Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Erviti y Santiago Silva con serios conflictos en Banfield. Se agrava la crisis por falta de pagos con el plantel.

Enero 14, 2017

La crisis financiera mantiene de paro al plantel; los jugadores rechazaron un plan de pago en cinco partes que había sido propuesto por la directiva.

En Banfield la crisis se mantiene y el panorama no parece alentador. Por tercer día consecutivo el equipo extendió sus acciones de paro por falta de pago, a pesar de que sus jugadores se presentaron en el predio de Luis Guillón a la espera de una respuesta.

La respuesta por parte de la comisión directiva sigue siendo la misma emitida desde el pasado 10 de enero a través de un comunicado, en el que se asegura "están trabajando para conseguir los recursos" que permitan una solución" a la creciente deuda con la plantilla.

Eduardo Espinosa, presidente del club, reconoció ayer, antes de reunirse con otros directivos de AFA en Costanera Norte, que trabaja en la búsqueda de recursos para llevarle a los futbolistas parte de la solución.

Comunicado sobre la actual situación del club
Comunicado sobre la actual situación del club. Foto: @CAB_oficia

El dirigente reconoció que el Banfield ha sido uno de los clubes más afectados por el desfinanciamiento que provocó la caída del contrato de Fútbol para Todos y el impago por parte de la AFA de la cuota por los derechos de televisión que en el caso del Banfield representaba el 50% de sus ingresos ordinarios.

"Comprendemos la situación pero nosotros también pasamos por situaciones personales y económicas difíciles", dijo Erviti el pasado martes durante una entrevista en TyC Sports.

"Este problema (financiero) no lo creamos los futbolistas y desde hace casi un año escuchamos negociaciones, idas y vueltas, sin soluciones", agregó el volante.

Dos días atrás la Comisión Directiva del Banfield ofreció al plantel un plan de pago, cuya idea era cancelar la deuda en cinco partes los siguientes días hábiles (es decir, a partir del miércoles hasta el martes de la próxima semana) pero la propuesta fue rechazada por los jugadores pues prefieren todo el pago junto.

El cuadro podría empeorarse pues esta situación de atraso salarial podría conducir a que algunos jugadores reclamen la libertad de acción ante el gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados. Los experimentados Walter Erviti y Santiago Silva podrían ser algunos de ellos. Sin embargo, ayer los equipos de Primera División anunciaron un acuerdo conjunto de no contratar durante dos años a aquellos futbolistas que exijan la libertad de acción por falta de pago.

Luz al final del túnel en Newell's

La crisis es para todos, pero algunos van solucionado los problemas. Tal es el caso de Newells , que según su presidente Eduardo Bermúdez, "solucionó el problema con los jugadores".

"Mañana le vamos a pagar la mitad del sueldo y el martes, la otra mitad", aseguró Bermúdez al salir de una reunión que mantuvo con los futbolistas y con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. 

Newell's le debe dos meses de sueldo a los futbolistas y por eso los jugadores empezaron la pretemporada dos días después de lo previsto.

"Ahora está todo normal, como habíamos prometido. Le agradezco a los jugadores, que tienen razón. Estamos todos juntos y ordenados", agregó el directivo.

Marchi llegó antes del mediodía al hotel en el que se aloja el plantel leproso en Mar del Plata y después del acuerdo con los jugadores y el presidente del club, permaneció reunido con Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Sebastián Domínguez, entre otros referentes del plantel.

Fuente: LaNacion.Com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
casa silvia
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra