FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Fabricio Di Buo de temporada pasada en Blanco y Negro se incorpora al Club Sarmiento.

Febrero 02, 2017

El experimentado jugador de pasado por Tiro Federal de Puán y Blanco y Negro en la última temporada se incorpora a las filas del Club Sarmiento de nuestra ciudad, por lo cual junto con Sebastian Blanco son hasta ahora los principales refuerzos con los que contará para este 2017 su técnico Guillermo Gatti. Liki Gianfelice por su parte volverá al Club Unión luego de su paso en el 2016 por el negro de nuestra ciudad. Diego De La Vega negoció con Sarmiento sus condiciones contraactuales y jugará una temporada mas en el club Unión Pigüé. 

Sebastián Rolón de pasado por San Martín de Saavedra es la nueva incorporación del elenco de Unión Pigüé que comandará, desde esta temporada, Gabriel Omar Muñoz. Además desde Bahía Blanca llega un refuerzo apellidado Labrocca para encarar esta nueva temporada. También renovó el goleador Lisandro Pinilla y queda a préstamo el sarmientista Larrea. El resto del plantel se mantiene sin modificaciones.  

 

En Coronel Suárez, de acuerdo a lo que pudo leerse en el Nuevo Día Digital, Independiente se movió rápido y antes de comenzar con los entrenamientos (ayer arrancaba la pretemporada) ya tenía arreglados a sus dos primeros refuerzos. Y son dos jugadores de jerarquía que seguramente le darán un salto de calidad a un plantel que necesitaba un par de nombres fuertes para potenciar la base del año pasado.

Uno de ellos es Gustavo Schilereff, delantero de renombre y de los mejores de la Liga en los últimos años. El “Pitu” deja Deportivo Sarmiento, donde supo destacarse en las últimas temporadas. Incluso llegó a ser máximo goleador del campeonato en la temporada 2014, con 23 gritos.

El delantero también vistió la camiseta de El Progreso de Pueblo Santa María entre 2010 y 2013, año en que regresó al verdirrojo para una revancha por demás positiva. Fue partícipe de las campañas en el TDI (logró el ascenso en 2014) y en lo que duró la participación en el Federal B. En Liga, marcó dos goles en la final decisiva con San Martín de Santa Trinidad para sellar el título y estuvo también en la consagración del 2015. Jerarquía para la ofensiva.

La otra cara nueva del Rojo es un conocido de la casa. Aunque su recuerdo ya se despintó un poco ya que se fue hace muchos años y jugó muy poco en la Primera del club, solo un partido.

El año pasado estuvo por arreglar con Deportivo para jugar el Federal y este año mantuvo negociaciones que no llegaron a buen puerto con Blanco y Negro. Entonces, finalmente, Braian Resch selló su regreso y es refuerzo del equipo de Mario Bruñini.  

Surgió de las inferiores del club de San José, donde llegó a debutar en Primera en 2006, siendo así partícipe del equipo que lograra el título en la Liga. Como enganche o volante ofensivo (con los años se convirtió en lateral), Resch jugó su primer partido ante El Progreso, en el clásico de los pueblos alemanes, y marcó un tanto en la goleada del “Rojo” por 5 a 3.

Después, el suarense inició un periplo que lo llevó a recorrer gran parte del país y casi todas las categorías del fútbol argentino. Si bien no llegó a debutar en la primera de Velez Sarsfield, donde llegó hasta Reserva, sí lo hizo en la Primera B Nacional, con Atlanta, enfrentando a River Plate en aquel inolvidable triunfo del Bohemio por 1 a 0.

Tras el descenso a la B Metro, Resch emigró a Sportivo Belgrano de San Francisco, del Federal A, donde logró el ascenso a la B Nacional. Sin embargo, no permaneció en el club recaló en otro cordobés: Alianza de Moldes. Después pasó a Huracán de Comodoro Rivadavia del Federal B y más adelante jugó en clubes muy importantes del interior como Ferro de Pico (La Pampa), San Martín de Tucumán y Sarmiento de Resistencia, Chaco (Federal A). El año pasado, tras no arreglar con Deportivo Sarmiento para el Federal B, jugó en San Martín de Mendoza en esa misma categoría. Por cuestiones familiares decidió radicarse nuevamente en Coronel Suárez después de diez años.  

Obviamente, el fútbol suarense y puntualmente Independiente lo reciben con los brazos abiertos.

 

Pusieron primera con novedades

 

Deportivo Sarmiento comenzó a entrenar el lunes con algunas novedades. Es un año de renovación para el verdirrojo, que cerró un ciclo muy exitoso, con varios títulos y un ascenso, pero con el sinsabor del descenso en el Federal.

Sabido es que Odriozola no contará con Elorriaga, Schilereff y por ahora tampoco con Navarro (a préstamo en Racing de Olavarría) y Fernández, que no arregló la parte económica. Boca lo pretende, pero no han avanzado las negociaciones, que parecen cada vez más difíciles por los números que se manejan.

Caída la posibilidad de Sebastián Blanco (acordó con Sarmiento), suenan Joaquín Zalazar, olavarriense que viene de jugar el Federal B en Liniers de Bahía, y Leandro Hekel, centrodelantero de Carhué que estuvo recientemente en la Liga de Tres Lomas.

Matías y Francisco Schroh se entrenan con el plantel, aunque falta definir sus pases. Bautista Waigel y Joel Zalazar son otros futbolistas que interesan. 

Tiro Federal de Villa Belgrano inició ayer con la pretemporada con Marcos Sauco (nuevo DT) a la cabeza. Se sumaron muchos jugadores nuevos y no empezaron algunos referentes del año pasado, por ejemplo Lucas Doleschan y Jorge Schenfelt, que se irían a Boca. William Taryano es pretendido por El Progreso.

Las caras nuevas: Nicolás Fernández (ex ByN y Boca), Alan Fuchs (San Martín), Leonardo Belo, Gonzalo Vivas (ambos de Boca), Matías Aragón, Gastón Gutierrez (San Martín), Juan Iturre, Elías Arzer (Independiente) y Gastón Hubert (delantero de La Madrid). Regresan Sotelo y Lezica.

Blanco y Negro, Boca, también pusieron primera sin grandes novedades. Mantienen los planteles y esperan sumar alguna cara nueva en los próximos días. San Martín comenzaba a moverse anoche.

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
dass