los mismos y de sus pobladores, acompañados de imágenes que grafiquen los mismos y demás elementos que se evalúen corresponder a los efectos de su mejor promoción. El Poder Ejecutivo deberá destinar el treinta por ciento (30%) del Fondo Provincial de Inversión para el Turismo (FOPROINTUR), a la promoción del turismo en los pueblos rurales y a la realización de obras o eventos culturales que contribuyan a valorizar los mismos.

El Turismo Rural también surge como una necesidad de volver al origen, a lo natural, a la tranquilidad, escapando de la vorágine de la hiperactividad de las grandes ciudades con su caos de contaminación y  de tránsito.

Justamente en contraposición al crecimiento de las ciudades, surge en el hombre la necesidad de alejarse, de transportarse a una realidad de paz y tranquilidad, de conocer otras formas de vida, pero sin trasladarse demasiado, por lo que los pueblos rurales en nuestra provincia pueden verse beneficiados. Y la Provincia de Buenos Aires cuenta con más de 600 pequeñas localidades y parajes ricos en historia y paisajes. Por eso, con el presente proyecto pretendemos proporcionar un régimen de promoción a los pueblos rurales que tenga vigencia en el tiempo, y que permita consolidar distintas poblaciones rurales de nuestra querida provincia interior, que sean sustentables y no desaparezcan”, argumentó finalmente el Diputado del Frente Renovador Pablo Garate. "

Comentarios
dass
TODO POR UN PESO
SODA SAN MARTIN
HOTEL CENTRAL
felice y magno grupo ferreteria calle maipu
CASA MOCHI