Martín Prost titular en la derrota de Nacional de Potosí en Paraguay. Fútbol LIFA - Sportivo Belgrano de Espartillar es líder en 1ra divisiónEl entrenador Nahuel Ianniello convocó a dos pigüenses para el Sub 16 del Sud Oeste. FallecimientoFALLECIMIENTO

Primera victoria de Juan Martín Trucco en el Turismo Carretera.

Agosto 23, 2015

En una impresionante y fantástica carrera del Turismo Carretera en Olavarría del GP Plusmar, Juan Martín Trucco consiguió su primera victoria en la Máxima, heroico y extraordinario lo de Matías Rossi que fue segundo tras largar del último puesto, completó el podio Nicolás Bonelli de gran trabajo. Sergio Alaux finalizó en el 19° lugar.

Sin lugar a dudas que fue la mejor carrera del año para el Turismo Carretera, con diferentes tipos de circunstancias y momentos los cuales provocaron que era imposible dispersarse o perder la atención. Fue magnífico ver avanzar a los pilotos rápidos desde el fondo y como los de adelante hacían todo lo posible para defender sus colocaciones. La prueba tuvo todos los condimentos necesarios para que verdaderamente podamos decir que fue un “Carrerón del TC”; con superaciones, roces, despistes, detenciones en boxes para recargar combustible algo que generó mucha atracción, incertidumbre y definición en el final de la carrera.

Juan Martín Trucco fue quien pudo superar todas las adversidades, hizo una prolija parada en los pits, la tuvo que luchar también para llegar a la cima del clasificador pero tuvo la recompensa máxima que fue conseguir así su primer grito en el Turismo Carretera, tras 74 participaciones y con equipo propio en su pueblo natal, Tres Algarrobos. Con esta victoria Trucco, que largó 16°, llega a Rafaela a doce puntos del 12° para buscar el ingreso a la Copa de Oro y también  le devolvió una gran alegría a la gente de Dodge.

La carrera tuvo diferentes líderes, primeramente fue Mathías Nolesi quien comenzó liderando la misma y lo hizo sobre varios giros, luego el de San Andrés de Giles cumplió con la obligación de entrar a boxes y fue Gastón Mazzacane quien se encargó de dominar las acciones y lo desarrolló en gran parte de la final. Gran trabajo de Laureano Campanera que se mantenía como escolta del líder. Cabe destacar que la parada en boxes para el reabastecimiento de combustible fue clave para muchos pilotos, ya que aprovecharon para ganar lugares, y también mencionar el muy buen trabajo ordenado de cada uno de los equipos para realizar dicho trabajoObviamente esta circunstancia generó cierta incertidumbre porque era fundamental el tiempo que se tardaba en la zona de boxes.

Cuando Mazzacane ingresó a cargar combustible, luego de dos autos de seguridad de por medio por diversos despistes, fue Laureano Campanera quien capturó la punta, aunque se pasó en el frenaje de la horquilla y fue superado por Juan Martín Trucco que venía realizando una gran actuación. Las últimas vueltas fueron impresionantes, porque Campanera iba por lo que era de él, Fontana que estaba tercero presionaba y lo propio hacía Spataro.

SI algo faltaba, volvió a hacerse presente el Pace Car en el final, por lo que tuvimos una última vuelta a máxima velocidad y allí estuvo el desenlace de la carrera.  Spataro fue por Fontana para ser tercero, lo toca al de Arrecifes y este termina impactando contra Campanera que era escolta; ni lerdo ni perezoso quien aprovechó dicha situación fue Matías Rossi que se colocó segundo luego haber partido último. Producto de esa maniobra también quedaron involucrados Ortelli y Gentile.

Párrafo aparte para Rossi. El Campeón largó 42°, era espectacular ver como superaba rivales y se venía de una forma brillante para adelante, hizo una rápida detención en boxes y supo esquivar los problemas que se le presentaron. Realmente heroico, obviamente quedará en la historia del TC y por algo lleva el N° 1 en los laterales.

Así, Juan Martín Trucco que aguantó los embates de sus rivales en el final alcanza su primer éxito en el Turismo Carretera y bien merecido lo tiene este luchador piloto del pentágono, fue segundo Matías Rossi, la revelación del Desafío de las Estrellas YPF, tercero llegó Nicolás Bonelli de muy buena tarea, cuarto Juan Pablo Gianini, quinto Omar Martínez, sexto Mauricio Lambiris, completaron los diez, Werner, Angelini, Altuna y Ardusso.   

Sergio Alaux finalizó en el 19° lugar a 10 s 350/1000 del ganador de la competencia.  

Las posiciones disputadas 10 fechas:

1° Matías Rossi - Chevr - 337 pts

2° Omar Martínez - Ford  - 331 pts

3° Facundo Ardusso - Dodge - 299 pts

4° Agustín Canapino - Chevr - 285 pts

El pigüense Sergio Alaux se ubica en el 25° lugar con 145 unidades.

En el TC Pista, Pablo Costanzo que había ganado el año pasado en este escenario olavarriense, volvió a repetirlo, en este caso en la 9° fecha del año para el TC Pista del GP Plusmar y tras realizar una gran carrera, el segundo puesto fue para Sebastián Diruscio, completó el podio Gastón Crusitta. Tridente del moño.

Las posiciones disputadas nueve fechas:

1° Nicolás Gonzalez - Ford - 309.50 pts

2° Esteban Gini - Torino - 301.50 pts

3° Franco Debenedectis - Ford - 297.50 pts

La próxima competencia será el fin de semana del 6 de setiembre en el autódromo de Rafaela. 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
dass
Emmanuel obra
 BAJA LA APP PARA TU CELU
casa silvia
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO