CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LRF - Peñarol comenzó la pretemporada.

Febrero 07, 2017

Según informa la página de Facebook del Club Atlético Peñarol, "Cuarenta jugadores, sin contar al plantel de 5ta comenzaron hoy al mediodia la pretemporada en busqueda del mejor nivel para el campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Solo se ausentaron Weisbeck (vacaciones) y Dietrich entre los mas experimentados.

Como novedad en el plantel de Menino, se sumo Fabian Coronel (ex Santamarina de Tandil en el Nacional B).
El tili Dietrich seguiria un año mas, y entrenaron Bruno Lagrimal y Marcelo Trujillo (cedidos a préstamo el año pasado).
Alejandro Gabillondo y Cristian Weisbeck también comenzaron, 2 que el año pasado no terminaron estando por diferentes motivos.
Otro que  se sumo, fue el eterno Sergio "Flaco" Phillips.
No se han producido bajas con respecto a años anteriores a excepción de Maxi Diel q volvio a su club de origen".

Por su parte Deportivo Argentino dio comienzo a las prácticas en cuestión el pasado miércoles uno de febrero y según consigna su página de Facebook: "Guillermo Carbajo, el DT de los planteles superiores de Fútbol del Club Deportivo Argentino analizó el arranque de la Pretemporada y el desarrollo de los primeros días de trabajo de cara al inicio de un nuevo certamen liguista, en un año muy especial para la familia del Depor: “Estamos muy contentos porque tuvimos una muy buena concurrencia en estos primeros días de entrenamiento, y ahora estamos empezando a armar todo para poder tener un buen año en lo deportivo. Entre el plantel de Primera, Reserva y 5ta División hemos contabilizado a 50 jugadores entrenando en esta primera semana, sumado a algunos chicos que faltaron por cuestiones de trabajo; eso es algo muy bueno para nosotros”
“Hemos logrado armar un Cuerpo Técnico con mucha experiencia con la llegada de Edgardo Etchegno y de Leandro Allen, esto facilita mucho la cosas al momento de trabajar. Edgardo es alguien muy respetado dentro del Club y en mi caso trato de aprender y de copiar todo lo que hace, tenía muy buenas referencias de él pero realmente me está sorprendiendo día a día con su trabajo o cada vez que hablamos; lo mismo pasa con Leandro, que está con muchas ganas y viene con una buena experiencia en Inferiores y en Primera, además de ser un referente del grupo y del Club” destacó Carbajo.
Además el orientador argentinista indicó que “con Edgardo estuvimos hablando y la idea es trabajar mucho con la pelota en esta Pretemporada, más allá de que estos primeros días nos vamos a basar en la resistencia. Vamos a ir rotando los lugares de trabajo, hemos utilizado la cancha, el Parque “La Salle” y también hemos estado trabajando en el Parque Municipal, eso lo vamos a ir viendo a lo largo de estas semanas de trabajo”.
Consultado sobre el plantel, el DT explicó que “Franco Iberra es el único jugador que hemos traído como refuerzo hasta el momento, y se ha dado el regreso de Maxi Diel, Marcelo Lamarque, Lisandro Pihn, Axel Rivera, Nico Cabral, ha empezado Dieguito Albornoz, y el resto son los chicos que venían jugando el año pasado en el Club. Estamos muy ilusionados con el plantel y los objetivos son importantes, ahora resta saber cómo responden en la pretemporada”.
Por último Carbajo aprovechó para saludar a toda la familia del Depor, en especial al Presidente de la institución Gabriel Partemi, que se encuentra reponiéndose de un problema de salud".
 

Club Sarmiento por su parte arrancó la pretemporada el pasado 30 de enero con algunas de las caras nuevas que arribaron al plantel fueron la de Sebastián Blanco, procedente de Unión Piguè, y Fabricio Di Buo, quien jugó la temporada pasada en Blanco y Negro. Ademas luego se incorporan recien llegados de Olimpo los exsarmientistas Braian Pazos y Jerónimo Balcarce. 

Unión Pigüé por su parte comenzó sus prácticas el pasado jueves dos de febrero. Unión Pigüé tiene nuevo DT: Gabriel Muñoz, quien el año pasado dirigió a San Martín de Saavedra algunos partidos. Había sido ayudante de Sergio Ortiz que se fue como DT a Tiro Federal de Puan Confirmado que sumarán a algunos jugadores de San Martín Saavedra como Ramón Aller y Nicolás González.

Por el lado de Coronel Suárez, Bautista Waigel y William Taryano acordaron con Deportivo Sarmiento y tendrán su segundo ciclo en el club.

Sabido es que Odriozola no contará con Elorriaga, Schilereff y por ahora tampoco con Navarro (a préstamo en Racing de Olavarría). Santiago Fernández no arregló y si bien se lo vinculó con Boca, por el lado del verdirrojo esperan llegar a un acuerdo para que el volante central siga.

Caída la posibilidad de Sebastián Blanco (acordó con Sarmiento), intentan sumar a Joaquín Zalazar, delantero olavarriense que viene de jugar el Federal B en Liniers de Bahía, y Leandro Hekel, que estuvo recientemente en la Liga de Tres Lomas.

Para la defensa, Matías Schroh ya se entrena con el plantel, mientras Bautista Waigel llegó a un acuerdo esta semana y también se suma. El zaguero que quedó relegado del plantel de San Martín a mitad de año, tiene su revancha en el verdirrojo.

Otro que vuelve tras varios años es William Taryano, volante central campeón con Deportivo en 2011, en aquel histórico logro tras 25 años de sequías. “Willi” jugó un par de temporadas en Tiro Federal y otros años no pudo jugar por cuestiones laborales. Otro refuerzo importante para Odriozola, que espera también volver a contar con Joel Zalazar, que se fue a jugar a un club venezolano pero podría desvincularse y pegar la vuelta para Argentina.

Foto: Facebook Club Peñarol. 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
dass
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU