LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Incidentes en Tucumán en los comicios

Agosto 23, 2015

La elección en Tucumán para elegir al sucesor de José Alperovich en la Gobernación, junto a legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados rurales, se inició con algunos incidentes. 

La quema de las dos urnas de la escuela Francisca Bazán Laguna, en Sargento Moya, provocó que se suspendan los comicios en esa localidad de Monteros donde hay 558 electores, por lo que tendrán que hacer una elección complementaria.

 Según publica La Gaceta, el clima hostil, que se sentía hace días por un problema con los padrones, habría llegado al máximo hoy, cuando se prendieron fuego a las urnas por una aparente rivalidad entre dos candidatos al comisionado.

 Los postulantes en ese territorio son Sergio Díaz de Acción Regional, Inés Ibarra de la alianza Frente para la Victoria, Hugo Alarcón del frente Acuerdo para el Bicentenario y José Carrizo del Movimiento Popular y Federal.

En tanto, periodistas de esa provincia denunciaron hoy la movilización de electores por parte de punteros políticos. En este caso, al tradicional mecanismo por el cual se trasladan electores desde los barrios hacia los centros de votación en automóviles, combis y camionetas, se sumó el sistema "motovoto".

Según fotos publicadas en Twitter, las motos que trasladaban votantes llevaban incluso carteles con las iniciales de los candidatos.

Los medios locales destacan que desde las 8, cuando se abrieron las mesas de votación, un "ejército" de vehículos recorre las calles de todas las localidades de la provincia. Por esta razón, el tránsito vehicular es caótico en la mayoría de los distritos.

Camarógrafo herido

En uno de los incidentes más serios de la tarde, un camarógrafo resultó gravemente herido al tratar de filmar la entrega de bolsones esta tarde. Según denunciaron colegas suyos en Twitter, dos hombres lo habrían perseguido y golpeado.

Jorge Ahualli, camarógrafo de CCC habría estado filmando una sede de Ramón Santiago "Cacho" Cano, presidente del Consejo, cuando sufrió la violenta agresión por la que tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un centro asistencial. 

En tanto, en la escuela Alfredo Cosson, del barrio Ejército Argentino de la capital tucumana, el fiscal general del opositor Acuerdo para el Bicentenario hizo vaciar la urna 959 porque una dirigente del oficialismo la había llenado de votos del Frente para la Victoria.

El fiscal Gustavo Gómez Urrutia explicó que "a las 7.50 nos presentamos en la escuela y faltaba la presidenta de mesa. Y vemos que una puntera de (Armando) Cortalezzi ocupaba el lugar de vocal".

Entonces, inspeccionó "la urna 959 y nos encontramos que esta tenía adentro unos treinta sobres con votos" y se tuvo que vaciar la urna tras la intervención de la justicia provincial.  

Elección con impacto nacional

El duelo entre el oficialista Juan Manzur y el radical José Cano atraviesa toda la elección en esa provincia norteña. Daniel Scioli y Mauricio Macri viajaron a esta provincia el miércoles, uno para apoyar al postulante del FPV y el otro al del Acuerdo por el Bicentenario. Esta noche, ambos candidatos presidenciales esperarán los resultados con la expectativa de que apuntalen sus aspiraciones de llegar a la Casa Rosada.

Las posibilidades de los dos principales candidatos a la gobernación tuvieron vaivenes en las últimas semanas. Cuando Cano cerró el acuerdo con el peronista Domingo Amaya, intendente de la Capital, quedó varios puntos arriba en las encuestas. Manzur levantó una vez que Cristina lo dejó ir del ministerio de Salud para volver a la provincia y logró un empujón importante con la amplia victoria de Scioli –le sacó 37 puntos a Cambiemos- y de Alperovich, 59,25% para senadores contra 28,14% de la radical Silvia Elías.

 Durante la semana, Cano realizó una jugada desesperada en la madrugada para anular la boleta de Manzur. El candidato de la UCR buscó por medio de la Justicia sacar de la cancha al candidato oficialista Sergio Mansilla, quien encabeza la lista de legisladores provinciales por la sección oeste.

En la previa hubo reparto de bolsones, ofertas de plata y promesas de módulos habitacionales y planes sociales. Clarín recogió testimonios de vecinos de un asentamiento, en el que el Estado sólo llega con la AUH o pensiones que no alcanzan, en donde los punteros tomaron pedidos y prometieron volver antes de las elecciones o en la jornada de hoy, en la que será difícil conseguir un taxi: la mayoría estarán contratados –por entre $800 y $1500- para los "movilizadores", que buscarán votantes por sus domicilios.

Fuente: La Politica online

 

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
dass