CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Declaraciones de Ernesto Palenzona sobre su opinión referente al próximo torneo liguista.

Enero 19, 2017

El presidente de la Liga Regional de Fútbol, Ernesto Palenzona se refirió a la temporada que se avecina al Diario Digital Nuevo Día. Contó cuál es su formato preferido pero remarcó que los que deciden son los clubes. También dijo estar preocupado por el torneo de divisiones inferiores.

El fútbol de la Liga Regional está de vacaciones. Tras la consagración de San Martín de Santa Trinidad, llegó la época del parate, hasta que se ponga en marcha el torneo de verano y el Federal C, en febrero, con un representante de nuestra región como Unión de Tornquist.

En la finalización del certamen de fútbol senior en pueblo San José, el presidente liguista, Ernesto Palenzona, brindó una nota a Somos Noticias en la que se refirió a distintos temas futbolísticos como la participación de Unión en el Federal y la posibilidad de que se sumen más equipos, al formato del campeonato de Liga que se viene y a las divisiones inferiores.

Sobre la incursión del “Verde” de Tornquist en el Federal que comienza el 5 de febrero, Palenzona expresó que “estuvieron en la Liga, estuvimos hablando, vimos el reglamento, las planillas. Están entusiasmados, también concientes de sus límites. Quieren tener un equipo competitivo para afrontar todo el año, no solo el Federal. Esperemos que les vaya bien y que tengas suerte. Les tocó una zona difícil, con dos rivales de Bahia. Veremos que pasa. Nos pondremos la camiseta de Unión y de la Liga como siempre”.

Sólo será Unión, pero bien podrían haber sido más representantes de la región, dijo Palenzona.

“Este año podríamos haber hecho una zona íntegra de equipos de nuestra Liga en el Federal. Podríamos haber tenido cuatro representantes, con Deportivo que descendió. Pero nadie más se quiso inscribir”, contó.

Sobre lo que viene en la Liga, con las reuniones para empezar a diagramar la temporada venidera, dijo que “pronto tendremos la asamblea de la Liga” y dio sus preferencias, aunque aclaró que son los clubes los que deciden como se juega.

“Diagramaremos el campeonato, veremos qué torneo se juega. Yo soy partidario del todos contra todos, porque ahí surge el verdadero campeón. Pero hace mucho que no se juega, no me importa. Es lo que los clubes deciden. Uno se adecua a lo que ellos quieren, por eso está hace tanto tiempo como presidente”.

“Después los hinchas, dirigentes y periodistas tienen sus campeonatos preferidos y cuando no sale lo que quieren hay polémica. Que si clasifican cinco y el mejor sexto o el dos y los mejores terceros. Que en vez de dieciséis sean ocho, un par de domingos menos. Lo cierto es que en la última fecha todos llegan con posibilidades de pelear por algo”.

“Es un torneo dificilísimo, pero salen buenos torneos. Tiene que haber un campeón, uno solo. Los demás se quedan medio enojados. Pero bueno, después arrancan de nuevo y listo. Creo que a principios de marzo estaremos dando el puntapié inicial. Veremos qué pasa en la asamblea, calculo que voy a seguir como presidente. Uno ha hecho mucho por la Liga y viceversa. Es un placer”, asumió. 

El campeonato de divisiones inferiores, al igual que el mayor, aunque no lo asuma Palenzona, necesitan un cambio en cuanto al formato. 

“Las inferiores me tienen preocupado. Hicieron unas reuniones entre ellos (los clubes). No venían a las reuniones de la Liga pero sí se juntaban entre ellos aparte. Querían organizar el campeonato de inferiores del año que viene antes de fin de año. Pero al 31 de diciembre solo ocho clubes se inscribieron y otra vez queda todo para último momento. Todos tienen las mejores intenciones, pero después está la realidad económica. Creo que se va a hacer un torneo en dos zonas. Ya se visitaron todos. Ahora tocaremos tierra y se hará de manera geográfica. Y en Primera se hará lo posible. Veremos que deciden”, cerró.

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS