Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

LRF - Reunión del día viernes en la Liga Regional.

Febrero 06, 2017

La baja de San Martín de Saavedra en Primera división obliga a realizar cambios en la competencia. El sistema de disputa se definirá el 13 del corriente, al igual que el del torneo de inferiores. La asamblea anual no arrojó mayores novedades.

Escasas precisiones sobre el modo de disputa del campeonato superior 2017 arrojó el viernes pasado, en el quincho “José Ángel Urroz” del Club Atlético Boca Juniors, la reunión posterior a la asamblea general ordinaria que llevó a cabo la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

La confirmación de la baja de San Martín de Saavedra del campeonato de Primera división y Reserva, que obliga a realizar cambios en el formato de competencia, fue una de las pocas certezas en una sesión donde dieron a conocer sus propuestas los clubes Boca Juniors, Racing y Club Sarmiento.

En la inteligencia de aumentar la cantidad de cruces para hacerlo más atractivo y también que haya mayor cantidad de clásicos, el club auriazul promueve un torneo en 4 zonas de 5 equipos con interzonales (se dividen los equipos en pares –clásicos históricos y lógicos—y cada para va uno a una zona y el otro a la otra, de tal manera que se crucen ambos equipos) y playoffs al término de cada rueda segmentado en cuatro partes. La definición del título se daría a fin de año con los cuatro ganadores.

Si se repite uno o más equipos como ganadores, lo reemplazará el o los equipos que estén mejor ubicados en una tabla general utilizada a ese solo final –exceptuando los clasificados—con la sumatoria de todos los partidos disputados en las primeras fases de los cuatro torneos.

Cabe señalar que a esta idea posteriormente a la reunión Boca le introdujo algunas variantes y será enviada a los clubes para su estudio. Le agrega un interzonal más a cada segmento y clasifica para cada playoff 12 en vez de 8 equipos, donde los primeros 4 esperarían un domingo.

La Academia de Carhué, por su parte, busca darle las mismas posibilidades que otros años a equipos menos fuertes, premiar a los más regulares, jugar 4 clásicos, más partidos decisivos y más finales para aumentar la recaudación y más competencia al ser los primeros más beneficiados por ganar la zona.

Con ese objetivo promueve un torneo (tanto Apertura como Clausura) con los equipos divididos en 2 zonas donde se emparejarían los clásicos y se sortearían uno para cada lado. Sería a una rueda con repetición del clásico (interzonales) y clasificarían los 7 primeros de cada una.

Los dos primeros de cada zona jugarían un partido en cancha neutral para adjudicarse un lugar en la final tanto de Apertura como de Clausura. El resto de los clasificados se tomarían la fecha libre y empezarían los octavos de final al domingo siguiente. En cuartos se sumarían los dos ganadores de zona. Luego definirían cada torneo el ganador de los cruces con el vencedor del partido entre los primeros de grupo.

En tanto, la propuesta de la institución pigüense pretende premiar al más regular, que muchos equipos tengan posibilidades de llegar a los cruces, un torneo más largo (Apertura) y otro más corto (Clausura) y tener más partidos decisivos para poder tener mejores recaudaciones.

El Apertura sería en dos zonas de 10 equipos a dos ruedas y posteriores cruces. Clasifican 7 por zona. Los primeros de cada zona juegan una “final” ida y vuelta para ocupar un lugar en la semifinal del año (ganador zonas Apertura) y el perdedor se incorpora en las semifinales de los cruces. El ganador de los cruces ocupa el otro lugar en la semifinal del año (ganador cruces Apertura).

El Clausura sería en cuatro zonas de 5 equipos a dos ruedas más un partido interzonal. Clasifican 3 por zona. Los primeros cuatro de cada zona juegan una semifinal donde los ganadores pasan a disputar una “final” donde el vencedor ocupa un lugar en la semifinal del año (ganador zonas Clausura). Los perdedores de la semifinal se incorporan en los cuartos de los cruces y el perdedor de la final se incorpora en la final de los cruces. El ganador de los cruces ocupa el otro lugar en la semifinal del año (ganador cruces Clausura).

La resolución definitiva se adoptará en la reunión que se realizará el lunes 13 del corriente en la sede de la Liga. Ese mismo día también se resolverá sobre el campeonato de divisiones inferiores, que empezaría una semana después del de Primera (tentativamente sería los días domingo 12 y sábado 18 de marzo, en forma respectiva).

También deberá definirse el instructor que estará a cargo de la Escuela de Árbitros (las alternativas son el olavarriense César Arouxet y el puntaltense Alberto Martínez con similares costos) y si finalmente se utiliza un mismo balón en todas las canchas (hay tres propuestas).

 

Hubo reelección y superávit

En la asamblea general ordinaria que se efectuó en el comienzo de las deliberaciones, Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto por 37° período consecutivo como presidente de la Liga Regional de Fútbol, en una marca de continuidad sin igual.

También fueros reelegidos los demás miembros de la mesa ejecutiva, algunos de ellos también con una larga trayectoria dentro de la institución: Eduardo Fernández, vicepresidente; Néstor Osorio, secretario; Valerio Herr, tesorero; Ernesto Moccero, prosecretario y Rubén Anastasi, protesorero.

Lo mismo ocurrió con los integrantes del Tribunal de Penas: Osvaldo Delgado, Raúl Meyer, Alfonso San Román, Carlos Sarasola y Daniel Lezica.

Además, los asambleístas (de los clubes afiliados sólo no estuvieron representados San Martín de Saavedra y Sportivo Belgrano de Espartillar) aprobaron todo lo actuado por las autoridades. El ejercicio del balance cerrado el 31 de diciembre último arrojó un superávit de 63.015,04 pesos.

En tanto, el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2017 determinó que cada entidad tendrá que abonar a la Liga la suma de $ 2.300, un 30% más que el año pasado pese a que la inflación superó estuvo un 10% por encima.

Por último, la asamblea facultó a las instituciones que lo soliciten a no presentar alguna división obligatoria.

 

Propuesta 

 Deportivo Argentino propuso que el campeonato de este año se denomine “75° Aniversario de Deportivo Argentino” y sus representantes trajeron la Copa que se le obsequiará al campeón junto a la que habitualmente entrega la Liga.

Fuente: Nuevo Día Digital. 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA
dass
Emmanuel obra
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )